Los Objetivos/Contenidos son los siguientes:

  1. Lo que se puede hacer y compartir con un blog en el trabajo de las CC.SS.
  2. Itinerario y herramientas básicas para el trabajo de los alumnos con los blogs.
  3. Elaborar y compartir presentaciones ppt.


Y estas son las actividades propuestas

  1. Nos abrimos un blog en Blogger y añadimos los complementos básicos.
  2. Participamos en la elaboración de un listado de contenidos y activi...
  3. Seleccionamos entre todos un kit básico para ayudar a los alumnos a...
  4. Elaboramos una fotonovela sobre problemas sociales del presente a p...

Os invito a todos a participar en esta discusión y en el propio wiki de trabajo con vuestras propuestas.

Visitas: 714

Respuestas a esta discusión

Hola Ángel:

Como trabajo con niñ@s de 5 años. A ver que te parece: Hago un blog dedicado al área del MEDIO FÍSICO, NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL. Recogiendo aquello que se relaciona con las CC.SS. Y partiendo de los proyectos de trabajo.

He seleccionado los objetivos del área que trataría en el blog. Como referencia para los contenidos del mismo. A partir de ahí: propuestas y actividades, etc...



TAMBIÉN ALGUNAS ACTIVIDADES REALIZADAS AL LARGO DE LOS AÑOS RELACIONADAS CON LAS  CC.SS. POR EJEMPLO PROYECTO SOBRE EGIPTO...ETC...

BUENO LO CREO Y CUELGO LA ENTRADA SOBRE LOS PROYECTOS DE TRABAJO Y LAS CC.SS. ( INFANTIL)

EL BLOG QUE HE CREADO

INTENTARÉ VER COMO PUEDEN PARTICIPAR LOS ALUMNOS ,  TAMBIÉN EN LO DE LA FOTONOVELA, PERO ADAPTADO EL TEMA A SU EDAD.

DESCUBRIENDO EL MUNDO A LOS 5 AÑOS

Hola:

A partir de un proyecto poético ( para todo el curso) estamos viendo muchas cosas relacionadas con las CC.SS. al comunicarnos con los escritores, vamos conociendo otros lugares dentro de España ( localizando en el mapa, haciendo preguntas a los autores) Tambien del mundo: de momento Argentina. Os dejo el enlace del blog ( En infantil y creo que en todos los niveles se pueden ver los aspectos que se trabajan relacionados con el tema que nos ocupa, en otras asignaturas )

100 poesias

Perdón por ser pesada...Pero creo que puede resultar interesante...

Hola, Mª Dolors: 

Perdona por no haberte contestado antes. Las tareas docentes, ya sabes.

Me encanta tu entusiasmo, y más lo que haces con niños de 5 años. He hecho una captura de pantalla y la he enlazado en el wiki:http://ccssenweb20.wikispaces.com/Nos+abrimos+un+blog+en+Blogger. También lo acabo de hacer con 100 poesías.

He podido pegar también tus comentarios, pero creo que lo puedes hacer tú, y más cuando completes lo que dices. Espero la fotonovela.

No dudes, por favor, en plantear cualquier duda. Nos vendrá bien mientras alguien más se anima a participar enviándonos sus propuestas.

Un saludo cordial

Gracias Ángel:

No te preocupes por no contestar antes. Voy haciendo a ratos y me está sirviendo mucho para reorganizarme y aprender...aún no domino las herramientas del todo, sobre todo cuando son nuevas. La edad y haber llegado un poco tarde a las nuevas tecnologias...

Gracias por todo

Un saludo

Hola Àngel:

Una consulta técnica. Cuando paso a pdf un documento ( uso una impresora virtual) , me cambia de horizontal a vertical el power point, y si no lo paso no puedo pasarlo a SlideShare gratuito. Y no queda muy bien...

Gracias Áncel por el listado de contenidos y actividades, lo compartiré en el claustro del viernes...Estoy haciendo mi listado para Infantil y haré un Mapa conceptual de contenidos y actividades... ¡Qué trabajo! He visto muchas posibilidades...

No te entiendo muy bien el problema. Si no puedes cambiar a pdf conservando el formato horizontal (¿seguro?), yo en ese caso recurre a una de mis soluciones caseras elementales (como la regla de tres): guardo el doc como una imagen (.jpg). Si tu sistema operativo no te deja (?), tienes otra solución más casera: captura de pantalla. Queda muy bien también. 

No sé si te servirá. No dudes en volver si no sales adelante.

Saludos

Gracias de nuevo, MªDolores. Será fantástico si compartes tu listado para infantil. ¿Sabes? Al preparar el mío, tratando de sistematizar lo que vengo haciendo, me ha venido muy bien para descubrir algunos agujeros negros y otras carencias. En el capítulo de padres vosotros tenéis que desarrollarlo mucho más. Implicar a los padres en un blog compartido puede ser una experiencia fantástica. Ya nos dirás.

Un saludo cordial.

Estoy analizando mi listado, partiendo del tuyo. Gracias por tus valiosas aportaciones. Iré colgando en el blog

http://descubriendoelmundoaloscinco.blogspot.com/ todo lo que voy aprendiendo, reflexiones y experiencias...¿Sería como un portafolio, como alumna ? Soy nueva en esto. En cuanto a los padres, hago  reuniones periódicas (cada dos meses)  con ellos y con los niños presentes. En la próxima reunión veré como implicarlos. Gracias.

¡Qué bueno!. Lo espero.

La idea de un blog articulado en torno a la idea de comunidad de aprendizaje me parece muy interesante. Es pasar de la teoría a la práctica. La implicación de los padres me parece fundamental, incluso cuando tratan erróneamente de interferir. En casos como estos, donde otros profesionales como los pediatras se encuentran con padres "expertos" vía Internet, siempre hay caminos para transformar la interferencia en colaboración. Creo yo, claro, desde fuera. En Secundaria tenemos el problema opuesto: hay que ir a por los padres para que no pierdan la ocasión de aprovechar los últimos años en que pueden incidir decisivamente en la educación de sus hijos.

Te pediría que incorporaras también el blog (¿e.portafolio del curso?) con tu reflexión a la página correspondiente.

Un saludo cordial

Hola:

Aquí va mi primera entrada en el blog como alumna , también lo enlazo en la página correspondiente, que supongo es la de esta semana. a ver si lo consigo. http://descubriendoelmundoaloscinco.blogspot.com/2012/03/diario-pri...

RSS

Foro de discusión

Valoración del TAAC, sus contenidos y propuestas de actividades 2 contestaciones 

Iniciada por Ángel Encinas. Última respuesta de Ángel Encinas 24 Mar 2012.

Tercera Semana: Herramientas y tareas en torno a los wikis 23 contestaciones 

Iniciada por Ángel Encinas. Última respuesta de Ángel Encinas 16 Mar 2012.

Cuarta semana: Otras herramientas para tareas específicas 2 contestaciones 

Iniciada por Ángel Encinas. Última respuesta de Ángel Encinas 15 Mar 2012.

Segunda Semana: Herramientas y tareas en torno a los blogs 26 contestaciones 

Iniciada por Ángel Encinas. Última respuesta de MªDolores Todolí Bofí 15 Mar 2012.

Primera semana: ¿Qué supone ser profesor de CC.SS. 2.0?, ¿Con qué medios y herramientas? 37 contestaciones 

Iniciada por Ángel Encinas. Última respuesta de MªDolores Todolí Bofí 26 Feb 2012.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio