Después de crear nuestros primeros códigos, podemos comenzar a personalizarlos. En el Sites tenéis un par de sitios recomendados para crear vuestros códigos con color, formas e imágenes incrustadas ¿te atreves a probar? Compara los resultados y elige cuál te gusta más, si en blanco y negro o en color.

Puedes subir tus resultados como comentario en esta discusión o subirlos al tablero de Pinterest. Si no puedes acceder (os recuerdo que debéis de enviarme vuestro correo por mensaje privado para que os facilite el acceso), bastará con que colguéis el enlace a vuestro tablero.

Una propuesta didáctica (optativa): 

Crea una actividad sobre un ejercicio o consulta que realices a tu alumnado. Añádele un código QR indicando la respuesta o un vídeo que se sirva de enlace. Verás que el resultado es altamente atractivo y productivo para tu alumnado.

Visitas: 836

Respuestas a esta discusión

Vamos allá. Seguro que esta segunda tarea va a resultar aún más emocionante que la primera, pues poco a poco se va aprendiendo.

Y además, como soy un poco "sinvergüenza" y ya estuve "cacharreando" con los programas que nos ha dicho Pep y que están en el sites, ya hice un código QR con el anagrama del Instituto, ahora lo pondré. Es muy sencillo. Cuando lo vean, verán que no es nada complicado.

Genial, ya los he visto! 

Prueba a cambiar la forma de los ojos, si lo haces con la aplicación unitag.

Verás que puedes personalizarlos muy mucho.

Saludos,

Pep, lo he hecho, pero el lector no me lee el código. ¿A qué puede ser debido?

Gracias por todo tu trabajo y por tu paciencia.

Saludos

Asegúrate que la dirección a la que remites el código está completa. En ocasiones añadimos/quitamos un caracter y no nos dejará leerlo :D

Saludos

Buenos días Pep, 

He estado probando con las diferentes herramientas y con unitag a veces me da error, también es la que me ha gustado más de lo que he estado trasteando. En cuanto a la propuesta didáctica, ¿te refieres a algo asi? Muchas gracias por toda la información que nos estás proporcionando.

 

Un pequeño ejercicio para comprobar que vamos comprendiendo lo estudiado.

 

Tenemos un hexágono regular cuyos lados miden 5 cm y queremos conocer cuál es su área. ¿Cómo lo calcularías?

 

Seguro que te ha salido genial, si quieres saber más o comprobarlo sólo tienes que ver el siguiente enlace.

 

 

 

                                              

 

                                           

Hola Cristina,

muy buen ejemplo el que propones. No me acordaba de lo que era el apotema... (soy hombre de letras). Enhorabuena por la propuesta. Seguro que tus alumnos te lo agradecen.

Genial Cristina, me ha llevado directamente al vídeo, y además me gusta mucho el verde que has elegido para el logo.

Yo os mando este otro documento que he peraparado hoy para mis alumnos con un guión para elaborar un proyecto de ciencias. He tomado una parte del link que va en el código y en el pié de página pero el móvil me indica que no puede leer el archivo de slideshare.

Archivos adjuntos

Genial Mª Jesús, seguro que dejas a tus alumnos boquiabiertos! 

Aquí mando una actividad para 4º de ESO. Sencilla, pero con sus Códigos QR.

Archivos adjuntos

Buena propuesta Luis!!! Enhorabuena!

Hol@, estoy disfrutando mucho este taller. Va genial.

Tengo una inquietud... Estoy trabajando con Unitag y me ocurre que cuando confirmo la URL siempre me lleva a la misma plantilla, no importa cual haya seleccionado ni las modificaciones que haya hecho, me lleva a la misma que es de color verde. A esa plantilla si le puedo realizar todo los cambios que desee, pero a las otras únicamente les puedo cambiar la URL.  ¿cómo hago para modificar las otras plantillas? ¿es posible hacerlo?

Gracias.

RSS

Foro de discusión

A modo de QRDespedida 27 contestaciones 

Iniciada por Pep Hernández. Última respuesta de Omar José Miratía Moncada 19 Dic 2012.

Presentación - Semana 1 91 contestaciones 

Iniciada por Pep Hernández. Última respuesta de Olga Padial Cañizares 17 Dic 2012.

Tarea 2 29 contestaciones 

Iniciada por Pep Hernández. Última respuesta de Omar José Miratía Moncada 15 Dic 2012.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio