¡Hola compañer@s!

Hay una pregunta que me viene rondando por la cabeza y que me gustaría compartir con todos vosotros para conocer vuestra opinión sobre el tema.

¿Por qué no existe un Colegio oficial de docentes o maestros? muchos otros colectivos tienen un colegio oficial donde acudir, ¿Por qué nuestro colectivo no lo tiene?

No sé si hay algún dato que desconozca, que seguramente así sea, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema y si opinais que sería adecuado crear un colegio oficial.

 

¡Un saludo!

Visitas: 2341

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Lidia:

Conozco el Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid http://www.cdlmadrid.es/cdl/index.html

El equivalente en Baleares es http://www.cdlbalears.com/

Creo que ahí podrán proporcionarte más información.

Es cierto que entre los docentes no está generalizada la colegiación profesional.

Por otra parte, los sindicatos cumplen algunas de las funciones de los colegios oficiales en otras profesiones. 

 

Un saludo.

Hola Jose Luis:

Gracias por contestar y facilitarme la información. Según estoy viendo la función que tendría un colegio oficial es la que, como bien dijiste, cumplen los sindicatos. Por lo que me han ido comentando, parece ser que la mayoría de las profesiones que están colegiadas suelen corresponder con autónomos.

De todos modos, muchas gracias.

 

Un saludo.

Yo tam,bién me pregunto lo mismo, pero cada vez que lo comento...a nadie le importa.

 

Hola Mercedes, yo también pensaba que la gente opinaría más sobre el tema. Parece ser que no se considera algo importante.

Un saludo.

Mercedes apunta algo interesante: " a nadie le importa". 

 

Yo he pensado mucho sobre este tema, pero me da cierto temor a poner palabras a lo que pienso.

La verdad es que un código ético de la profesión (deontológico) estaria bien. 

Hola Lidia Aranda

En Chile existe un Colegio de Profesores, pero no tiene peso internamente, como por ejemplo lo tiene el colegio médico ( me refiero a sancionar o regular desde la ética u otros).

Yo pienso que en verdad la profesión de docencia al menos en Chile quedo en muy mal estado después de la Dictadura, si bien es cierto hay investigación docente y otros, en verdad el gremio en términos generales no es muy proactivo en temas relacionados con la asociatividad y/o con la educación misma.

Pero vamos adelante que lo que no está podría estar así bien por ustedes y ojala que logren impulsar un movimiento articulado, solido y pujante.

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio