La Conselleria d'Educació de la Generalitat de Catalunya detiene la...

Fuente: educaweb.com

¿Alguien tiene más datos?

Visitas: 123

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El "El País" también aparece...

http://bit.ly/froyye

Si es así, desde luego que es una noticia para preocuparse...

Sólo espero que esto no se convierta  en un efecto dominó y que las demás comunidades imiten la nefasta decisión de la Generalitat de Catalunya. Esto sería horrible para la Escuela, la Educación, y en definitiva, para nuestros alumnos y alumnas que, aunque no tienen culpa alguna de la situación económica que está atravesando el país (como muchos otros grupos sociales) parece que también a ellos/as les va a tocar pagar los platos rotos.
Aquí está una entrevista (en catalán) realizada esta mañana: Entrevista a Rigau. La idea general que se obtiene es que hay una vuelta a los modelos anteriores a Internet. La consejera de educación, Rigau, se declara de forma abierta como "clásica" donde lo importante es aprender escuchando a un adulto y leyendo un libro. Más que nunca se palpa la diferencia entre inmigrante digital y nativo digital, aunque en este caso yo lo calificaría de una actitud propia de un analfabeto digital (con perdón, pero la analogía es obligada). Se hipotecan generaciones de personas (alumnos) sin el menor rubor.
Pues si eso pasa en Cataluña, qué será de los asturianos... Con el exconsejero en la cárcel de Villabona ya cualquier cosa es posible.
Nueva entrevista a Irene Rigau (también en catalán) donde dice que el asunto económico no es el más importante para detener el proyecto, sino que es una cuestión educativa. Insiste en que la información proviene del profesor y del libro. Sobran las palabras.

Por supuesto que sobran las palabras. Esto es un despropósito increíble.

Desde luego, ni en mis peores pesadillas podría imaginar nada semejante.

¿Dónde está entonces la calidad de una educación moderna y del siglo XXI?

Hola.

Estoy haciendo una pequeña recopilación de artículos sobre la congelado 1x1 en mi blog: http://blocs.xtec.cat/azucena

Saludos,

Azu.

Responder a debate

RSS

Foro

Retos de la sociedad del conocimiento 37 contestaciones 

Iniciada por Ferran Ruiz Tarragó en Metodología. Última respuesta de Arquimedes José Mundaraín Rojas 13 Jul.

Hardware necesario para dar clases en línea

Iniciada por Clàudia Benítez Enrich en Herramientas 8 May.

#normestatal #normautonómica #edudirectores

Iniciada por María Luisa Hidalgo Ortega en Materiales didácticos 22 Mar.

#normestatal #normautonómica #edudirectores

Iniciada por María Luisa Hidalgo Ortega en Materiales didácticos 22 Mar.

EDUCACION GRATUITA EN URUGUAY

Iniciada por Norma Borges Perdomo en Proyectos 13 Feb.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2017   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio