Son muy interesantes los debates que se desarrollan en esta red y los que van a tener lugar en el Congreso. Pero a mí me parece que si no se avanza hacia la igualdad de oportunidades a través de la educación, nuestra sociedad estará muy alejada de los principios que deben regir las comunidades sociales en democracia. Observo, con indignación, que mientras unos centros educativos españoles (no sé cuántos, pero sí sé que son bastantes) tienen acceso a las TIC a través de equipamientos informáticos suficientes, formación y apoyos institucionales, otros no tienen ni un solo ordenador en sus aulas, ni una administración educativa que se ocupe de este tema. Es injusto. Es incomprensible.
Me parece superfluo abordar tantas temáticas sin dejar claro de una vez por todas que es IMPRESCINDIBLE que todas las aulas del país cuenten con recursos informáticos suficientes para la incorporación de las TIC y que todo el profesorado tenga acceso a una formación suficiente y de calidad para desarrollar esa incorporación.
¿Es que este asunto no interesa? ¿Acaso el Ministerio de Educación no tiene el deber de velar por la igualdad en la educación en nuestro país? ¿De qué va a servir que una minoría del profesorado esté en la onda de las TIC mientras la mayoría no accede a esa onda? ¿Y qué pasa con los que queremos incorporar las TIC en nuestras aulas y no disponemos de ordenadores? Alguien tiene que reclamar esto en nombre de toda la comunidad educativa. Y creo que somos nosotros...

Visitas: 171

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Totalmente de acuerdo. Sin una implicación de la comunidad educativa que presione sobre esta situación es imposible. Y después el MEC pretende que todos lleguemos al nivel de " calidad" que siempre se pide, y es que como bien Alberto, ¿ de que sirve abordar tantas temáticas sino todos contamos con las mismas armas en este juego? El problema desde mi punto de vista, es que desde hace tiempo se trabaja por una igualdad formal, en vez de una igualdad real.
Llevas toda la razón. La necesidad es de todos. Educar sensatamente necesita de todos. ¡Tenemos muchas más puntos en común de los que a veces queremos ver! Resaltemos esos puntos.

En Internet una idea surge; se construye entre todos y se transforma en otra mejor. Es una idea que puede llegar incluso a alojarse y tener más éxito en un lugar diferente al incial. ¡Nadie tiene la exclusiva! Ese debe de ser el objetivo: el bien de todos. ¡Esto cada vez suena más Ubuntu!

Responder a debate

RSS

Foro

Ofrece tu blog... o tu sitio web 904 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Anthony Enríquez 14 Nov.

Difunde y comparte tu Buena PrácTICa 2.0 73 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Anthony Enríquez 14 Nov.

Disco duro virtual:Subir nuestro archivos a la red 1 contestación 

Iniciada por Victor Rafael en Varios. Última respuesta de Delia 30 Mar 2018.

Retos de la sociedad del conocimiento 40 contestaciones 

Iniciada por Ferran Ruiz Tarragó en Metodología. Última respuesta de Arquimedes José Mundaraín Rojas 13 Dic 2017.

EDUCACION GRATUITA EN URUGUAY

Iniciada por Norma Borges Perdomo en Proyectos 13 Feb 2017.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2019   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio