Características de los equipos, redes, mantenimiento...

Visitas: 190

Respuestas a esta discusión

Alberto, te dejo aquí el enlace al blog donde publiqué las imágenes del equipamiento del que dispone mi Centro (que no es centro TIC, sólo Escuela TIC 2.0).

Equipamiento Escuela TIC 2.0
Muchas gracias, Juan Ramón. Esas imágenes detallan perfectamente los equipamientos. Me parecen excelentes.

Espero que a mi aula lleguen en septiembre. Aunque en Galicia todavía desconocemos sus características, me los imagino muy similares.

Enhorabuena por tu blog. Me gusta su nombre: "Familia TIC".

Saludos.
Gracias , Ramón.

Es muy gráfico y clarificador.

Aunque tengo algunas curiosidades.

¿Os han dotado de armario para la recarga de las baterías de los miniportátiles o se supone que es responsabilidad del alumno llevar la batería cargada?

¿Qué está previsto en caso de averías, pérdidas de equipos o incidencias similares?

¿Qué dificultades de mantenimiento os han aparecido y cómo los estáis superando?

Saludos y mucho ánimo con el aprovechamiento de la dotación.
¿Curiosidades? Tienes las mismas que yo inquietudes:
No hay armario de recarga de ultraportátiles, ni baterías extra por si a alguien se le descarga (estaba previsto)
Se suponía que el alumnado debía llevar el portátil a plena carga, pero son niños, no siempre ocurría así; alguno llevaba cargador y se cargaba en clase.
El punto de acceso wifi está my bonito en la foto pero aún no funciona.
La PDI no termina de estar a punto nunca.
Las incidencias se resolvían un poco entre todos: yo como coordinador de ciclo (hora y media de liberación semanal para el ciclo, no para el Plan), el director (otra carga más a su función) ha tramitado muchísimas incidencias... de la mochila!
He reinstalado equipos atendiendo mi clase de inglés, hemos llamado entre clase y clase, en horario de dirección, atendido a diversos técnicos en medio de las clases,...
Todo se hace a base de lucha personal, por el alumnado, porque la cosa funcione,... pero me parece que no es el camino.
En fin, ése es el equipamiento, esperemos sacarle partido a partir de septiembre, este curso pasado parece haber sido un "año 0".
Saludos.
Entiendo que, en este caso, las palabras aclaran más que las imágenes.

Me gustaría que las entregas de equipamientos fuesen completas y se acompañasen de su puesta a punto para un funcionamiento prácticamente óptimo desde el primer momento.

Esto me da una idea de que tendremos que tener bastante paciencia en los centros en los que aún no hemos recibido nada.

Saludos.
Gracias, Juan Ramón.

Son muchas dudas e inquietudes.

También tienes mi comprensión. Son bastantes años como Coordinador TIC y las dificultades a superar muchas veces van bastante más allá de lo que esperábamos.

Sin duda, las dotaciones deberían de llegar de tal forma que apenas crearan problemas de uso y mantenimiento. Esperemos que pronto se resuelvan los problemas que comentas y no constituya ninguna sobrecarga de trabajo.

Por otro lado, es interesante resaltar que en estos foros podemos ir comentando las soluciones que vayamos encontrando. Seguro que serán de gran ayuda a aquellos docentes con problemas similares.

Saludos y mucho ánimo.
hola Alberto, gracias por la invitacion a unirme a este grupo. Soy colombiana, y coordino el aula de informatica en mi colegio desde hace mas de cinco años, pero desafortunadamente esta es un historia que va hacia atras. Nuestra aula inició con 15 equipos re-armados de algunas donaciones de empresas privadas, lo que quiere decir, con varios años de uso. En la actualidad, estos equipos ya han cumplido su ciclo de vida util y no funcionan. contamos con solo 5 maquinas funcionando.
el proposito es iniciar el proyecto para REVIVIR nuestra aula. pronto enviare algunas fotos, pero por ahora necesito ideas.
un saludo.
Estimados colegas españoles y de toda latinoamerica.
Es grato saludarlos y agradecerles la invitación. Me he tomado la libertad de adjuntar un primer capitulo de la tesis que preparo para sustentar dentro de pocos días. Este primer capitulo expone la situación de equipamiento en dos escuelas de dos distritos de la capital de Lima de bajos ingresos económicos. Me gustaría conocer si en España se presentan situaciones similares y desde donde podria recoger estadísticas de ratios computadora por alumno y temas similares.
Agradezco de antemano la ayuda solicitada y espero seguir en contacto con ustedes. Saludos desde Lima Perú.
Archivos adjuntos
Hola, Manuel:

De vez en cuando agrego a mi cuenta Delicious algunas noticias sobre informes que me han llamado la atención. Espero que alguno te sea útlil.

http://delicious.com/antonioarm/informes

Saludos.
Hoy tuvo lugar en Santiago de Compostela una reunión, convocada por la Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa a sólo un día del comienzo de las clases en Educación Infantil y Primaria. Bastantes directores y directoras no pudieron asistir por estar presidiendo los claustros previos al inicio del curso.

Pudimos entrar en contacto con los ultraportátiles, la pizarra digital interactiva, el armario de carga y el portátil de aula para el profesorado, dispuestos en una antesala.

Según se nos comentó, el retraso anunciado en la entrega de los equipos no tiene que condicionar el normal inicio de las clases ya que "la metodología de la enseñanza sigue siendo la de siempre". Discrepo. Las TIC, según entendemos ya la mayoría ds docentes, deben ayudar a mejorar la metodología en nuestras aulas. Si no, ¿de qué sirven?

Para mí está claro que este retraso, unido al de no haber empezado el curso anterior, condicionará la metodología.

Sobre el calendario de entrega de los equipos, supimos hoy que no existen fechas definidas. Eso sí, será escalonada en tres etapas: la primera en un aula piloto, la segunda en unos pocos centros piloto y la tercera de manera ya masiva, pero empezando por los equipamientos de aula y finalizando más adelante con la entrega de los ultraportátiles al alumnado.

Los ultraportátiles son de 10 pulgadas con una resolución que, según los técnicos, equivale a otros de 11,6 pulgadas. Tienen pantalla táctil, teclados resistentes al agua y son tablet-pc. La impresión que causan es muy buena.

La PDI es una Smart con proyector incorporado en un brazo superior. No produce sombras.

Los armarios de carga de los ultraportátiles tienen además accesorios para multimedia.

El portátil del aula deberá compartirse por todo el profesorado que imparta clases en ese grupo.

RSS

Foro de discusión

Formación TIC 12 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de ANA FERNANDEZ GRANDE 15 Dic 2011.

Experiencias desarrolladas 1 contestación 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de Carmen Cubel 4 Jul 2011.

Software educativo y recursos 3 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de Sangakoo 9 May 2011.

Reconocimientos, horarios... 37 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de Eduardo 2 May 2011.

Funciones asignadas 8 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de JOSE MANUEL PUERTAS GALAN 4 Dic 2010.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2019   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio