¿Son los grupos con más miembros los más destacables?

He estado revisando las discusiones en algunos de los grupos con más miembros, y parece que no todos ellos tienen una actividad realmente a destacar por parte de sus miembros. Algunos tienen muchos miembros pero pocas o muy eventuales intervenciones.

¿Convendría encontrar alguna fórmula para destacar en la página principal de la red a grupos no tan numerosos pero sí muy activos o especialmente interesantes?

Visitas: 289

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es posible que la antigüedad tenga algo que ver en el caso de EDU 1:1 - tIcGUALDAD. Pero, ¿es un motivo tan decisivo?

En ese grupo se apunta a la línea de flotación: la disponibilidad de medios TIC. Y sin embargo parece que hay muchos a los que no les preocupa ese tema. ¿Se hundirá el Titanic aún estando avisando y luego todos se lamentarán?
¡Qué bonito te ha quedado! ¿Tienes más historias como éstas con las que amenizar esto de la falta de TICs?
Hola Antonio, entiendo lo que planteas, el gestor de Ning no tiene criterio a la hora de destacar, es cierto lo que planteas. He entrado en el administrador para ver si existía la posibilidad de configurarlo de alguna otra manera, pero no es posible. Lo siento.
¡¡Acabo de encontrarlo!!, hay que modificarlo desde la portada, y yo lo estaba intentando desde el menú principal. Ya lo he cambiado. En realidad los destacados son los que más se mueven, pero también pueden ordenarse cronológicamente o por número de miembros.
Te esfuerzas un montón. No te apures demasiado. Lo mismos hasta estoy equivocado.

Gracias por tu atención.
Pues si, la verdad es que yo todavía estoy en la fase de ensayo-prueba-error. Es el método que mas practico. ;)
¡Y encima tienes éxito en lo que te propones!

¡Estupendo!

Insisto. No te esfuerces más. Te estás tomando demasiadas molestias. ¡Que es sábado!

Y déjalo como más te apetezca. Sólo estamos intercambiando ideas y ensayando posibilidades.
:-D
Antonio, creo que tienes razón, al menos a mi me lo parece. Yo cree CREAMOS EXAMENES ON LINE, y no tiene activación y se ve de los primeros. Por otra parte tampoco aparece por tener mas miembros, es decir no entiendo como el gestor ning administra el tema grupos visualizados.

Yo creo que tambien estamos aprendiendo a gestionar la herramienta de NING, en cualquier caso creo que el hecho que un miembro se inserte en muchos grupos cuando entra le cuesta estar al dia de lo que pasa a no se que vaya a la pagina principal y miré la actualización al minuto de lo que pasa.
Pienso que,...es una propuesta, ya me dirás, .... podria ser mas practico que de vez en cuando como haces tu, el ADMINISTRADOR DEL GRUPO,..... enviase mensaje a todos los miembros, para dinamizar, o informar de que un miembro ha dejado mensaje importante. Eso podria dar mayor agilidad y operatividad. Creo que esa opción de enviar a todos la tendriamos que probar.

Gracias por tu seguimiento
xavi
Podrás ver que incluso el aspecto de Ning cambia de vez en cuando. En la página, principal unas veces están los grupos con más miembros; otras, los más recientes (como es el caso ahora mismo)... Unas veces se ven los vídeos de los posts en los blogs; otras no... Todo eso permite configurarlo Ning (hasta cierto límete), pero, como nos pasa al hacer un blog, a veces es difícil decidir si dejar una contenido más a la vista, su formato o el criterio de ordenación.

La de enviar un mensaje a los miembros del grupo cuando se crea que hay un hilo interesante creo que es una alternativa excelente.

Lo malo es que los avisos que recibo en mi cuenta de correo desde ning son muy numerosos y, en mi caso, no siempre me doy cuenta.

Y sí. Todos estamos aprendiendo. Y lo seguiremos haciendo durante mucho más tiempo.

Hasta pronto. Gracias a ti.
En estos momentos la red tiene 2000 miembros, es una barbaridad, es imposible hacer el seguimiento a toda esa actividad, yo cree un agregador de los grupos en planetaki: http://www.planetaki.com/redinternetenelaula, hace ya dos o tres meses, habría que actualizarlo, esa es la única manera, estaba accesible desde la portada, arriba a la izquierda, pero alguien lo ha borrado, supongo que sin querer, tampoco sé si la gente lo usa y si merece la pena el esfuerzo de meter todos los grupos que faltan ¿?.


Hay 12 administradores en esta red, Antonio he visto que estás entre ellos, cualquiera de nosotros podemos cambiar la configuración de este espacio, que por otra parte tiene no pocas limitaciones, una de las más importantes es que no tiene un buen agregador, solo es posible suscribir 8 o 10 feeds, lo cual es ridículo para esta envergadura.
Pues sí, alguien ha retirado la caja de texto donde estaban los enlaces al planeta y al wiki que creó Pedro con el chat de Meebo.
Tal vez deberíamos reducir el número de administradores a un grupo reducido que participe de forma activa en la red. Y ponernos de acuerdo en una configuración estable, aunque las opciones de cambio tampoco sean muchas (salvo que solicitemos entrar en el código de la plantilla).
También podría ser interesante pensar en actividades que puedan dinamizar la red y aportar algo útil a sus participantes.
Fue una sorpresa que me brindaron a última hora hace dos noches después de intervenir tú y que no me esperaba.

Los cambios grandes llevan ya activos algunos días más; lo noté porque al estar los grupos arriba me era más incómodo encontrar las entradas de las intervenciones. Además, los posts de los blogs ya no permitían visualizar los vídeos que se incluían. Antes de hacerme administrador, tampoco estaba la animación del planeta.

Gracias por vuestra confianza. De todas formas, si lo veis conveniente, volved a ponerme rol de usuario normal. Cuando hay exceso de administradores pueden ocurrir cosas extrañas.

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio