¿Cómo utilizar Google Maps en Primaria? - Internet en el Aula2024-03-29T01:19:31Zhttp://internetaula.ning.com/forum/topics/2016246:Topic:52283?groupUrl=sosdadmesolucionesqueosfuncionaron&feed=yes&xn_auth=noA mi me va bien con Google Ea…tag:internetaula.ning.com,2009-03-09:2016246:Comment:790722009-03-09T20:52:41.785ZJavier Monteagudohttp://internetaula.ning.com/profile/JavierMonteagudo
A mi me va bien con Google Earth versión portable en una llave USB.
A mi me va bien con Google Earth versión portable en una llave USB. No tienes porqué subir las im…tag:internetaula.ning.com,2008-07-21:2016246:Comment:542622008-07-21T21:27:33.779Zcelestino artetahttp://internetaula.ning.com/profile/celestinoarteta
No tienes porqué subir las imágenes a Flickr, era sólo un ejemplo, pero en este caso en el que basta con la url de la imagen, se pueden subir a <b>google page creator</b> (aprovechando la cuenta de google), o a otros servicios de alojamiento gratuito como box, snips etc...<br />
Saludos
No tienes porqué subir las imágenes a Flickr, era sólo un ejemplo, pero en este caso en el que basta con la url de la imagen, se pueden subir a <b>google page creator</b> (aprovechando la cuenta de google), o a otros servicios de alojamiento gratuito como box, snips etc...<br />
Saludos Me parece una propuesta muy i…tag:internetaula.ning.com,2008-07-21:2016246:Comment:536942008-07-21T10:45:11.263ZMarifehttp://internetaula.ning.com/profile/MarifeLaraRomero
Me parece una propuesta muy interesante. Yo también quiero intentar algo utlizando Google Maps y en principio había pensado en algo cercano a los alumnos/as. Situar sus casas, los principales edificios de la localidad.........<br />
<br />
Creo que esta herramienta tiene muchas posibilidades , el problema es que en algunas zonas todavía ni se ven muchos detalles.<br />
<br />
Me alegra saludarte<br />
<br />
Marifé
Me parece una propuesta muy interesante. Yo también quiero intentar algo utlizando Google Maps y en principio había pensado en algo cercano a los alumnos/as. Situar sus casas, los principales edificios de la localidad.........<br />
<br />
Creo que esta herramienta tiene muchas posibilidades , el problema es que en algunas zonas todavía ni se ven muchos detalles.<br />
<br />
Me alegra saludarte<br />
<br />
Marifé Gracias. Se ve una actividad…tag:internetaula.ning.com,2008-07-21:2016246:Comment:536372008-07-21T08:12:54.485ZAntonio Tuxhttp://internetaula.ning.com/profile/AntonioTux
Gracias. Se ve una actividad muy bien pensada.<br />
<br />
Pero de nuevo me surge el mismo problema de siempre. No me gusta que los alumnos de Primaria vayan a flickr. Haciendo pruebas en casa, ya me encontré en una ocasión fotos muy inapropiadas (y eran realmente "muy") con sólo poner el nombre de la localidad y sin apenas tener que rebuscar.<br />
<br />
Sigo echando en falta herramientas web 2.0 orientadas a niños de Primaria. ¿Conocéis algunas en concreto? Lo mismo me paso de precavido, pero en el tema de la 2.0…
Gracias. Se ve una actividad muy bien pensada.<br />
<br />
Pero de nuevo me surge el mismo problema de siempre. No me gusta que los alumnos de Primaria vayan a flickr. Haciendo pruebas en casa, ya me encontré en una ocasión fotos muy inapropiadas (y eran realmente "muy") con sólo poner el nombre de la localidad y sin apenas tener que rebuscar.<br />
<br />
Sigo echando en falta herramientas web 2.0 orientadas a niños de Primaria. ¿Conocéis algunas en concreto? Lo mismo me paso de precavido, pero en el tema de la 2.0 en Primaria lo prefiero.<br />
<br />
De nuevo, muchas gracias por tu interés y el ejemplo que has puesto. Es muy clarificador y seguro que nos servirá de guía a muchos. Dividimos a la clase en cuatr…tag:internetaula.ning.com,2008-07-21:2016246:Comment:536272008-07-21T08:01:43.631Zcelestino artetahttp://internetaula.ning.com/profile/celestinoarteta
Dividimos a la clase en cuatro grupos. Programamos una salida a la localidad de manera que cada uno de los grupos (cámara fotográfica en mano) , recopilará información gráfica y textual de un sector concreto del comercio de la ciudad ( pastelerías, calzado, restaurantes, supermercados) . En las clases posteriores cada grupo utilizando Google Maps creará el mapa correspondiente (el que se le haya asignado) incorporando la información recogida: una imagen del comercio, descripción del…
Dividimos a la clase en cuatro grupos. Programamos una salida a la localidad de manera que cada uno de los grupos (cámara fotográfica en mano) , recopilará información gráfica y textual de un sector concreto del comercio de la ciudad ( pastelerías, calzado, restaurantes, supermercados) . En las clases posteriores cada grupo utilizando Google Maps creará el mapa correspondiente (el que se le haya asignado) incorporando la información recogida: una imagen del comercio, descripción del establecimiento y la dirección de su página web, si la tuviera. Para poder incorporar la imagen, tendrán que haberlas subido previamente a un servicio de alojamiento de imágenes como flickr. Para terminar la actividad se pueden insertar los mapas resultantes, mediante el código proporcionado, en el blog de clase y además enviarlos por correo electrónico vía gmail a otros compañeros del mismo curso de otro colegio de la localidad<br />
<br />
Tengo que decir que no he probado esta actividad , ya que en este momento no trabajo con alumnos, pero creo que es un ejemplo de lo que se puede realizar.