Bienvenidos al TAAC "Las TIC en Infantil y Primaria"

En esta primera semana vamos a conocernos, para hacerlo rellenaremos un formulario de Google Docs. Los formularios son una buena herramienta para obtener información relevante de los alumnos, las familias... o cualquier otro colectivo de la comunidad escolar. Por este motivo, vamos a aprender a crear formularios de Google Docs.

Otros docentes nos pueden ayudar en el camino que hemos emprendido, con este objetivo estableceremos contacto con otros docentes a través de la red social Twitter para conocer cómo utilizan ellos las TIC en el aula. Lo haremos suscribiéndonos a algunas listas de educadores.

También es bueno conocer la opinión de algunos pedagogos y expertos, Visualizaremos algunos vídeos sobre educación para comentarlos y construir entre todos conocimiento. El hilo del foro para hacer estos comentarios es este en el que os doy la bienvenida.

Podéis acceder a los contenidos y las actividades de la primera semana desde el siguiente enlace:

https://sites.google.com/site/ticeninfantilyprimaria/-quienes-somos

 

Visitas: 1396

Respuestas a esta discusión

Hola Mari, no he podido ver tu formulario. Esto se debe a que has cogido la URL del formulario en formato hoja de cálculo. Este formato sólo lo puedes ver tú, a no ser que lo compartas con otro editor  mediante un correo electrónico, invitándole personalmente o lo hagas público. 

La URL que tienes que colocar aquí es la que te aparece cuando accedes al menú Formulario y pulsas en la opción "Ir a formulario en directo". La URL que aparece en la barra de navegación es la que tienes que poner aquí.Esa es la URL del formulario que tienen que rellenar los alumnos.  La URL que has compartido es el sitio donde se recogen los datos. 

 

Para distinguir una de otra puedes fijarte en la barra de tu navegador:

Espero que estas indicaciones ayuden a que pronto podamos ver tu formulario. Si tienes alguna dificultad, ya sabes dónde aclarar tus dudas.

Un saludo

 

 

Voy a pegar el enlace de mi formulario aquí. Lo que quise hacer fue una pequeñísima encuesta para conocer la disponibilidad horaria tendiente a invitar a los padres para algún evento pero el formato me parece que no es el correcto, al menos no lo veía así cuando lo creé.

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?pli=1&formkey=dHMt...

Cuentenme qué hice mal o si ustedes lo ven bien. Gracias

Muchas gracias, Jesús. Después de mucho rebuscar creo que ya he encontrado la URL. Me había pasado lo mismo que a otra compañera y me ha venido muy bien tu explicación. A ver si está bien:

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?pli=1&formkey=dDFW...

Se trata de un pequeño cuestionario para conocer la intención de las familias de que sus hijos participen en la semana blanca. 

Hola Jesús. Muchas gracias por explicación que me has dado para hacer el formulario con Google Docs.  espero que este lo haya hecho  bien. en él pregunto a mis alumnos qué redes sociales utilizan , intento ver cómo tienen configurada su privacidad y si los padres saben lo que hacen en internet. Un saludo Mª Saltos

USO DE LAS REDES SOCIALES DE MI ALUMNADO Y SU PRIVACIDAD

Hola Jesús. Muchas gracias por explicación que me has dado para hacer el formulario con Google Docs.  espero que este lo haya hecho  bien. en él pregunto a mis alumnos qué redes sociales utilizan , intento ver cómo tienen configurada su privacidad y si los padres saben lo que hacen en internet. Un saludo Mª Saltos

USO DE LAS REDES SOCIALES DE MI ALUMNADO Y SU PRIVACIDAD

Hola Adriana, tu formulario se puede ver perfectamente, de hecho he realizado tu encuesta. Deberás tener en tu hoja de datos del formulario  los datos que he introducido.

Una observación; has dejado un campo de ejemplo sin completar. Antes de ofrecer una URL, es bueno comprobar que todo esté correcto con el fin de salvar pequeños detalles que pueden perjudicarnos cara a nuestros destinatarios.

Un saludo. 

Hola Mari, ahora está perfecto. Únicamente comentarte dos cuestiones:

  1. Te has dejado una opción suelta, fuera de cualquier pregunta.
  2. Normalmente, cuando se escribe en Internet en mayúsculas, se puede entender que el emisor del mensaje está gritando o enfadado. Lo normal para escribir en la red es hacerlo en minúsculas.

Un saludo

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dEpRekxlcmo1WH...

Hola, siguiendo los pasos de esta semana del taller he intentado el ejercicio.

He confeccionado un cuestionario para los profes de mi escuela para unificar la acción tutorial. Estoy participando en una comisión donde intentamos elaborar el Plan de acción tutorial para trabajar por ciclos con dinámicas, historias, cuentos sobre valores y demás necesidades de los alumnos.

El cuestionario sería un primer paso para motivar e iniciar la programacón cooperativa de las sesiones de tutoría.
Dime si voy encaminada. Pilar

Hola

Soy Graciela. soy profe de inglés en un cole de Asturias.

Mi formulario,es la primera parte  del proyecto final que vengo realizando con mis alumnos de ingles del 5º de primaria, a lo largo del curso.  Al finalizar cada unidad se realizaba un proyecto, que siempre incluye TIC, relacionado con los contenidos que trataron en la unidad.

En esta 3º evaluación hemos decidido hacer un proyecto de Escocia; donde ellos irán sumando puntos para que al final el que mas puntos se lleva acabará ganador.

Mi cuestionario consiste en unas sencillas preguntas a cerca del Escocia.

https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0Aovz-GLD72IGdDZOUE9GSU...

Espero que vaya bien???

Hola Pilar, el tema que propones es muy interesante. El formulario está bien realizado pero tengo que comentarte algunas cosillas:

  1. En el listado desplegable has puesto "a más" y supongo que quieres decir "además"
  2. En los dos últimos puntos haces dos preguntas a la vez. Esto puede confundir a la hora de responder. El texto de la pregunta está en negro, el texto en gris debe aclarar la pregunta si es que es necesaria dicha aclaración, si no lo es no hace falta poner dicho texto. 

Una vez salvadas esas cuestiones tu formulario puede servirte para tus propósitos.

Un saludo. Jesús

Hola Graciela, te ha pasado lo mismo que a Mari Santos. Has incluido la URL del formulario en vista hoja de cálculo y tienes que poner la URL del formulario en vista pública.

Mira la contestación que le di a Mari Santos, está un poco más arriba, y encontrarás cómo solucionar este problema, luego puedes abrir otro mensaje con la URL correcta.

Un saludo. Jesús

Ups...lo siento:

Creo que ahora te mando el correcto:

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dDZOUE9GSUhqTG...

un saludo. Graciela

RSS

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio