Tanto trabajo disperso... es mucho trabajo desaprovechado. ¿Podemos reunirlo?

¿Os apetece reunir en un wiki los trabajos con las TIC para que no estén tan dispersos por la red y en la mayoría de los casos tan "perdidos"?
Es lo que se me ocurre, otras/otros quizás tengan mejores ideas. A la espera de que puedan surgir, acabo de crear un wiki y en la portada escribí:
"Wiki para profesoras y profesores que utilizan las TIC en su práctica docente.
Es un espacio abierto y cualquiera puede publicar en él.
Sugiero que cada profesora y cada profesor tenga una página con su nombre y en ella exponga su trabajo con las TIC de la forma que considere conveniente, con los enlaces a sus blogs, otros wikis, webs, redes, etc.
De esta forma podemos agrupar un poco todo el material que está disperso por la red, con la finalidad de conocernos y darnos a conocer.
Sentiros libres de organizar el wiki como mejor os parezca.
"

Visitas: 27

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es una idea entusiasta y no me parece mal, pero creo que no es la estrategia adecuada. Se acerca la web semántica y creo que sería más eficiente dotar a nuestras páginas, cada uno a la suya, con el contenido necesario para que los buscadores sepan identificarlas correctamente con información adicional.

Tu propuesta me ha hecho reflexionar al respecto y aquí te dejo el enlace a mi blog por si alguien quiere echarle un vistazo.

http://aulantida.blogspot.com/2008/06/microformatos-hacia-la-web-30...

Aún así, intentaré colaborar en esa wiki. Un saludo.
Está muy bien lo de la web 3.0. Hasta donde entiendo, claro (algo me explicaron Dreig y María L.). Y seguramente tienes razón. Lo del wiki se me ocurrió de repente y pensé que era una posiblidad (probablemente muy útil de momento para l_s que estamos empezando). La estructuración depende de cada un_. El wiki es un espacio muy flexible. Simplemente podría servir de prueba. Después aprenderíamos de los errores e inconvenientes que pudiesen surgir. Idearíamos otro espacio (ning, tal vez, como hacemos en Galicia en "ágora rede") o aparecería una idea definitivamente mejor. No sé, es una forma de llamar la atención sobre la dispersión. Tod_s conocemos blogs de profesor_s, los enlazamos, etc., pero el número es limitadísimo y casi a diario nos sorprendemos encontrando un blog, wiki, etc. nuevo de gran interés. La idea es mover las ideas para intentar solucionar este tema (si tiene solución). Aquí hay grandes expert_s en redes. Seguramente algun_s aceptarán el desafío. De momento, queda abierto el wiki. Gracias por tu interés.

Responder a debate

RSS

Foro

Ofrece tu blog... o tu sitio web 902 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Juan Lazo Miranda 11 Sep 2018.

Disco duro virtual:Subir nuestro archivos a la red 1 contestación 

Iniciada por Victor Rafael en Varios. Última respuesta de Delia 30 Mar 2018.

Retos de la sociedad del conocimiento 40 contestaciones 

Iniciada por Ferran Ruiz Tarragó en Metodología. Última respuesta de Arquimedes José Mundaraín Rojas 13 Dic 2017.

EDUCACION GRATUITA EN URUGUAY

Iniciada por Norma Borges Perdomo en Proyectos 13 Feb 2017.

MAPA INTERACTIVO Las LLaves del Clarinete

Iniciada por Prof.Manuel Gago Fernández en Herramientas 4 Ene 2017.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2019   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio