Dado el éxito de la iniciativa de Antonio Ruiz, tanto en la etapa Infantil como en Primaria, se hace ésta extensiva al resto de etapas educativas. Os invito, como él, a realizar un esfuerzo por seleccionar ¡solo las mejores!

 

Junto a cada enlace es conveniente añadir una indicación breve de la/s etapa/s educativas/s y materias que abordan, que facilite su etiquetado y catalogación.

 

Se recomienda, de nuevo, que cada nuevo recurso referenciado sea comunicado en un comentario de primer nivel (no dentro de un hilo), así podremos enlazarlo mejor al final de esta introducción.

Por otra parte, para favorecer el intercambio de ideas, lo más conveniente es que cualquier aportación complementaria sobre un recurso ya referenciado, se realice dentro de su hilo.

Gracias a tod@s por vuestras aportaciones.

PÁGINAS GENERALES:

A título de ejemplo podemos mencionar algunas de organismos educativos oficiales como FP en la Web del ITE, Simuladores de FP, los cursos de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, las iniciativas andaluzas en pro de las Redes Sociales: redes de FP y redfp.org (ver artículo de Manuel Alonso Rosa hablando del tema), o las iniciativas de profesores como Profe de a pie.

 

Familia Profesional de Electricidad y Electrónica: IES Río Cuerpo de Hombre.

Visitas: 6818

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Javier.

Vamos a ver si nos animamos y recopilamos los fantasticos recursos educativos que el profesorado de FP está desarrollando.

Hay cientos de profesores trabajando en el red y se nota.

Como muestra esta pequeña recopilacion de webs educativas de la comunidad Andaluza de las redes de FP.

Un saludo!!!

Una idea estupenda a la que me sumo pese a ser de inglés secundaria originariamente. Yo en este mi año de prácticas decidí dar el salto y dejar la secundaria por los ciclos formativos, no me arrepiento. En mi especialidad hay muuuuuuuuucho por hacer y personalmente intento contribuir humildemente en mejorar las destrezas comunicativas que tienen los alumnos de ciclos de grado medio y superior, pobres, escasas o nulas salvando honrosas contadas excepciones.

La mayoría de los módulos que imparto son de reciente implantación y para mi pesar no hay apenas nada en Internet orientado al inglés para fines específicos. Para mí fue muy evidente desde el principio de curso que pese a tener el mismo nombre Inglés Técnico, los contenidos de los módulos que se imparten en el Título de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia y en el Título de Grado Medio de Redes y Sistemas Informáticos deben ser, obviamente, diferentes, especialmente el léxico asociado a cada familia profesional.

También son diferentes las posibles situaciones comunicativas que se pueden dar en un ciclo y en otro.

Total, muuuuuuuuuuuuucho curro porque no hay libros de texto con los contenidos secuenciados u organizados por destrezas, naaaaaaaaaaaaaaaaaada.

Sí, ya sé que los libros de texto al tiesto pero, en líneas generales, los de inglés son muuuuuuuuuuuuy buenos y aunque siempre añades, quitas y modificas, el entorno ya está creado. Yo, y supongo que todos los que como yo hemos empezado este año con los módulos nuevos, no tenemos nada. Yo no he trabajado más en toda mi vida, no exagero.

 

No me quiero enrrollar más, acabo de regresar de Dakar y tengo las maletas a medias. Os dejo el wiki que abrí a principio de curso y con el que me he ido apañando muy bien. Es un wiki repositorio para que los alumnos encontraran todos los recursos en un click. Organizado por ciclos y por destrezas. Está de aquella manera pero tengo la excusa de que se ha ido haciendo sobre la marcha, en territorio desconocido e inexplorado. La página principal cambia según calendario o actividad central del mes.

 

Saludos.

 

 

Hola
Muy buena idea estas recopilaciones de recursos para FP y muy útiles. Gracias por estas aportaciones.

Bueno, creo que entre los más de 500 cursos gratis que se encuentran en Educagratis ( http://www.educagratis.org ) existen varios que son de interés en la formación profesional y puedo destacar:

- Los cursos de Educación, Religión y Filosofía

- Los Cursos de Educación, Religión y Filosofía

BUENO, hay mucho más por cada área, entre las que se destacan:

  Autoayuda , Ciencias , Ciencias Alternativas, Cocina, Computación , Arquitectura, Deportes y Educación Física , Educación , Historia , Hogar , Idiomas , Juegos y Pasatiempos , Matemáticas , Mecánica , Medicina , Música y Artes, Negocios y Empresa, Técnicos

Adelia, estoy de acuerdo contigo. a mí me parecen interesantísimas. Nos vemos... besos.

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio