¿Tenéis reconocimientos a algún nivel como coordinadores/as?
¿Os han asignado un horario para realizar vuestro trabajo de coordinación?

Visitas: 319

Respuestas a esta discusión

Según esta encuesta, hasta ahora el 60% de dinamizadores/as TIC en Galicia no tienen ninguna liberación horaria y el otro 40% dispone de una media de 2 horas.
En Andalucia se ha aprobado un nuevo decreto que establece dos horas semanales como norma aunque añaden un apartado en el que los directores pueden ampliar dicho horario de acuerdo con las caracteisticas del centro.
Un saludo.
Gracias, José Manuel.

Ese decreto supone una rebaja muy importante en la asignación de horarios para coordinar las TIC en los centros. Estoy convencido de que los avances en Andalucía han sido tan relevantes gracias a estos trabajos.

En Galicia todavía no se ha formulado ninguna asignación.

Saludos.
Hoy hemos sabido que l@s coordinadores/as en Galicia no tendremos más reducción de horario lectivo que la que nos puedan ofrecer las direcciones de nuestros centros. Así, pues, será de unas dos horas semanales en general.

La Consellería apela al voluntarismo del profesorado.
En Extremadura el coordinador TIC tiene tres horas lectivas de reducción, no acumulables con otras reducciones horarias.
En Andalucia, a mi me han asignado dos horas como reduccion por coordinadora TIC, en un colegio.
Hola, a todos:

Estoy descubriendo esta red de la mano de José Cabello.

Soy coordinadora del área TIC en dos institutos de inglés. Uno de la Universidad Nacional de La Plata y otro es una organización sin fines de lucro centro examinador de los examenes de la universidad de Cambridge.

Tengo aprox 10 horas reloj semanales para dedicarle a mi actividad. Por el momento son suficientes.

En las escuelas estatales no hay coordinadores TIC, es más en muchas ¡no hay ni sala de informática!

Saludos, Nelba
Pero hay un problema. Yo estoy nombrada como coordinadora pero no queda reflejado en Seneca e incluso para todo el tema del papeleo de los ordenadores, asignacion de los mismos,etc, lo tengo que hacer desde el perfil de mi director porque yo no aparezco, a pesar de tener mi reduccion horaria, ocuparme de la dinamizacion del centro, encargarme de las incidencias,etc,etc,etc.. o incluso elaborar la memoria final de curso. ¿Nos contara entonces para el concurso general de traslados?¿Como lo justificamos? Gracias y un saludo.
Responder para Maria Martinez Hace 1 segundo
Eliminar Pero hay un problema. Yo estoy nombrada como coordinadora pero no queda reflejado en Seneca e incluso para todo el tema del papeleo de los ordenadores, asignacion de los mismos,etc, lo tengo que hacer desde el perfil de mi director porque yo no aparezco, a pesar de tener mi reduccion horaria, ocuparme de la dinamizacion del centro, encargarme de las incidencias,etc,etc,etc.. o incluso elaborar la memoria final de curso. ¿Nos contara entonces para el concurso general de traslados?¿Como lo justificamos? Gracias y un saludo
Hola, ya que compartimos comunidad, una duda: esas dos horas que dices que te han asignado, son a mayores de las llamadas "complementarias". En mi caso coordino Tic´s, aunque me siento técnica informática (en los centros no están definidas las funciones del coordinador!!!!, ni en la legislación).
Sólo dispongo de 2 horas semanales para: tic´s+complementaria.
Increible e injusto.
Sí, Susana, son a mayores de las llamadas complementarias. Suponen una reducción de horas de docencia directa. Además, como este curso tenemos el proyecto Abalar en dos aulas de Primaria y otras dos de ESO, me han dado otras dos horas más para la coordinación. Y no renuncio a seguir reclamando más, para mí y para tod@s, naturalmente, porque es un trabajo que requiere mucho tiempo si se pretende que las TIC signifiquen algo importante en los centros.

Saludos.
Surgida del foro de coordinadores/as Abalar dentro de la fase 1 de formación, se ha creado una lista de correo no oficial con la que se pretende poner en contacto a TOD@S l@s coordinadores/as en Galicia para intercambiar experiencias, ideas, documentos y resolver problemas.

La suscripción deberá realizarse con el correo electrónico de edu.xunta en esta dirección.

RSS

Foro de discusión

Formación TIC 12 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de ANA FERNANDEZ GRANDE 15 Dic 2011.

Experiencias desarrolladas 1 contestación 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de Carmen Cubel 4 Jul 2011.

Software educativo y recursos 3 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de Sangakoo 9 May 2011.

Reconocimientos, horarios... 37 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de Eduardo 2 May 2011.

Funciones asignadas 8 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de JOSE MANUEL PUERTAS GALAN 4 Dic 2010.

Miembros

Los podcasts de Internet en el aula

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.