Yo no soy coordinadora TIC, pero me gustaría conoce la opinión de los coordinadores andaluces. ¿Cómo funciona Internet en vuestros centros? ¿No es desesperantemente lento? En el mío las páginas tardan siglos en cargar, los vídeos de YouTube no pueden verse porque no se cargan, a veces no es posible utilizar el correo para enviar archivos adjuntos por lo mismo. Todo esto crea problemas cuando usamos los ordenadores, los alumnos se aburren, la marcha de la clase se ralentiza y la profesora termina al borde de un ataque de nervios. ¿Os pasa lo mismo? ¿Es problema de Iberbanda o un problema específico de mi instituto? ¿Habéis encontrado alguna solución, aunque pase por pagar un aumento del ancho de banda? Nosotros hemos solicitado que nos envíen las condiciones del servicio y nos ha llegado un tocho que no hay quién descifre. A veces me entran ganas de tirar la toalla con esto de las TIC.

Visitas: 301

Respuestas a esta discusión

Pues llevas toda la razón, en mi centro hemos empezado este curso 09/10 con las TIC y se supone que disponemos de la última tecnología wifi, pero es cierto que cuando se conectan los 20 nilños con sus portátiles, no se puede realizar una búsqueda a la vez de, por ejemplo, un programa JClic (se puede tardar hasta 20 minutos en poder entrar). Lo que hago es que uso un programa 'Downloader Helper' con el que me bajo algunas webs completas (las que se dejan) y las alojo en el repositorio. Así es mucho más rápido. Con los videos de youtube hago igual.
Ah, soy coordinador de un centro TIC en La Carolina -Jaén-

RSS

Foro de discusión

Dudas técnicas

Iniciada por Francisco Ruiz González 14 Sep 2011.

Resistencia de los alumnos de adultos de ingles para utilizar las TIC 3 contestaciones 

Iniciada por Nelba Quintana. Última respuesta de Nelba Quintana 5 Abr 2011.

ASOCIACIÓN ANDATIC

Iniciada por Mar 22 Sep 2010.

Crear problemas de matemáticas

Iniciada por Sangakoo 1 Feb 2010.

Velocidad de la conexión (Andalucía) 14 contestaciones 

Iniciada por Elisa Armas. Última respuesta de Fernando García 1 Nov 2009.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio