Internet en el Aula

Red educativa para una Escuela del siglo XXI

Yo no soy coordinadora TIC, pero me gustaría conoce la opinión de los coordinadores andaluces. ¿Cómo funciona Internet en vuestros centros? ¿No es desesperantemente lento? En el mío las páginas tardan siglos en cargar, los vídeos de YouTube no pueden verse porque no se cargan, a veces no es posible utilizar el correo para enviar archivos adjuntos por lo mismo. Todo esto crea problemas cuando usamos los ordenadores, los alumnos se aburren, la marcha de la clase se ralentiza y la profesora termina al borde de un ataque de nervios. ¿Os pasa lo mismo? ¿Es problema de Iberbanda o un problema específico de mi instituto? ¿Habéis encontrado alguna solución, aunque pase por pagar un aumento del ancho de banda? Nosotros hemos solicitado que nos envíen las condiciones del servicio y nos ha llegado un tocho que no hay quién descifre. A veces me entran ganas de tirar la toalla con esto de las TIC.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola!! Saludos!!
Soy Coordinador TIC, desde septiembre del 2008 (inicio de curso) del CEIP Vallgorguina de la localidad del mismo nombre,a unos 50 kms de Barcelona, (dirección norte).Con un aula de Informática con unos 10 ordenadores(de estos solamente 4 tiran bien, los otros 6 son donaciones, que no llegan a Pentium 4, van lentillos, pero menos da una piedra, por lo menos sirven para navegar), más algunos ordenadores más por las clases.Es escuela de una línea (unos 250 alumnos).Durante el primer trimestre teniamos muchos problemas con la velocidad de conexión, contratada por el Departamento de Educación de la Generalitat Catalana a la "Timofónica", peró gracias a: llamale Dios , llámale Energia, durarnte el segundo trimestre y como integrantes del Proyecto Heuradel SGTI , nos vinieron a cablear y montar wifis por toda la escuela.En éste tercer trimestre,la velocidad ha subido a unos 2,5 Megas (Media de Velocidad, hay veces que menos otras que mas), pero de todas maneras en cuanto hay 8 ordenadores trabajando con aplicaciones Flash, la velocidad se ralentiza mucho. Pero a la vista de lo que leo por aquí, no me puedo quejar.
Direcciones de Contacto:
Pagina personal:http://blocs.xtec.cat/patxigueuscat
Revista Digital del Centro: http://blocs.xtec.cat/labruixa
Web del Centro: (En contrucción... la estoy completando a ratos libres, lo que comenzó el compañero Coordinador TIC, del año pasado):
http://www.xtec.es/centres/a8054411/

Responde a esto

Pues llevas toda la razón, en mi centro hemos empezado este curso 09/10 con las TIC y se supone que disponemos de la última tecnología wifi, pero es cierto que cuando se conectan los 20 nilños con sus portátiles, no se puede realizar una búsqueda a la vez de, por ejemplo, un programa JClic (se puede tardar hasta 20 minutos en poder entrar). Lo que hago es que uso un programa 'Downloader Helper' con el que me bajo algunas webs completas (las que se dejan) y las alojo en el repositorio. Así es mucho más rápido. Con los videos de youtube hago igual.
Ah, soy coordinador de un centro TIC en La Carolina -Jaén-

Responde a esto

• 1
  • 2

RSS

Acerca de

© 2009   Creado por Jose Luis Cabello en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat