Mazazos a la tIcGUALDAD y el galimatías de las comunidades...

Sobran las palabras.

El País.

De pronto, o quizás no tan de pronto, según cómo, dónde y en qué nivel educativo, unos alumnos tienen más oportunidades que otros para según qué cosas, incluido el uso educativo de las TIC.

¿Tardará mucho en equilibrarse el desequilibrio? Más vale confiar en que sea más pronto que tarde.

¿?

Visitas: 124

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ya me parecía a mí mucho prometer en plena crisis. Una pena, pero siguiendo con el simil futbolístico, nos han metido un gol por toda la escuadra.
Lo dicho en "¿Avance TIC?". Enlace a la página de Jordi Adell para acceder a la informacion sobre Andalucía.
Un saludo.
Después de hablar tanto de los miniportátiles y de ver que no llegan a muchos sitios o que puede que no lleguen como se dijo que iban a llegar.... uno se cansa y deja de pensar bastante en ellos.

Ya empezó el curso y sólo me queda tiempo para centrarme en intentar aprovechar con mucho ánimo los medios que sí tenemos.

Y a veces pienso que, si llegan, puede ser un regalito envenedado... ¿De dónde saco todavía más tiempo para aplicarlos si ya ando supersaturado? ¿Con los libros de texto como principales protagonistas para este curso? ¿Recibiremos las orientaciones y apoyos adecuados? Está claro que su aprovechamiento futuro en los centros también dependerá mucho de estos factores.

De todas formas, no dejaré de pedírselos a los Reyes Magos. Los alumnos se los merecen. ¡Procuraré portarme bien para que lo tengan en cuenta! :-)
Hola a tod@s

Como bien dices Antonio, durante este curso intentaré aprovechar los recursos que tengo creados, pero no tengo demasiado ánimo dado que para mí ya no es cuestión de portátiles, es cuestión como bien dices de supersaturación y de compaginar el numéro de horas semanales que tengo con cada uno de los cursos que imparto con la posibilidad de utilizar las aulas de informática y de numéro de alumnos con numéro de ordenadores. Muchas cosas a un tiempo ... creo que este curso pinta mal ... es lo que hay

Un saludo y ánimo a tod@s !
¡Uy! Despiste... Corrijo. L@s alumn@s se los merecen... :-)

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio