Ya te comenté una vez que salimos a grabar fuera del colegio, ya que utilizamos móviles y no están permitidos en el recinto escolar. También porque hay menos ruido de fondo que dentro del colegio.
Los chicos llevan sus guiones y graban al aire libre. En clase traen sus archivos, previa conversión al formato conveniente, y allí los editamos con Audacity, añadiéndoles música de fondo o efectos sonoros.
Ideas muy interesantes.
Me las apunto. Me vendrán bien en unas semanas. Gracias.
Me gusta mucho tu metodología. Salir del centro me parece muy bueno para los alumnos y alumnas.
Gracias por compartirla.
Me ha funcionado bastante bien que graben de dos en dos. Si puede ser en una aula vacía o en el pasillo.
Antes de grabar se tiene que preparar bien el texto. Les dejo unos días, y cuando están preparados graban por parejas que las voy apuntando en una lista para seguir un orden.
Suelen pedirme la hora del patio para grabar o para mejorar sus grabaciones.
Saludos
Pilar
¿En clase con cuanto alumnos?
Llevarás muy bien la disciplina....
;- )
Yo tengo 27 alumnos pero no hay problema yu la disciplina es laxa aunque cuando hay que hacer algo que implica escucha y respeto a los demás, no hay problemas. Lo mismo ocurre cuando presentan sus temas ante los demás, el resto escucha y toma notas.
La verdad es que estoy tomando notas de sus experiencias.
Será el primer año que grabaremos podcast así que vienen bien las alternativas.
Como en el colegio tenemos radio y estudio de grabación casi seguro que usamos esos ambientes con los chicos más grandes del secundario que pronto serán técnicos pero será útil romper el hielo con la plaza, los pasillos, las aulas.
Con los más chicos supongo que deberé recorrer el camino inverso, empezar en los ambientes conocidos y ver la posibilidad de llegar al estudio de grabaciones.
Esta semana les pedí que grabaran una entrevista en sus casas, a personajes del barrio; el deportista, el almacenero, la abuela más abuela... que trajeran alguna foto y las sus notas en papel... veremos que resulta blog+ilustración+podcast.
Sigo eprendiendo ;-)
Primero les leo a cada uno su parte, indicándoles los puntos en los que deben remarcar entonaciones, pausas, cambios de tono...Posteriormente preparan las lecturas de forma individual y colectiva en ratos libres.Después realizamos un ensayo general y finalmente, a las 12 cuando no hay nadie por las clases ni pasillos se quedan en el aula los participantes y realizamos la grabación.
Si el texto es largo se lo divido en varios pedacitos para unirlo después. Así evito que empiecen "fuerte" y vayan perdiendo gas.
Bienvenido a
Internet en el Aula
Un lugar de encuentro para docentes
Iniciada por Daniel Sánchez. Última respuesta de Rosario Muñoz 2 Nov 2011.
Iniciada por Pilar Soro. Última respuesta de Mº Cristina Ramírez Ros 1 Abr 2011.
Iniciada por Pilar Soro. Última respuesta de Pilar Soro 31 Mar 2011.
Iniciada por Pilar Soro. Última respuesta de Virginia 31 Mar 2011.
Iniciada por Pilar Soro. Última respuesta de Pilar Soro 21 Mar 2011.
2024 Creado por Red Social INTEF. Tecnología de