Al menos en España, este curso se acaba...

Ahora mismo, me apetece resaltar todo aquello que me ha resultado especialmente positivo.

¿Y a ti? ¿Te apetece?

Visitas: 564

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias, María Jesús.

Muchas felicidades a ti por tu increíble progresión, tus estupendos trabajos y tu contribución al desarrollo y conocimiento de las TIC.

No dudo que tendrás un éxito enorme en todo lo que te propongas para el siguiente curso.

Un abrazo.
Tu trabajo es más que impresionante. ¡Muchas felicidades!
¡Vaya! Lo tuyo sí que es moverse en las redes. Tendrás que expicarnos más detenidamente tus experiencias para que podamos conocer y poner en práctica tantas posiblidades de conexión.

¡Felicidades!
Creo que vamos mal. El curso no ha podido ser peor. Cuando los señores políticos me recortan el salario, me aumentan la ratio, me reducen los presupuesto educativos, me empeoran las condiciones laborales, yo debo decir: QUE PAGUEN ELLOS.
¡¡Hola Alberto!!

Hay un error muy común, y es pensar que las cosas que vienen en inglés son sólo para los profes de inglés.

Para etwinning te puedes registrar aquí:

http://www.etwinning.net/es/pub/index.htm

Este es el SNA (servicio nacional de Apoyo)

Tiene un espacio web muy bueno. Lo bueno que tiene etwinning es la libertad: te registras y puedes dedicarte a observar cuanto quieras, abrir tu proyecto cuando quieras y por el tiempo que te sea oportuno (un mes, dos, un año, tres años...) Puedes empezar con un par de socios (uno al menos tiene que ser extranjero) y luego ir añadiendo más, incluso españoles. No tiene ninguna burocracia, y dinamiza las clases muchísimo. Los alumnos disfrutan tela. Tú eliges la lengua de comunicación, lo normal es el inglés, puedes conseguir más socios. Puedes pedir que te certifiquen las horas de tu proyecto (mínimo 6 meses de proyecto), a tí y a dos profes más de tu centro que hayan colaborado contigo.

A los demás proyectos se llega estando al día con las novedades de tu consejería, haciendo proyectos, y además un poco de suerte.

Animaos con etwinning, todos los años el ISFTIC organiza un curso on line todos los años, si no, aquí hay más info, un tutorial:
http://www.etwinning.es/apls/cursos/curso_es/index.php/P%C3%A1gina_...

Y aquí está el sitio youtube de un profesor de física y química del colegio Sagrado Corazón (Sevilla) que fue sello de calidad. Es fantástico lo que hace, a mí me encanta. ¡Y eso que nunca me gustó la asignatura de FyQ en el instituto!
http://www.youtube.com/user/fqmanuel

Saludos!!
Claro, te comprendo, Emilia. Y sin embargo, he abierto este debate porque me apetece resaltar todo aquello que me ha resultado especialmente positivo.

De los aspectos negativos no obtendremos la ilusión y la fuerza necesaria para que nuestro trabajo siga enriqueciendo a la comunidad educativa. Ya sabemos que muchos de los avances educativos provienen de la suma de esfuerzos que, muchas veces, no son suficientemente reconocidos. Pero todo llegará...

Un saludo y mucho ánimo.
Muchísimas gracias. Habrá que ponerse a la tarea y, además, difundirla.

¿Te apetece, si tienes tiempo, abrir un grupo de trabajo en esta red sobre etwinning? Sería un espacio muy estable en el que aprender de quienes ya tenéis experiencias.

Saludos.
Bueno, nunca lo he hecho, pero siempre hay una primera vez. Hay un hilo abierto en el grupo de Lenguas extranjeras, pero es verdad, debería ser general para todo el mundo. Además, hoy en día, ¿quién no se defiende en inglés? Y el que no se defienda siempre puede usar el francés o colaborar con un profe de idiomas.

Te dejo el hilo abierto por Nuria de Salvador
HERMANAMIENTOS VIRTUALES

Un saludo!!
Genial, Eva.

Has estado muy activa y seguro que muchas personas te lo habrán agradecido agradecerán; sobre todo, tus alumn@s.

Sobre las redes sociales en Ning, ya sabes que en esta red se pueden crear grupos de profesores interesados en temas concretos. Es una posible alternativa a valorar.

Saludos y ánimo.
Hola! Perdonadme, pero me siento un poco perpleja ante tanta positividad y pienso que no es cosa buena dejar a un lado la crítica y hacernos los ciegos ante tanto curiculum oculto que se destila en los centros educativos.
Lo siento, pero mi curso fue muy duro. Muy duro por la soledad y la falta de asistencia, por la hipocresía y las envidias, por la primacía de intereses personales frente a los educativos, por la falta de criterio a la hora de las escasas inversiones, por querer aparentar antes de ser, por la falta de reflexión en las prácticas educativas, por no tratar ni un solo tema de carácter pedágogico en claustros y reuniones que estan convirtiendose en un coro de rúbrica a asuntos de gestión, por la falta de crítica y el aborregamiento generalizado, por la falta de comunicación y distorsión de la misma. En fin, sí, cada vez más me siento incómoda en el sistema.
Respecto a uso de las TIC, si, continué con el trabajo del blog de clase y el de recursos, sin reconocimiento ni liberación horaria, pues tuve que dedicar horas a biblioteca y otros proyectos de centro. Del blog de clase quedé muy satisfecha, pues mis alumnos y alumnas desarrollaron sus competecias lingüísticas muy positivamente al tener la posibilidad de crear textos y escribirlos en los post con sus manitas, desarrollaron autonomía personal a la hora de gestionar su aprendizaje con los enlaces a actividades educativas y se pusieron en contacto con internet y sus posibilidades de aprendizaje ( de echo dos ellos crearon sus propios blogs a base de darme la "brasa" a preguntas y pedirme que me quedara con ellos en los recreos para que les explicara como realizar enlaces. Son niños de 2º de Primaria).
Por otra parte mi centro fue seleccionado para el proyecto Abalar, que como sabeis es así como llaman en Galicia a la implantación de la escuela 2.0. Se me pidió que fuese tutora de un 5º y acepté. No acepté la coordinación, pues fui 8 años asesora de formación en Medios Audiovisuales y estoy cansada de reuniones y cursos poco productivos, 8 años metida en una pequeña habitación rodeada de cables y aparatos encendidos una media de 8 horas diarias que desembocaron en un cancer de mama del que hoy estoy plenamente curada.
Como veis se de lo que hablo cuando planteo reticencias frente al uso de la conexión WIFI.
Me parece intolerable moralmente obligar a miles de niños y niñas a la exposición a tamaña contaminación electromagnética de forma gratuita, habida cuenta que las clases están cableadas y todas tienen conexión ADSL. De momento me fijé un radio de acción y estoy informando del informe BIOINITIATIVE, elaborado por la Agencia Europea del Medio Ambiente, al ANPA, delegación, polítcos, otros coles... y abrí este frente de lucha.
En Alemania ya están desmontando las conexiones WIFI en escuelas y hospitales. Y aquí... ¿Vamos a meter a nuestros niños y niñas en este proyecto a tontas y a locas? ¿Merece realmente la pena jugar con su salud para satisfacer los intereses de las multinacionales? ¿Estamos informados de los riesgos que corren? ¿ Que es más importante el aprendizaje 2.0 o la salud?
Un abrazo grande a vuestros grandes y entregados corazones.
Sa-luz!
Celina
Hola me llamo Mada de Benidorm-Alicante. El curso me ha ido muy bien. Mis alumnos están muy motivados desde que creamos un blog de aula donde ellos suben sus trabajos y sus compañeros les dejan comentarios sobre los mismos.
Ya estoiy pensando en cosas que preparé este verano para el próximo curso.

Buenas vacaciones a todos.
Hola a todos.
Soy colombiano, igual que todos ustedes dedicado al duro ejercicio de formar niños y jovenes, aqui igualmente comenzamos vacioneshas el día 13 de julio.
Es interesante compartir con todos ustedes.

Responder a debate

RSS

Foro

Ofrece tu blog... o tu sitio web 902 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Juan Lazo Miranda 11 Sep 2018.

Disco duro virtual:Subir nuestro archivos a la red 1 contestación 

Iniciada por Victor Rafael en Varios. Última respuesta de Delia 30 Mar 2018.

Retos de la sociedad del conocimiento 40 contestaciones 

Iniciada por Ferran Ruiz Tarragó en Metodología. Última respuesta de Arquimedes José Mundaraín Rojas 13 Dic 2017.

EDUCACION GRATUITA EN URUGUAY

Iniciada por Norma Borges Perdomo en Proyectos 13 Feb 2017.

MAPA INTERACTIVO Las LLaves del Clarinete

Iniciada por Prof.Manuel Gago Fernández en Herramientas 4 Ene 2017.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2019   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio