Desde ayer se ha iniciado un proyecto colaborativo para cualquier nivel de Educación Primaria en pro de mejorar la escritura y potenciar la lectura. Partiendo de una descripción de dos personajes, el alumnado participante irá desarrollando los bloques que el coordinador del proyecto les irá enviando a través del correo de sus maestros/as.

 

Se pronostica una gran motivación por parte del alumnado puesto que el/la participante solo tendrá que escribir un bloque de 60-90 palabras y hacer un dibujo. Una actividad no muy complicada y que será uno de los tantísimos bloques que conformarán estas 1.001 historias que estamos construyendo.

 

En total participarán un mínimo de 1749 alumnos/as, reservándose un 25% de las plazas para solicitantes de Iberoamérica, en el caso de que haya solicitudes.

 

La propuesta se lanzó desde este blog y toda la completa del proyecto así como las producciones que ya se están aportando en el blog Construyendo historias.

 

¿Quién se anima?

 

 

 

 

Visitas: 2519

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muchas gracias, Alberto. Ahora que estamos terminando con el proyecto Nuestros pueblos y que ha tenido su buen calado con una veintena de centros participantes, esperemos que este nuevo reto nos sirva para que el alumnado sienta una motivación extra en la lectura y escritura. El producto final (no sabemos en qué año), serán 1.001 historias hechas por y para niños.

 

¡Genial proyecto, Gregorio!

Seguro que termina en muy buen puerto... y antes de lo que imaginas. :-)

Con los pies en el suelo y el bañador puesto, que vamos a intentar cruzar el charco más de una vez.

Gracias por los ánimos. De momento, exactamente 300 nenes inscritos.

Hola Gregorio:

Me gustaría participar en ese proyecto , cubrí el formulario no se si está correcto .Comunícame algo.

saludos

No ha llegado nada. Mándame por un mensaje tu dirección de correo. Algunos tienen problemas para rellenar el formulario y seguramente es por el navegador. Teniendo tu correo allá te mando acceso directo al formulario y seguramente ya estará correcto.

Saludos.

Hola Gregorio:

Mi correo es mmcostales@edu.xunta.es

 

Enviado formulario
Ánimo, me parece un proyecto que merece que se cumpla, pues la idea de querer mejorar la escritura y potenciar la lectura es algo a lo que nunca debemos renunciar, más bien debemos implicarnos en tareas como la tuya, poner nuestro esfuerzo, tiempo e ilusión por el aprendizaje de nuestros alumnos y es nuestra responsabilidad intentar que sean un poquito más felices. ¡Mucha suerte y a construir historias! Saludos.
No sé cuánto tardaremos pero, si nos lo hemos propuesto, el edificio se hace. A ver si con la crisis algunos/as albañiles se quitan del paro y los contratamos.

Gregorio, mandé el formulario el viernes pasado. No sé si el no haber enviado nada es porque no ha llegado o porque, por tardona, me toca esperar.

Por si acaso es lo primero te doy me dirección de correo y si puedes me lo reenvías.

Si es lo segundo, tendremos paciencia.

Un saludo.

prietolola@gmail.com

Estás en el proyecto. Ten en cuenta que los primeros bloques son pocos pero de estos saldrán 3 nuevas tareas. Tenemos ahora mismo 36 encargadas que darán lugar a 108 nuevas. Cuando vayan finalizando iré adjudicando. No te preocupes.

Gracias Gregorio.

 

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio