Las TIC que les pediríamos a Santa Claus, a los Reyes Magos...

Principalmente se me ocurre un gran deseo:

Que todos nuestros alumnos lleguen a tener las mismas oportunidades a la hora de acceder al mundo de la educación y de la cultura libre y sensata.

Eso, hoy en día, entre otras muchas cosas, también supone tablets PC escolares (o el dispositivo que venga mejor) en porporción 1:1 para todo el alumnado durante toda la jornada y acceso de banda realmente ancha en todo lugar y momento. Así como pizarras digitales interactivas en todas las aulas. Y ya puestos, Tablets PC para todos los profes.

¿Pido mucho? Intentaré ser muy bueno para conseguirlo. Aunque supongo que más bien me caerá TIC-carbón.

¿Alguien propone algo más?

Visitas: 36

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Los Reyes Magos de la Comunidad Valenciana traen MUY POCOS REGALOS. Por lo que sólo les voy a pedir UNA COSA, a ver si así... ¡¡UN CAÑÓN PARA MI AULA!!... Ya está dicho.
Ni les nombro lo de acceder al mundo de la educación y la cultura, porque si se me dispersan...
¡Feliz TIC-Navidad, Antonio!
Yo voy a pedir lo imposible.

Como en Galicia hay elecciones, pido que desaparezcan de la administración educativa todas aquellas personas que han frenado el acceso de miles de estudiantes y profesoras/es a las TIC. Y, si es posible, que aparezcan otras personas que potencien una educación de calidad con recursos materiales, humanos, de formación del profesorado, etc.

¡Qué poco cuesta soñar!

Responder a debate

RSS

Foro

Ofrece tu blog... o tu sitio web 904 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Anthony Enríquez 14 Nov.

Difunde y comparte tu Buena PrácTICa 2.0 73 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Anthony Enríquez 14 Nov.

Disco duro virtual:Subir nuestro archivos a la red 1 contestación 

Iniciada por Victor Rafael en Varios. Última respuesta de Delia 30 Mar 2018.

Retos de la sociedad del conocimiento 40 contestaciones 

Iniciada por Ferran Ruiz Tarragó en Metodología. Última respuesta de Arquimedes José Mundaraín Rojas 13 Dic 2017.

EDUCACION GRATUITA EN URUGUAY

Iniciada por Norma Borges Perdomo en Proyectos 13 Feb 2017.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2019   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio