Empezamos el curso en los centros ¿Alguna buena nueva noticia?

Supongo que a tod@s nos estará pasando igual.

Llegamos al centro y nos encontramos con algún que otro nuevo equipamiento tecnológico aquí y allá;  normalmente, es una buena noticia.

Pero los inicios de curso suelen ser muy apremiantes en cuanto a reuniones, cambios de clases y tareas a realizar, por lo que esos nuevos equipamientos se dejan para probarlos mejor dentro de unos días.

Así que la buena noticia a veces se trasforma en cierto agobio, ya que eso de tener zapatos nuevos y no poder probarlos a conciencia no es algo que precisamente ayude a tranquilizar.  Y más si son de esos zapatos compartidos que todo el mundo quiere usar cuanto antes mejor.

Y si lo zapatos nuevos se combinan con la necesidad de limpiar y remaquetar a fondo los antiguos...

Habrá que tener paciencia y poner mejor una sonrisa.

Ánimo, saludos y buen inicio de curso.


Visitas: 239

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Para mi, siendo colegio nuevo, todo han sido buenas noticias.

Aula TIC, pizarras y algunos ordenadores en clases, bastante bien.

Ya contare mas.

Animo a todxs.
Hola. A mí me están agobiando algunas compañeras (sin mala fe), pues este año seré tutora de 5º de Primaria. Me han dicho: "¡Qué valor tienes de coger un aula con pizarra digital Aunque todavía no sé utilizarla, sé que aprenderé,lo mismo que con el ordenador. Por lo demás, creo que va a haber un buen ambiente entre los profesores.Las aulas están recién pintadas y hay mucho jaleo. Os deseo a tod@s un buen comienzo de curso.
Una pizarra digital en el aula es un reto muy interesante, ya nos contaras que tal el día a día.
Me ha encantado lo de "los zapatos nuevos", Antonio, realmente estamos como los críos. Paciencia pero sin parar. Saludos.
¿Pero cuándo los adultos hemos de dejado de ser como críos? No hay nada más que vernos. Unos con el fútbol, otros con el patchwork, otros con las TIC... Y a veces hasta ponemos unas caritas de esas melosas y risueñas. Y si encima esos adultos son profes...

Aunque también parece que muchos críos están empezando a parecerse demasiado a los adultos en temas que antes no lo eran.

Por cierto, que mirando la definición e historia del zapato en Wikipedia, me recuerda mucho a las TIC, su evolución y la variedad de formatos, formas, funciones y aplicaciones. Hasta tenemos TIC tuneadas para los más creativos y artísticos. Y equipos antigolpes, antirozaduras y antihumedad. Y fríos y calientes. Y ruidosos y silenciosos. Y enormes y minúsculos.

En fin, seguro que mañana miro de forma diferente a los equipamientos tecnológicos del cole. Esperemos que no les salga ningún agüjero en la suela ni se les descosan demasiado sus remates durante este curso.

Resulta muy agradable que hayas destacado esa idea, Gloria.

Lo mismos a partir de ahora en vez de hablar de TIC tenemos que hablar de zapaTICs; las TIC como herramienta que nos ayuda a caminar más eficazmente hacia una nueva enseñanza.

Un saludo. :-)
Por cierto, en mi caso, la buena nueva noticia en el inicio de curso ha llegado en forma de PDIs. Bueno, esa y otras. :-)
Hola a todos :
Parece que por fín durante este curso se van a materializar las aulas 2.0 en muchos de nuestros centros. En el mio comenzaron a caminar en el tercer trimestre del curso pasado y pensando en ellas, este verano he estado trabajando en un blog que he llamado "Recursos para nuestras aulas 2.0".
Este nuevo espacio está concebido como un diario de clase en el que encontrar los recursos didácticos necesarios en el día a día tanto de maestr@s como de alumn@s
La utilización de estos recursos puede hacerse, bien a través de modelos centrados en la actividad e iniciativa del profesor, usando la PDI para apoyar audiovisualmente sus explicaciones, para la corrección colectiva de ejercicios en clase etc., o bien en modelos centrados en la actividad e iniciativa de los alumnos tanto en su trabajo individual como colaborativo.
Desde la pantalla de inicio se puede navegar fácilmente por los diferentes apartados de la web.

En el espacio “novedades” se van incluyendo las últimas noticias de interés: fechas relevantes, reuniones, convocatorias, etc.
En “programaciones” se puede acceder a las programaciones de área. Estos documentos también están preparados para poderse descargar.
En “materiales complementarios” encontraremos fichas de ampliación y refuerzo, esquemas, materiales para trabajar las competencias, etc. que pueden imprimirse o descargarse.
En “recursos didácticos” se recopilan un gran número recursos interactivos que se presentan siguiendo la secuencia temática de los textos “La casa del saber” de la editorial Santillana.
Dentro de cada nivel se distribuyen por trimestres y quincenas siguiendo la temporalización prevista para el curso 2010- 2011
En cada una de las quincenas encontraremos recursos para trabajar los temas correspondientes de Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio.
Para cada tema dispondremos de:
- Una Programación de Aula que puede descargarse
- Recursos para presentar los contenidos de cada unidad didáctica: Videos, presentaciones, animaciones….etc
- Actividades interactivas: webquest, esquemas, fichas descargables etc.
Para el resto de las áreas del currículo pueden encontrarse recursos en los enlaces de la barra lateral derecha.
Por último en los apartados “Tutoriales” y “Modelos didácticos” se ofrecen pequeños y prácticos tutoriales sobre diversas herramientas que pueden utilizarse en las aulas.


Espero que sea una buena ayuda para maestr@s y alumn@s

¡ Feliz comienzo de curso !

Marifé
Marifé, es una maravilla de blog. Se nota que en él has volcado toda tu experiencia y cariño.

Se pueden encontrar una enorme cantidad de ideas y recursos muy prácticos y excelentemente bien secuenciados.

Felicidades.

¡También te deseo un muy buen inicio de curso!
Hola,Marifé. Para mí desde luego que sí. Es un blog genial. Saludos.
Para mi es una buena noticia la inauguración y puesta en funcionamiento, por fin ayer día 7, del Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CeDeC), con sede en Mérida y que que ya tiene web:

http://cedec.ite.educacion.es

En ella podréis ver sus competencias y algunas de las actividades que nos proponemos abordar, con la colaboración de toda la comunidad educativa.

Saludos y buen curso a tod@s

Ismail Ali Gago
Vocal de la Junta Rectora del CeDeC
Es una noticia estupenda, Ismail.

He visto los objetivos y propuestas y estoy seguro que redundará enormemente en el beneficio de tod@s.

Muchas gracias.
Para mí va a ser un curso muy intenso. Hace 6 años creé un taller de radio escolar online y la verdad es que nos va bastante bien. Además este curso junto con un grupo de compañeros vamos a crear un proyecto TIC para que nuestro colegio se suba un poquito "al carro de las nuevas tecnologías". Como crear material....etc

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio