A mí me da la impresión de que si no se reclama no se obtiene nada. Yo lo hago permanentemente desde mi blog de coordinador TIC. Supongo que muchas y muchos lo hacéis también.
Aquí se aprecia, me refiero a España, un desconcierto y una falta de coherencia de las políticas educativas de las distintas comunidades autónomas.
Parece que cada una de las comunidades va por su cuenta. Eso es algo que no podía ni imaginar cuando me nombraron coordinador.
Pero esta desigualdad en la asignación de horarios, formación y apoyos a las coordinadoras y coordinadores no es más que un capítulo dentro de la novelesca situación en que se subdesarrollan las TIC en este país.
Por eso estoy más atento a la globalidad de las TIC que al papel de coordinación, ya que estoy convencido de que mientras no se consiga una auténtica coordinación a nivel nacional en la que se sienten las bases de una educación común, con criterios homogéneos de calidad y reparto de medios, formación y todo lo que hace falta para incorporar las TIC a las aulas, no habrá nada que hacer desde el cargo que ocupamos.
Hemos creado un grupo de reivindicación llamado EDU 1:1-tIcGUALDAD en el que la dotación de horarios y apoyos a la tarea de coordinación es una entre muchas reivindicaciones.
Creo que no sirve de nada que nos concedan medios y horarios para coordinar si no hay medios en los que aplicar las TIC, si no hay ordenadores en las aulas.
Por todo lo expuesto no he añadido nada más en este grupo durante mucho tiempo.
Espero que lo comprendáis. No voy a cerrar el grupo, ni mucho menos. Es vuestro grupo y quien lo desee puede seguir las discusiones en donde quedaron o añadir otras nuevas.
Finalmente, os invito, a quienes no estáis aún, a uniros al grupo de EDU 1:1-tIcGUALDAD.
Saludos a todos.

Visitas: 40

Respuestas a esta discusión

Pues eso.

Animémosnos a participar tanto en este grupo como en EDU 1:1 - tIcGUALDAD. Pero sí que es muy cierto que sin TICs eficaces y fácilmente disponibles en las aulas, poco se puede hacer; sobre todo en los centros de Infantil y Primaria, aunque en todos son muy necesarias. ¿Por qué algunas comunidades sí pueden disponer de recursos abundantes en cada aula y en otras no?

Todos reconocemos tu esfuerzo, Alberto. En este grupo también hay ideas interesantes que aportar sobre las necesidades de los coordnadores TIC. Te animo a que, cuando creas oportuno, retomes la publicación de más artículos o ideas sobre esas necesidades. Siempre aportas ideas realmente útiles e interesantes.

¡Ánimo en todo!

RSS

Foro de discusión

Dudas técnicas

Iniciada por Francisco Ruiz González 14 Sep 2011.

Resistencia de los alumnos de adultos de ingles para utilizar las TIC 3 contestaciones 

Iniciada por Nelba Quintana. Última respuesta de Nelba Quintana 5 Abr 2011.

ASOCIACIÓN ANDATIC

Iniciada por Mar 22 Sep 2010.

Crear problemas de matemáticas

Iniciada por Sangakoo 1 Feb 2010.

Velocidad de la conexión (Andalucía) 14 contestaciones 

Iniciada por Elisa Armas. Última respuesta de Fernando García 1 Nov 2009.

Miembros

Blog de TIC en Lenguas Extranjeras

Cargando… Cargando fuente

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2020   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio