Acabo de enviar un correo a todas mis compañeras y todos mis compañeros del centro (casi 50) invitándoles a unirse a esta red. Creo que este sitio es el mejor que existe actualmente para que el profesorado comparta experiencia, formación e ideas para mejorar la educación.
Sé a lo que me arriesgo a la vuelta de las vacaciones... pero creo que algunas y algunos me lo agradecerán. A las y los demás tendré que invitarles a café para compensarles por haberles incitado al trabajo en plenas vacaciones.
Me gustaría que esta red tuviese muchos más miembros, porque en los numerosos grupos de trabajo hay estupendas oportunidades de formación para el profesorado y este es un tema fundamental para que internet llegue a las aulas.
Os invito a todas y a todos a utilizar el correo para difundir el conocimiento de este espacio.

Visitas: 40

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hola Alberto,
no sé si esta bien o no pero yo le sugerí este año esta red a todos mis compañeros de universidad de la licenciatura de pedagogia . La verdad que es muy dificil que los jóvenes se atrevan a utilizar este tipo de redes. A mi con 27 años también me costo, pero gracias a mi tutor Manuel Area y mi compañera Amalia, que también esta por aquí me impulso a hacerlo y la verdad que es probablemente el espacio donde más aprendo sobre las TICS. Después la calidad de las personas de esta red, hace que todo lo demás sea muy fácil, así que intentaré extender esta campaña, con la intención de que más jóvenes participen.
Saudosss
Pues sí, Carlos, lo menos que podemos hacer es informar de su existencia. No cuesta nada y siempre habrá alguien a quien le interese.
Alberto, como te lo expresé antes, gracias por invitarme. Yo soy docente de escuela primaria te diría sin dificultad en la cantidad de máquinas, pero no está difundida la utilización de las TI en el aula. Soy la única que lo hace. En varias oportunidades me siento como sapo de otro pozo. Pero tengo el apoyo de la directora. No sé mucho tampoco. Hace dos años era una analfabeta virtual. Hoy puedo hacer, pero veo que ustedes van mucho mucho más allá. Por eso creo que voy a aprender. Me gustaría saber también de qué manera cooperar.
Sonia, con tu simple presencia aquí ya estás cooperando.

Sin embargo, el objetivo principal de esta red es aprender todos de todos en función de realidades que nos comunicamos directamente, no de lo que nos cuentan por terceras personas. Tu descripción de tu situación es muy necesaria. Ya sabes que las estadísticas oficiales se empeñan en decir una cosa y la realidad en muchísimos casos es otra. Esta red nos va a ayudar a crear un espejo de la enseñanza sin precedentes. El que quiera mirarlo, aprenderá. El que desvíe la mirada, seguirá en su mundo de nubes y de decisiones poco realistas. No te desanimes, de todas formas; a mí me ha pasado algo parecido según cursos y siempre termina llegando un año TIC mejor.

Yo ya también extendí la campaña a los compañeros de los que tengo correo, pero no confío que ahora en vacaciones vengan muchos. Se lo volveré a recordar al inicio de curso.
Hola Alberto, yo tengo pensado en setiembre empezar a mover esto en mi centro y en otros centros que conozco con una red dentro de ning que tenga que ver con FORMACION HUMANA, un lugar donde encontrar recursos dentro del tema tutorias, dinamicas, acción social, ciudadania, y tambien ya que pertenezco a un centro de la companyia de jesús, (jesuitas) incluir temas de pastoral. Creo que el ambito de la FORMACION HUMANA es muy amplio y tendria aceptacion.
Primero empezaré por un pequeño grupo de personas fiel a las TIC y formación Humana, despues lo extendré a todo mi claustro, casi 110 personas!
Poco a poco, lo importante creo es empezar con un grupo, y en una segunda fase, invitar a un grupo mayor que al entrar se encuentran una red ya en movimiento.
Hemos de tener en cuenta que en el claustro hay qente que se conecta poco y otros tendrian dificultades para mover todo esto, pero si almenos les enviamos mensajes anunciando algun tema importante para leer, podemos en niveles de usuarios tic bajos, hacer servir NING de DIARIO.

Seguimos en contacto
xavi

Responder a debate

RSS

Foro

Ofrece tu blog... o tu sitio web 902 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Juan Lazo Miranda 11 Sep 2018.

Disco duro virtual:Subir nuestro archivos a la red 1 contestación 

Iniciada por Victor Rafael en Varios. Última respuesta de Delia 30 Mar 2018.

Retos de la sociedad del conocimiento 40 contestaciones 

Iniciada por Ferran Ruiz Tarragó en Metodología. Última respuesta de Arquimedes José Mundaraín Rojas 13 Dic 2017.

EDUCACION GRATUITA EN URUGUAY

Iniciada por Norma Borges Perdomo en Proyectos 13 Feb 2017.

MAPA INTERACTIVO Las LLaves del Clarinete

Iniciada por Prof.Manuel Gago Fernández en Herramientas 4 Ene 2017.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2019   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio