España es un país muy atrasado en cuanto a las TIC, no sólo en la educación.

España, por detrás de la mayoría de países europeos en tecnologías ...

Texto de la noticia:

España cayó este año tres puestos en la lista de 134 países con mayor implantación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) elaborada por el Foro Económico Mundial, en la que pasa a ser el número 34.

Con ello, España se sitúa por debajo de la mayoría de los países europeos, por detrás de Portugal (30), Eslovenia (31), la República Checa (32) y Chipre (33).

Los países nórdicos y Estados Unidos encabezan el ránking, mientras que la región de Latinoamérica es muy diversa, con sólo ocho economías en la primera mitad de la lista: Chile (39), Puerto Rico (42), Costa Rica (56), Brasil (59), Colombia (64), Uruguay (65), Panamá (66) y México (67).
Los países nórdicos y Estados Unidos encabezan el ránking

El estudio destaca que las tecnologías de la información y la comunicación han demostrado ser claves para el progreso socioeconómico y el desarrollo, y para impulsar la productividad y el crecimiento económico. Por ello, los expertos consideran que "en el momento actual de crisis global para la economía, que parece que se está hundiendo más y más profundo en una grave recesión... es importante reafirmar el papel crucial de las TIC para la competitividad general y el progreso, así como la importancia de seguir invirtiendo en infraestructuras de estas tecnologías".

El informe examina cuán preparados están los países estudiados para emplear las TIC tanto en negocios como a nivel general y cuál es el verdadero nivel de empleo real de estas tecnologías, entre las que destaca, por su excepcional difusión, la telefonía móvil.

Dinamarca ocupa el primer puesto en la lista, seguida por Suecia y Estados Unidos. En el resto del "top 10" figuran Singapur, Suiza, Finlandia, Islandia, Noruega, Holanda y Canadá. Otras cinco economías de Asia-Pacífico se sitúan entre los 20 primeros puestos: Corea (11), Hong Kong (12), Taiwán (13), Australia (14) y Japón (17).

En cuanto a los grandes mercados emergentes asiáticos, China sube 11 posiciones para situarse en el puesto número 46, superando a la India, que baja dos puntos hasta el 54.

Visitas: 39

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Por el proyecto COMENIUS que hemos llevado a cabo 3 cursos en nuestra escuela, yo creia que los españoles estabamos por detras de los demas paises europeos, pero por lo menos con los colegios que hemos trabajado no es asi.
El colegio Aleman, una aula magnífica, pero solo lo hacian servir extraescolar con un voluntario jubilado que cobraba 1€ la hora porque lo hacia por su voluntad. Los escoceses otra aula magnífica, estaba parada nadie la hacia servir. Los Italianos, otra aula magnífica pero no tenian nunca internet ni horario fijo ningun curso, o sea, tampoco la usaban.
Yo pensaba hacer videoconferencias, mandar Emails, etc, etc. Y trabajo teniamos para comunicarnos con algunos de los profesores.
Osea, lo que los demas paises estan mejor, si alguien lo puede afirmar, que lo haga, yo explico mi experiencia. Nos fue bien los intercambios y viajes para ver que no es oro todo lo que reluce, y eso de que estan mejor... hay de todo como veis...
No creo que sirva de consuelo pero ustedes son referentes para toda América Latina
Saludos
María Presso
Neuquén Capital

Responder a debate

RSS

Foro

Ofrece tu blog... o tu sitio web 904 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Anthony Enríquez 14 Nov 2019.

Difunde y comparte tu Buena PrácTICa 2.0 73 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Anthony Enríquez 14 Nov 2019.

Disco duro virtual:Subir nuestro archivos a la red 1 contestación 

Iniciada por Victor Rafael en Varios. Última respuesta de Delia 30 Mar 2018.

Retos de la sociedad del conocimiento 40 contestaciones 

Iniciada por Ferran Ruiz Tarragó en Metodología. Última respuesta de Arquimedes José Mundaraín Rojas 13 Dic 2017.

EDUCACION GRATUITA EN URUGUAY

Iniciada por Norma Borges Perdomo en Proyectos 13 Feb 2017.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2020   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio