La red "Internet en el Aula" continuará su actividad gracias al apoyo del ITE

Nos complace enormemente comunicar que la continuidad de la red social docente "Internet en el Aula" está asegurada gracias al apoyo del Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) del  Ministerio de Educación, de tal modo que esta red social quedará integrada en las actividades del Portal de Buenas PrácTICas 2.0.

En estos momentos estamos trabajando en la adaptación de la red social al nuevo portal, lo cual es un estímulo añadido para seguir participando en la red, ya que el objetivo del ITE y del portal de Buenas PrácTICas es facilitar al profesorado la difusión de sus experiencias y la comunicación entre quienes tienen objetivos e intereses comunes en torno a las TIC. Ya sabéis que todo miembro de la red puede intervenir en los foros y grupos de su interés o a través del blog que cada usuario tiene en su espacio personal configurable con fuentes RSS y otras aplicaciones.

Gracias a todos por vuestra comprensión y apoyo durante estas semanas de incertidumbre. Se abre una nueva etapa en la que todos los profesores y profesoras estamos invitados a participar con nueva ilusión en este lugar de encuentro, espacio virtual público en el que poder colaborar y desarrollar comunidades de docentes que comparten experiencia y recursos.

Equipo de administración de la red social docente "Internet en el Aula"

Visitas: 360

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muy buena noticia, este espacio es fundamental para que los docentes compartan lo que hacen y aprendan de los otros. Mis felicitaciones, y gracias.
Maria Bernarda
¿Qué ocurrirá con los Grupos creados dentro de Internet en el Aula?
Nando
Los grupos creados no sólo se mantienen, estamos además animando a sus creadores a que fomenten su actividad. No obstante, supongo que habrá que tomar alguna decisión sobre aquellos grupos que no hayan tenido actividad los últimos doce meses y permanezcan inactivos.
Me alegra mucho leer esto. Esta red fue para mi un inicio, donde conocí a muchos que ahora sigo también en otras redes sociales, y con quienes he aprendido mucho.

Espero que mucha gente entre por aquí, en su andadura del uso de las TIC, y esta red a su vez le lleve a otros muchos lugares, le ayude a seguir explorando, a entender el proceso de enseñanza como un infinito camino de aprendizaje, en el que todos podemos estar acompañados.

Un saludo :-)
Y a mí me alegra leerte a ti, porque compartimos la satisfacción de habernos iniciado en esta red. ¡Qué poco tiempo ha pasado y cuánto hemos aprendido ya! Saber que tenemos compañer@s de viaje es mucho más que lo que podríamos soñar hace sólo unos años.

Saludos.
Me alegrado mucho que continué esta red ya que Ning me dejo ¡ plop!, cuando empezó a cobrar, muchas de las ideas que he implentado con mis alumnos han nacido de esta red, así que agradezco la posibilidad de participar de los diferentes grupos de los cuales aprovecho su experiencia.

Salud para todos y buenas vibras.
Un miembro más que se siente orgulloso de formar parte de este grupo de profesionales que utilizamos las TIC para mejorar como docentes y como seres humanos en esta sociedad cada día tan compleja.Luego,el sentido comun y mucho trabajo bien presentado,convierten esta NOTICIA en una alegría compartida.
Felicidades a todos los que lo hacen posible el día a día y GRACIAS por estar ahí.
Atte:Andrés (from Canary Islands)
Pd.- Mil gracias Alberto Armada..

Responder a debate

RSS

Foro

Ofrece tu blog... o tu sitio web 902 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Juan Lazo Miranda 11 Sep 2018.

Disco duro virtual:Subir nuestro archivos a la red 1 contestación 

Iniciada por Victor Rafael en Varios. Última respuesta de Delia 30 Mar 2018.

Retos de la sociedad del conocimiento 40 contestaciones 

Iniciada por Ferran Ruiz Tarragó en Metodología. Última respuesta de Arquimedes José Mundaraín Rojas 13 Dic 2017.

EDUCACION GRATUITA EN URUGUAY

Iniciada por Norma Borges Perdomo en Proyectos 13 Feb 2017.

MAPA INTERACTIVO Las LLaves del Clarinete

Iniciada por Prof.Manuel Gago Fernández en Herramientas 4 Ene 2017.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2019   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio