Podemos ir escribiendo en este apartado todas aquellas dudas que vayan surgiendo tanto en el registro como en el funcionamiento de Edmodo.

Preguntemos lo que no tengamos claro y aquello que deseemos saber. Entre tod@s, seguramente podremos encontrar las respuestas.

Etiquetas: dudas, preguntas

Visitas: 2874

Respuestas a esta discusión

Hola. Bueno estoy mirando que plataformas usar para el curso que viene. El caso es que yo iba a usar moodle por el control que supone de los chavales, porque la verdad es que el resto no sé porqué siempre me ha tirado para atrás. Y ahora descubro Edmood y estoy hecha un lío ¿utilizáis los dos? ¿son totalmente distintos? ¿qué ventajas veis en Edmood? Gracias

Bueno sigo mirando Edmodo y cada vez me gusta más. Ya veo que puedo enviar las notas a cada uno con comentarios y sobretodo me gusta mucho eso de que le salga que tiene tantas asignaciones (trabajos) pendientes porque es una de las cosas que más me pone de los nervios, siempre están con "¿yo ya he hecho tal cosa?" "es que no em acuerdo si lo entregué" Lo único es que veo que no permite un seguimiento tan exhaustivo como el moodle en plan "ha estado tanto tiempo conectado", pero no sé hasta que punto es eso útil.

Lo que me amrea un poco es los grupos ¿cómo los creáis? porque yo miro y pienso en crear uno que sea sólo para escribir yo y más bien sería la página de inicio, dónde pongamos los links a las distintas herramientas. Otra que sea la de clase de ellos para que comenten y suban cosas. Otra de noticias. Vamos que crearía un grupo como si fuera secciones de la web.

Uff que rollo acabo de meter. Es que em atrae mucho esto de edmodo pero ando perdidísima y no he conseguido entrar al aula de Primaria para probar.

Hola, Alberto.

Tengo problemas en agregar una fuente. Al introducir la fuente me muestra los siguiente(he probado con otras, y ocurre lo mismo). Supongo que debo estar haciendo algo mal.

Ya veo, Cristóbal. Las fuentes son de rss y deben incluir el "feed" del blog. Lo que tú escribes es sólo la dirección del blog. En el caso de un blog de wordpress debería ser algo como: http://tic56.wordpress.com/feed/ y en el caso de blogspot debería ser algo como: http://ticblogg.blogspot.com/feeds/posts/default

Espero que te sirva la información.

Un saludo.

Alberto, ahora sí lo he conseguido.

Muchas gracias por tu pronta ayuda.

Un saludo.

Buenas, Alberto.

Estoy trasteando con Edmodo y realizando algunas pruebas(he creado un grupo imaginario y he agregado algunos estudiantes) para familiarizarme en su funcionamiento.

No sé si existe la posibilidad de que los alumnos se envien mensajes entre ellos, o si solo se puede hacer de forma bidireccional profesor-alumno. He intentado mandar un mensaje de un alumno a otro, pero no lo consigo. Te agradecería me explicases si se puede hacer y cómo.

Gracias de antemano y Saludos, Cristóbal Torrejón.

Pues por los tutoriales que he visto no se puede. LA única opción es crear un subgrupo para los alumnos que quieran comunicarse o un subgrupo a modo de foro.
Hola, sé que estamos de vacaciones, pero yo estoy intentando aprovechar mi tiempo libre para ponerme al día con algunas cosas. Este curso pasado he empezado a usar Edmodo y me ha resultado una experiencia estupenda. La cuestión es que lo único que no he usado ha sido el registro de padres porque soy interina y en principio tenía una sustitución de un mes, por lo que no me pareció oportuno implicar a los padres en mi proyecto. Al final me he quedado todo el curso en el mismo centro y me hubiara gustado hacerlo. Mi pregunta es cómo se obtiene el código parental que te solicitan para registrarse como padre. He tratado de registrarme yo misma, o sea he creado un grupo de prueba como profesora, después he registrado en el grupo un alumno ficticio, y después he tratado de hacer lo mismo con un padre ficticio, pero no sé qué código es el que hay que poner. Quiero saber qué tipo de relación se puede mantener con los padres a través de Edmodo. Si se registran, ¿tienen acceso a las calificaciones y a todo lo que se hace en la plataforma, o solo es para comunicarse con el profesor? Si tengo suerte y me dan una vacante en Septiembre quisiera avanzar con mis ideas y entre ellas está implicar a los padres un poco más en mi trabajo. Muchas gracias.

Dos preguntitas:

- Cuando te suscribes a un blog veo que sólo llega el título de la entrada, pero hay que ir al blog para leerlo. ¿Hay forma de que salga la entrada entera?

- Por otro lado, he creado varios grupos pequeños y me gustaría que los chavales publiquen en él pero estoy segura que más de uno publicará sin fijarse en qué grupo pequeño (porque está de alumno en más de uno) está y sin embargo parece que no hay modo de que yo (como profesora) mueva ese mensaje a otro pequeño grupo

Una pregunta. Si yo publico un mensaje con un hipervínculo en un grupo ¿cómo puedo moverlo después a otro grupo? Me explico, me he creado un subgrupo en el que voy poniendo futuras tareas que tendrán que hacer pero que aún no quiero decírselas. El caso es que cuando ya me interesa que las hagan, he intentado cambiarlas al subgrupo que ellos ven y no encuentro el modo.

No sé si será la forma correcta de hacerlo pero al menos pude automatizarlo de esta manera....

En el caso de los hipervínculos abrí una carpeta en mi biblioteca llamada "Links" y allí fui guardando todos los enlaces (cuando quieres agregar algo en la biblioteca te da la opcion de subir un archivo o un vinculo). Luego cuando tengo que enviar un mensaje en ves de agregar el vinculo, voy a la biblioteca, a la carpeta donde los guardo y lo inserto desde alli.

En el caso de las Tareas tambien tengo un grupo sin alumnos donde las voy guardando como "asignaciones", cuando necesito una, voy al grupo al que quiero enviarsela y en vez de enviarles un mensaje les envio una asignacion y alli, al lado del titulo donde te aparece un boton que dice "Cargar Asignacion", podes elegir cualquiera de las que enviaste anteriormente a un grupo.

Espero que te sirva la información.

Archivos adjuntos
Es verdad, no había visto lo de Cargar Asignación. Gracias

RSS

Foro de discusión

Dudas, preguntas... 79 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de Paz Peralta Martínez 2 Jun 2013.

El aula virtual de Primaria 4 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de Jose Angel Morancho 26 May 2013.

Escribir en colores en edmodo

Iniciada por Marisa Tarazona 22 Mar 2013.

Experiencias 11 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de MARINA TOSTE HERNANDEZ 22 Oct 2012.

Una guía en español 2 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de Nora 22 Oct 2012.

Miembros

Los podcasts de Internet en el aula

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.