Internet en el Aula

Red educativa para una Escuela del siglo XXI

skitched-20080423-210740.jpg

El debate anterior, de tan largo título: Red Social Educativa: ¿es posible ... se me ha quedado estrecho y díficil.

Este continúa la senda: de la teoría a la práctica.
¿Se puede construir una -única, pero flexible- red social educativa?

La primera fase es buscar expertos. ¿Hay alguno en la sala?

A lo mejor descubrimos que para esto no hay expertos, sino aprendices, discentes, les llamo yo. ¿Hay algún discente en la sala?

Actualización:
Aunque en mi opinión es algo simplista y centrado en la relación entre personas (amistad, negocio) no está de más traer aquí este vídeo (también lo he subido a la sección de vídeos) de la factoría LeeFever (www.commoncraft.com) doblado al español por Pancho Vilaseca:

Compartir

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Saludos, Pedro. Si admites aspirantes a Párvulos, ando por aquí...
Bienvenido, Manuel. El primero. Se admiten valientes como tú. Con eso basta.
¿Valiente? Voy cojeando, por eso no huyo más rápido... ;-)
Un abrazo
Han pasado varios días desde que abrí este debate, y salvo la intervención de Manuel, (gracias) nadie aparece por aquí. Así que me planteo varias posibilidades:

- No hay personas expertas en redes sociales disponibles. (esto anula las siguientes)
- Los/as expertos/as no tienen sentido del humor, ni tiempo ni ganas de intervenir, por lo que el cartel no les hacía maldita gracia (lo he reducido de tamaño).
- Las/os expertas/os no suelen aparecer en estos foros a hablar de estos temas tan poco lucrativos (redes sociales educativas) o complejos.

En base a lo anterior, me he puesto a buscar (quizás la red pueda auxiliarnos en tan magna tarea) y he encontrado ésto:

- Crea tu propia red social: plataformas para la creación de redes so...
- Si no montas una red social es porque no quieres: 5 soluciones libres
- 40 scripts y software gratis para crear redes sociales.
- Top 40 Free Downloadable Open Source Social Networking Software.

De momento creo que tenemos algo para hincarle el diente a las redes sociales. Saludos.

Seguiré dándole vueltas...
Hola Pedro,

eso de buscar expertos en algo es muuuuuuuuuuuuy complicado: ¿quién es el guapo que se auto-coloca la etiqueta de experto?

Esta discusión ya la he tenido en alguna ocasión: ¿somos expertos o tenemos experiencia? ;D
o guapas..., Charo, que también las hay...

Ya me parecía a mí que como provocación no funcionaba.

Cambio el título de la discusión, daré un tiempo prudencial, y si no hay interés, la cierro hasta el curso (o siglo) que viene. o me la llevo a mi blog, je, je, :-D
Buenos días.
Por cierto, yo no soy experta ni tengo demasiada experiencia...

pero creo que a la vista del interés que ha creado esta red de Ning tu propuesta debería tener una buena acogida... ¿será la primavera?...

En fin, yo si me apunto: las redes sociales SI funciona, de hecho ESTA funciona. Entre los alumnos TAMBIÉN funciona: ¿habéis visto/ conocéis tuenti? Yo acabo de conocerla y me he quedado impresionada: en un pis-pás me he encontrado con una red de antiguos alumnos de bachillerato con ¡500 miembros! ¿cómo voy a dudar de que tu idea es buena: imposible ;)

PD. Por cierto, si alguien quiere invitaciones para tuenti que lo diga que tengo un puñaito ;)
me la pido, Charo, ... yo quiero una... me encanta probar redes
Pedro, no le des más vueltas.
Como dice Charo, "¿quién es el guapo que se auto-coloca la etiqueta de experto?".
Realmente es cierto.
Como ya sabes, puse en marcha hace unos meses una red social educativa (o destinada a éllo...): EDUTAC. Has entrado y visto el movimiento que tiene ;-) y es que tengo la duda de si crear una red social y ofrecerla o bien, somos un grupo y necesitamos una red social.
De todas maneras, constancia y perseverancia no me falta ;-) Ahora, aprovechando la iniciativa "Escola2018" , espero que la intervención de alumnos en la red social la vista de sentido.
Bien, lógicamente no me considero experto pero sí creo en las bondades de estas tecnologias y en la necesidad de guiar a los alumnos en su uso responsable.

¡Vaya rollo! Bueno, que si hay aventura, como la que propones, cuenta conmigo.

Xavier
Pues si hay que esperar hasta el año que viene, como que me viene un poco largo, ya tengo 50, y los problemas de riego puede que me causen algún agujero en la memoria hasta entonces. De cualquier modo, Pedro, te seguiré los pasos, de entre todos los que se mueven por aquí tengo una lista con los que he visto más inquietos, no os pierdo de vista. Lamento que mi inexperiencia te haya servido de tan poco, creí que era la base para poder aprender: No conocer y querer hacerlo... A ver si sale un "experimentad@" que no sea experto, que no tenga intereses inconfesables u obscenos... Y te pueda dar cancha para que yo os siga admirando y aprendiendo de tan buenos docentes: Me niego a dejar de ser discente, aunque sea Antón Zotes...
Un abrazo
Pero si estás hecho un chaval!
Tengo un compañero de tu quinta que en verano estuvo en Namibia y hace poco pasó por Egipto. Es mi ídolo para cuando yo cumpla 50 (en año y medio, + o -).

No te desenganches todavía que esto es gratis y algo pondré por aquí.

Y si no, aprenderemos solitos, o en grupos pequeños, como los niños (que todavía somos). Saludos.
Insisto: No estáis solos. Lo que pasa es que estamos callados, pero fisgamos.

RSS

Acerca de

© 2009   Creado por Jose Luis Cabello en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat