Etiquetas: Competencia, TIC
Permalink Responder para Box Ruiz el abril 7, 2010 a las 5:15am
Permalink Responder para juan soto moreno el febrero 3, 2011 a las 9:33pm Como sabes, una de las competencias básicas que constituyen uno de los aspectos mñas innovadores del curriculo español es la denominada de Información y comptencia digital. Esta competencia se puede adquirir a través de las tareas que se realizan desde distintas materias, áreas o módulos. Para su evaluación se debe partir de los criterios de evaluación que esten vinculados a esta competencia en las distintras áreas, materias.... Cada una de ellas contribye de forma diferencial a la competencia que nos ocupa. Es en la sesión de evaluación, cuando se reune el grupo de profesores, el momento en que cada uno aporta el resultado desde su materia en esta competencia.
Permalink Responder para juan soto moreno el febrero 3, 2011 a las 10:01pm
Permalink Responder para Alberto Armada el febrero 3, 2011 a las 11:18pm Ya llovió, al menos en mi tierra gallega, desde que hace dos años y dos días inicié este debate. Afortunadamente para mis alumn@s, para mi centro y para mí las circunstancias han mejorado muchísimo. Ya disponemos de un ultraportátil para cada alumn@ y PDI en el aula. Ahora ya no tengo duda de que la competencia TIC será evaluable a fin de curso y con resultados muy positivos.
Y es que, aunque más tarde de lo que deseaba, al final mi comunidad se ha unido al proyecto de la Escuela 2.0. Empezamos con algunas dificultades, pero aprenderemos y podremos aportar a nuestro alumnado esa competencia TIC imprescindible hoy en día.
Un saludo.
Permalink Responder para juan soto moreno el febrero 18, 2011 a las 11:27am Estimado Alberto:
Quizás te interese este interesante artículo de Lara Tíscar sobre evaluación de las competencias digitales:
http://tiscar.com/2008/10/30/nativos-digitales-competentes-digitales/Bienvenido a
Internet en el Aula
Un lugar de encuentro para docentes
Iniciada por Mª Ángeles Sánchez de Arriba en Proyectos. Última respuesta de Mª Ángeles Sánchez de Arriba Hace 12 horas .
Iniciada por Lourdes Giraldo Vargas en Proyectos. Última respuesta de Lourdes Giraldo Vargas Hace 20 horas .
Iniciada por Juan José Calderón en Noticias ayer.
Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Esperanza Moreno Lorenzo ayer.
Iniciada por José Maria Navarro jaen en Proyectos. Última respuesta de mercedes delgado romero ayer.
2013 Creado por Red Social INTEF.