Es indiscutible el auge que tiene hoy en día la tecnología en la educación, pero muchas veces, los docentes nos vemos limitados al momento de usarla en el aula de clase.

Me gustaría que compartieran sus experiencias acerca de cómo consiguen una buena combinación entre la tecnología y la enseñanza de los idiomas.

Yo particularmente, en el Instituto donde trabajo, uso algunas veces CDs, que son el complemento de las actividades plasmadas en los libros. Eso sirve de práctica al estudiante, y tambíen lo ayuda a escuchar otros acentos. Asimismo, uso algunas páginas educativas para realizar actividades en línea con los alumnos, depende del tema a tratar. La ventaja es que se trabaja con grupos pequeños (máximo 15 estudiantes por curso), lo cual facilita enormente el desarrollo de la actividad.

 

Espero sus comentarios!

 

Tonya Linares S.

Visitas: 1295

Respuestas a esta discusión

Hola,

Je vous laisse ICI un lien où vous pourrez trouver 15 fiches pédagogiques d'activités qui utilisent le téléphone portable en classe.

J'espère que cela vous sera utile dans votre travail.

Bon courage pour la rentrée!

Buenos días. 

¿Hay alguien que utilice el entorno de moodle para ESL?

Estoy realizando un trabajo de aplicación de las TIC en la enseñanza del inglés y me he planteado crear un moodle como refuerzo a la formación presencial pero creo que me he metido en un berenjenal ya que no tengo mucha idea de gestionar ese tipo de plataformas...

Alguna ayuda para iluminarme? ;-)

Yo enseño francés en un Ciclo Superior de Dirección de Servicios de Restauración y trabajo con las TIC en los proyectos que tengo elaborados en cada unidad didáctica. Intento que el alumnado use la lengua extranjera en situaciones idénticas a las reales. En estos proyectos trabajan de forma colaborativa, usando el ordenador para compartir documentos con herramientas como Google Drive, realizando trabajos de investigación en Internet y elaborando presentaciones con herramientas diversas( glogster, prezi, power point, slideshare) para luego subirlos a Isuu y mostrarlos en la pizarra digital al resto de compañeros, grabando conversaciones en situaciones de comunicación que ellos mismos elaboran y subiéndolas a Ivoox o Voicetrhead, creando su propio avatar con Voki, elaborando vídeos y subiéndolos a Youtube, etc. A diario uso la pizarra didital y la plataforma Moodle.

Creo que se puede sacar mucho partido de las herramientas digitales y que queda mucho camino aún por recorrer. Yo por mi parte sigo descubriendo nuevas maneras de hacer a mis alumnos la tarea de aprender lo más motivadora y amena posible.

Un saludo.

Carmen Seijas (CIFP Manuel Antonio (Vigo)

RSS

Foro de discusión

Proyecto en francés 1 contestación 

Iniciada por Maria da Conceição Jacinto. Última respuesta de Juana Jiménez 12 Feb 2015.

¿De qué manera combinas la tecnología con la enseñanza de un idioma? 16 contestaciones 

Iniciada por Carmen Tonya Linares Saravia. Última respuesta de M. Carmen Seijas Sarceda 11 Abr 2014.

karaoke_idiomatic para Karafun 4 contestaciones 

Iniciada por Mª Jesús García San Martín. Última respuesta de Mª Jesús García San Martín 13 Dic 2011.

Capacitación para profesores de Español: Coaching, una nueva propuesta 1 contestación 

Iniciada por Vanesa Bindenmaister. Última respuesta de Rosa de la Torre Vallejo 6 Dic 2011.

Femenino y masculino: el género en la programación de la primera clase

Iniciada por Vanesa Bindenmaister 29 Jun 2011.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio