Al menos en España, este curso se acaba...

Ahora mismo, me apetece resaltar todo aquello que me ha resultado especialmente positivo.

¿Y a ti? ¿Te apetece?

Etiquetas: curso

Visitas: 302

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola a todos y todas:

Este curso ha sido especialmente duro sobre todo por la falta de compromiso de algunos compañeros de ciclo; para alguien que cree en la necesidad y en las bondades del trabajo coordinado y grupal, renunciar a esta forma de trabajo se hace duro.
Aún así, este curso también ha sido muy positivo en muchos aspectos.
1- Tengo 27 estupendos niños de 4 años con los que se puede trabajar por son un grupo excelente.
2- Puedo ir con todos al aula de informática por que están motivados y tratan bien los equipos y saben trabajar y jugar en ellos.
3- En enero nos pusieron en el aula una PDI Teamboard que usamos a diario.
4- Mantenemos nuestro blog de los alumnos donde publican sus trabajos y noticias.
5- El ITE nos acogió en sus "BUenas prácticas 2.0".
6- Hemos conocido otras aulas de niños de nuestra edad con los que intercambiamos experiencias.
7- Empecé a trabajar con webquest y he terminado creando una wiki de recursos para el blog.
8- Los chicos se han divertido creando cómics, avatares, publicando noticias, realizando puzzles...

En fin, pese al agotamiento del final de curso, me quedo con lo positivo, olvidaré estos meses lo negativo, y ya voy dando vueltas en mi cabeza a lo que quiero para el próximo curso.
Ahhh!!! y además ya he enganchado a un compañero de primaria para llevara a cabo un proyecto colaborativo relacionado con las TIC y las TAC.
¡FELIZ VERANO!
Gracias. Espero que te decidas a abrir ese grupo.

Saludos.
Austria, Alemania, Francia, Suecia, Canadá ....
http://www.nabarreria.com/posts/el-wifi-es-perjudicial-para-la-salud
http://www.larevistaintegral.com/712/contaminacion-electromagnetica...

"De los aproximadamente 3.000 estudios realizados sobre los efectos de las microondas, la mitad confirman algún efecto negativo".
Gracias por contestar, ya esataba preocupada porque a nadie le interesara un tema tan grave.
Los enlaces ya los conocía.
Tu contestación me hizo sentir un poco menos sola.
Ya estoy en contactos con las plataformas y organismos implicados: Un frente más! ...a ver hasta donde puedo llegar. La pasividad ante el tema y la desinformación es tremenda.
Esto es una ratonera, pues en mi colegio aceptamos la selección suponiendo la ADSL. Cuanta inocencia!
Recomiendo el blog de la Plataforma de Euskadi, narra la lucha en esa comunidad y las respuestas de la Consejería de Educación, en las que queda bien claro los turbios intereses a los que responde el empecine con la WIFI.
http://ehkeap.blogspot.com/
Saludos
Pues ha estado muy interesante el chat que hemos celebrado hace unos momentos sobre este tema.

Hay mucha más gente pensando en el Mundial de Fútbol y en las vacaciones, pero merecía la pena terminar este ciclo con el intercambio de ideas que hemos mantenido en estos dias, que sirve de antesala a una nueva fase que poco a poco irá tomando forma.

¡Ánimo a todos!
A mí me ha encantado chatear de nuevo. Se me hará larga la espera hasta el siguiente, seguramente en septiembre; pero si es larga y llena de días de vacaciones que podré aprovechar en múltiples actividades y en el necesario descanso, pues, que dure...

¡Saludos!
Buenas noches!
He leído atentamente las experiencias de mis compañeros en lo que corresponde al uso de las TIC, yo soy se puede decir principiante en esto. Acabo de terminar en este mes una especialidad en Competencias Docentes. Esta especialidad fué virtual, y fue el inicio de una experiencia maravillosa. Así como estudie, estoy trabajando con mis alumnos.
Trabajo en el puerto de Veracruz, México, en el turno matutino en una escuela que actualiza maestros en servicio brindando una licenciatura en docencia tecnológica. Aquí precisamente es donde he puesto en práctica parte de lo mucho que aprendí en la especialidad.
A mis alumnos-maestros les reviso sus tareas por internet, no les encargo tareas impresas todo es en línea, aunque las clases son presenciales, también les pido que la tarea la envien a sus compañeros, socializando la información.
Con los laumnos de bachillerato hice una webquest, lamentablemente no la he llevado a la práctica, espero el próximo curso implementarla.
El curso pasado fue de mucho, mucho trabajo, y mucho estudio, gané muchos conocimientos y la inquietud por dar más presencia a las tic en mi práctica educativa.
Estoy muy emocionada con todo lo que han mostrado mis compañeros. Gracias por comportir sus trabajos la dirección de mi webquest es la siguiente: http://webquest-mtra-argelia-leoyeii-analisisdetextoscientificos.es.tl/
Saludos y hasta la próxima.
Atentamente
Argelia.
Empecé el curso bloggeando casi por casualidad con mis grupos de Lengua Castellana de 4º ESO y 1º Bto. Ell@s no estaban acostumbrad@s a gestionar su aprendizaje ni a salirse del ritual memorístico y rutinario; pero creo que hemos ido creciendo junt@s en este tiempo y que el próximo año seguiremos progresando. De momento, este verano lo aprovecharé para hacer cursillos relacionados con las TIC, y a través de Twitter voy manteniéndome al día, por no decir al minuto ;)
Lo primero gracias a Alberto y Antonio (orden alfab.) por mantener la red ia abierta y viva. Este año no he estado muy participativa porque el curso se ha llevado la mayor parte de mi energía. Siento decir que mis resultados no son buenos. No comparto en absoluto la idea de que por ello no van a ser enriquecedores. Aprendemos de nuestros aciertos y mucho también de nuestos desaciertos.

Quiero dar las gracias a María Celina Ramos Álvarez por compartir su experiencia personal y profesional. Comparto plenamente todo lo que dice y cuestiono, sin mucho éxito, las redes WIFI.

Mis breves memorias (de este curso un tanto "paticojo", las he publicado en mi página de EducaRueca

Alguien que las ha leído me ha recomendado un libro en uno de los comentarios que desde luego pienso leer:

La escuela de las oportunidades. ¿Qué es una escuela justa?

Y por último encontraréis un enlace con el artículo de Juan Pedro Serrano cuyo análisis comparto en su totalidad.

Todo un verano por delante para desconectar y retomar fuerzas. Llegará septiembre y estaremos dispuestas, de nuevo, a sacar de nosotras mismas y de nuestro alumnado lo mejor que llevamos dentro.
Hola, Yolanda. Detrás de estos meses en la red no sólo están Alberto y Antonio. También está José Luis y todos los miembros de la red, incluida tú, que siguen viendo en la misma una oportunidad de colaboración interesante. Y a partir de ahora, para gran alegría de todos nosotr@s, también va a estar el ITE.

Gracias a ti por seguir activa en esta red. Eres una de las personas más comprometidas. Es muy comprensible que todos esos retos que has debido de afrontar hayan dificultado una mayor participación en Internet en el Aula últimamente. Es muy difícil sacar adelante todos los proyectos en las que estamos metidos la mayoría de nosotr@s, sobre todo si existen dificultades añadidas. Y las prioridades muchas veces absorven nuestras energías hasta límites muy elevados.

He leído tu artículo. He de decir que me gusta especialmente algo que has hecho y que es muy dificil pero a la vez necesario: proponer posibles alternativas y soluciones. A menudo, nos quejamos más que proponemos. Enhorabuena en ese sentido.

Son muy diversas las circunstancias que hacen que el trabajo educativo en muchos centros no sean las más idóneas. To@s las sufrimos un curso u otro y, a veces, con más frecuencia de la que deseamos. Y sí, nos afectan; y a veces enormemente. Nuestra buena voluntad está por delante, pero a veces las soluciones son realmente difíciles de aplicar.

Estoy seguro de que este verano te ayudará a retomar fuerzas. Es algo que necesitamos todos los docentes.

¡Ánimo con todos esos esfuerzos que siempre desarrollas! Seguro que gracias a ellos has superado y seguirás superando obstáculos y dificultades muy complicadas.

Un abrazo.

Responder a debate

RSS

Foro

Ofrece tu blog... o tu sitio web 870 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Buenas prácticas 2.0. Última respuesta de Cristina Campelo Hace 11 horas .

importar

Iniciada por JOSE IGNACIO en Proyectos 16 Oct.

Lo que debe saber un profesor para utilizar las TICs en sus actividades docentes 132 contestaciones 

Iniciada por Carlos Expósito Ricardo en Formación. Última respuesta de Maribel Vázquez Sousa 13 Sep.

Cinco pasos para organizar el primer día de clase.

Iniciada por Josechu Ferreras en Herramientas 31 Ago.

Miembros

Los podcasts de Internet en el aula

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.