Bienvenidos al TAAC "Las TIC en Infantil y Primaria"

En esta primera semana vamos a conocernos, para hacerlo rellenaremos un formulario de Google Docs. Los formularios son una buena herramienta para obtener información relevante de los alumnos, las familias... o cualquier otro colectivo de la comunidad escolar. Por este motivo, vamos a aprender a crear formularios de Google Docs.

Otros docentes nos pueden ayudar en el camino que hemos emprendido, con este objetivo estableceremos contacto con otros docentes a través de la red social Twitter para conocer cómo utilizan ellos las TIC en el aula. Lo haremos suscribiéndonos a algunas listas de educadores.

También es bueno conocer la opinión de algunos pedagogos y expertos, Visualizaremos algunos vídeos sobre educación para comentarlos y construir entre todos conocimiento. El hilo del foro para hacer estos comentarios es este en el que os doy la bienvenida.

Podéis acceder a los contenidos y las actividades de la primera semana desde el siguiente enlace:

https://sites.google.com/site/ticeninfantilyprimaria/-quienes-somos

 

Visitas: 1396

Respuestas a esta discusión

Hola Pilar, la experiencia que cuentas sobre los apadrinamientos es estupenda, de esta manera los chavales pueden comprobar que los conocimientos que van adquiriendo son beneficiosos para otros miembros de la comunidad educativa, además de para si mismos.

Un saludo. Jesús

Hola Mª Jesús, sencillo pero funcional. Está perfecto

Un saludo. Jesús

Gracias Jesus, voy a tener en cuenta tu sugerencia y la pondré en práctica en breve con mis alumnos.

Hola a tod@s , quisiera decir que esta plataforma nos convierte en una comunidad de aprendizaje perfecta. Nos pone en contacto a multitud de profes de infinidad de sitios gracias a Internet  y por estar en contacto subjetivamente podemos generar conocimiento.

Una condición es involucrarnos, dedicar un poquito de tiempo, aprovechar la oportunidad que se nos brinda, poner a trabajar la innovación, la creatividad, la inteligencia colectiva, perseguir la mejora, y zas!!!! brotan las ideas, las nuevas propuestas, el compartir hace de esta reunión un gran encuentro y  nos permite hacer un camino más fructífero para todos.

La educación y los alumnos todos se lo merecen y nos lo merecemos todos, está en nuestra manos...Buen domingo, buen puente!!!

Pilar

Hola a tod@s:

Ando un poco (demasiado) atrasada porque estuve haciendo una capacitación en Educ.ar y tenía la presentación del trabajo final este fin de semana (ya la presenté). 

Ahora me dedico de lleno a este TAAC que me parece super interesante.

Creo que si leí bien el tutorial este debe ser el enlace a mi formulario: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dHNuWkJRc1Q5UW...

Se trata de un cuestionario que les haré a mis alumn@s para ir conociendo con qué material cuento y qué nivel de manejo de computadoras tienen.Si bien ya hice un sondeo y no es muy positivo, lamentablemente, este formulario me servirá como documentación para la fundamentación de mi proyecto.

Hola a todos.  Después de visualizar el vídeo de Paulo Freire reflexiono sobre lo difícil de ser maestro y las cualidades que necesitamos para hacerlo bien (ser sensibles,éticos, artistas...) Me pregunto qué cualidades tengo y cómo mejorarlas. No cabe duda que que tanto alumnos como profesor aprendemos unos de otros y que tenemos que saber escuchar a nuestros alumnos y respetar sus sueños sus miedos,sus necesidades , su realidad social y cultural...

En mi colegio también hacemos distintos tipos de apadrinamientos donde los alumnos mayores con los pequeños se enseñan mutuamente. Hacemos todos los años apadrinamiento lector (este año los pequeños han ilustrado los poemas de Lorca que los alumnos mayores le habían preparado). Este curso hemos hecho apadrinamiento TIC (donde los mayores le enseñaban a los pequeños el uso del ordenador y les preparaban actividades adecuadas a su edad). Ahora llevamos un proyecto en común sobre Lorca (cada nivel se está preparando una parte de su vida , obra y contexto histórico que luego la expondremos a los demás).

Un saludo y muchas gracias por esta actividad para poder compartir experiencias y aprender con todo lo que nos proponéis. Mª Santos

Hola Daniela, la imagen de fondo de tu formulario es muy chula y la encuesta sencilla pero funcional. Me alegra el que hayas decidido realizar el TAAC. Un saludo. Jesús

Hola Mari Santos, gracias también a tí por compartir tus impresiones y experiencias. En esta segunda semana tendremos oportunidad para compartir muchas más.

Un saludo.Jesús

Buenas: Aparte del atraso que llevo con respecto al trabajo que lleváis realizado, no sé si es en esta parte dónde debo colocar el formulario, por si es que atino lo dejaré aquí.

La intención del formulario es saber qué han entendido de este tema, en general las ideas clave.Contrastar las soluciones,y aclarar los errores. Utilizo flubaroo para corregirlos y obtener los porcentajes. Cogido de SANTILLANA.

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dFpCSXJUWi1nVm...

Muchas gracias Lola, la entrega de los trabajos puede realizarse a lo largo de todo el taller, cada uno tiene su ritmo, como se dice por ahí "lo importante es participar". Además tu actividad nos ha enseñado una nueva herramienta, Flubaroo.com, que creo que nos puede ayudar mucho en nuestro experiencia con los formularios de Google. Dejo aquí un tutorial de Antonio Garrido sobre cómo utilizarla.

http://alcazarcep.blogspot.com.es/2011/09/cuestionario-autocalifica...

Hola Paola, has enviado un enlace desde el que no puedo ver tu formulario. Inserto aquí un mensaje que envié a una compañera en su momento. En dicho mensaje explico lo que hay que hacer para que se pueda ver el formulario.

Hola Mari, no he podido ver tu formulario. Esto se debe a que has cogido la URL del formulario en formato hoja de cálculo. Este formato sólo lo puedes ver tú, a no ser que lo compartas con otro editor  mediante un correo electrónico, invitándole personalmente o lo hagas público. 

La URL que tienes que colocar aquí es la que te aparece cuando accedes al menú Formulario y pulsas en la opción "Ir a formulario en directo"La URL que aparece en la barra de navegación es la que tienes que poner aquí.Esa es la URL del formulario que tienen que rellenar los alumnos.  La URL que has compartido es el sitio donde se recogen los datos. 

 

Para distinguir una de otra puedes fijarte en la barra de tu navegador:

Espero que estas indicaciones ayuden a que pronto podamos ver tu formulario. Si tienes alguna dificultad, ya sabes dónde aclarar tus dudas.

Un saludo

Gracias Paola, por compartir tu formulario.

RSS

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio