Abro ahora esta discusión con la idea de que vayamos compartiendo nuestras experiencias más adelante.

Visitas: 2597

Respuestas a esta discusión

Mi experiencia, por ahora, es positiva. A los chavales les ha gustado; algunos no se aclaran con lo de las asignaciones, pero van entrando... Aunque no dispongo de ordenadores todos los días en el aula, los chavales entran desde sus casas y supone una forma adicional de comunicación con ellos. Las asignaciones que les he mandado hasta ahora las han realizado en sus casas y, los que no tienen internet u ordenador, desde clase en los momentos en que sí disponemos de ordenadores.

Lo que más me está costando es que se acostumbren a que esto no es un chat ya que se meten a chatear y se van contestando unos a otros en diferentes mensajes, lo cual es una locura. Les he abierto un grupo sólo para que hablen de sus cosas, a ver si se soluciona así.

Para lo que me está resultando bien es para intercambiar archivos con ellos; es rápido y eficaz.

También, para ponerles en internet las tareas. Tengo creado un grupo para cada clase y mis paralelos tienen cuentas de co-profes, con lo cual todos enviamos las tareas a nuestras clases de forma rápida. Además, las tenemos enlazadas y públicas en el blog de mi clase.

También me gusta el etiquetado de los mensajes. Los chavales aún no saben utilizarlo, pero cuando les enseñe, va a ser una forma rápida de acceder a los contenidos del aula virtual.

Con un poco más de tiempo, y cuando vayan cogiendo más soltura, intentaré llevar a cabo algún proyecto utilizando edmodo como vía principal de comunicación.

Estoy a la espera de que me contesten de Edmodo ya que he registrado mi escuela en "School & Districts" lo cual supone que añadirá algunas funcionalidades extra. Cuando me contesten ya contaré qué hay de nuevo.

Un aspecto que recomiendo es que, ante cualquier problema, recurráis al grupo de Edmodo o de Soporte (es en inglés). Yo he mandado 2 ó 3 consultas y me han respondido eficaz y rápidamente.

Saludos
Mi experiencia este curso es más avanzada que la del año pasado. En estos momentos estamos trabajando las asignaciones y el resultado es bastante satisfactorio. Entre otras cosas me permite ver el trabajo de los alumnos y que éstos puedan poner color a sus quehaceres.
Donde menos satisfecho estoy es en Chat (Sala de espera le llamo yo) porque no es la inmediatez de un correo normal y además son "pesaditos" los críos.
Pero sobre todo Edmodo permite descubrir nuevas actividades al ver lo que otros compañer@s hacen. De hecho he realizado un videocuestionario que vi en Edmodo y decidí investigarlo hasta realizar uno.
Los crí@s están muy contentos.
Un saludo

Sólo llevamos una semana usándolo este curso por problemas de equipos y conexión, pero está resultando de lo más fructífero.

Todos los días usamos el calendario para ver las asignaciones y otras anotaciones de interés. No siempre las asignaciones requieren una respuesta, pero ayudan mucho a programar la actividad del aula. Cada alumn@ sigue su secuencia de actividades a medida que va terminando las anteriores. En Primaria es fácil que se mantenga el trabajo de forma más personalizada aunque suene el timbre del cambio de clase.

Como ejemplo de actividad, hoy hemos realizado por grupos una caza del tesoro sobre la materia. Se la he planteado como asignación y ahora que me han enviado los documentos de texto se los he subido a google docs para corregirlos en colaboración entre los miembros de cada grupo y yo mismo. Una vez que estén terminados, los pondré en modo compartido ya con toda la clase para que observen los trabajos de l@s demás. Finalmente, haremos una presentación también por grupos en la que podrán usar sus respuestas o las de l@s demás. El trabajo final será fruto de una presentación colectiva a través de google docs y la pondremos en el blog de aula.

Bueno, estamos empezando...

Aunque ya lo he comentado en otra discusión, también me parece interesante añadirlo a este foro.

Hoy hemos empezado a usar Edmodo con alumnos de 3º ciclo de Primaria. Como ya llevamos unos meses trabajando  en el aula virtual del centro de una forma más o menos periódica,  la adaptación ha sido muy rápida. Como primera impresión, parece que Edmodo aporta bastante frescura y dinamismo.

Les ha gustado contestar a las primeras encuestas que les he puesto como motivación. Esperemos que con el tiempo logremos mantener una buena participación y poco a poco vayamos descubriendo sus grandes ventajas y aplicaciones a nivel educativo.

Saludos.

Hoy he usado Edmodo por primera vez en mis clases. Concretamente con los de 4º de la ESO de matemáticas. Mi intención era que realizasen ecuaciones con Wiris y luego insertasen el applet java en un vínculo de Edmodo. La prueba que hemos hecho guiándoles yo ha ido perfecta. Les he creado una tarea y me han entregado sus ecuaciones de ejemplo que se podían ver incrustadas en Edmodo. Lo malo ha sido cuando han hecho los ejercicios que no eran de prueba, los reales... Los applets aparecían vacíos (excepto a un alumno que se ha cambiado de ordenador entre la primera vez y la segunda). Mi conclusión ha sido que la primera vez que se inserta un applet de Wiris la cosa va bien, pero no la segunda. Les he pedido que lo hagan desde su casa, imagino que ahora irá bien.

Me ha decepcionado algo porque las ecuaciones en java son un objeto digital muy interesante para las matemáticas, ya que permiten insertar objetos vivos que no son papel o imágenes. De todas formas tengo que hacer pruebas por mi cuenta a ver exactamente dónde está el fallo.

Actualmente estamos usando el aula virtual también para realizar un buen número de actividades de las que vienen en los libros. En lugar de escribirlas en las libretas, que también, las escriben en algún apartado del aula. Así se corrigen teniéndolas a la vista en la PDI y en los ultraportátiles de tod@s, de forma que les encargo editar aquello que no está correcto o completar lo que haga falta. Esto es mucho mejor que corregir las libretas, ya que así quienes corrigen sus propios trabajos son l@s mism@s alumn@s que los han hecho y l@s demás van aprendiendo y corrigiendo también los suyos propios y aconsejando a los ajenos. Se convierte en un ejercicio colectivo en lugar de quedar restringido a la típica interacción alumn@-profesor/a que rara vez trasciende al conjunto.

También he dispuesto varios subgrupos por asignaturas y otros de creación literaria, noticias, pizarras colaborativas, etc.

Siempre que les digo que hay que ir a Edmodo, que es cada vez más frecuente, se emocionan, procuran hacer las actividades lo mejor que pueden porque saben que tod@s vemos lo de tod@s, ayudan a quienes se quedan atrás, se les pasa el tiempo rapidísimo...

Hola a todos

Uso habitualmente Edomodo, y he probado de usar el Wirte Area, la extensión del Firefox, para hacer más vistosa la tarea que les estaba proponiendo, pero no lo accepta. Al menos a mí.

No sé si alguien más lo ha intentado o tiene alguna manera para enriquecer el texto.

Saludos

He probado a poner el código html del write area en un vínculo (ya que el vínculo acepta cualquier código) y efectivamente funciona. Lo malo es que hay que pulsar con el ratón para que salga y como medio de escritura habitual no sirve, pero para recalcar algo de vez en cuando sí puede ser útil.

Saludos

Gracias, Juan Jose! Lo probare !

Llevo algún tiempo usando Edmodo y la verdad es que cada vez le encuentro más posibilidades. Sobre todo, lo que más me gusta es la tremenda facilidad y rapidez con la que se hace todo: asignar tareas, realizar pequeñas encuestas, etc.

Gracias a los que habéis compartido vuestras experiencias porque ofrecéis muchas y buenas pistas con las que seguir mejorando el uso de Edmodo.

Saludos

Hola ,soy profesora de religión y utilizo la plataforma Edmodo .Al principio me parecía complicado y incluso daba mucho trabajo preparar las tareas ,corregirlas ...Hoy por hoy , estoy encantada y el libro de texto ha dado paso a pequeñas tareas que les envío y adjunto y que ellos realizan en los formatos que les indico o en el formato que ellos quieran según su propio criterio y.... genial ....

A los chicos les encanta ....tengo algunas tareas que les pongo en la plataforma ....y que ellos me envían ...

He publicado algunas de ellas en mi blog dentro del los trabajos de mis alumnos de sexto de Primaria 

http://marinaoscar-marina.blogspot.com.es/

Tema 1 : La vida es un regalo.

Yo elaboro la tareas y ellos pueden trabajar dentro del formato que yo les doy o bien elaboran el suyo propio.

Marina

http://marinaoscar-marina.blogspot.com.es/

RSS

Foro de discusión

Dudas, preguntas... 79 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de Paz Peralta Martínez 2 Jun 2013.

El aula virtual de Primaria 4 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de Jose Angel Morancho 26 May 2013.

Escribir en colores en edmodo

Iniciada por Marisa Tarazona 22 Mar 2013.

Experiencias 11 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de MARINA TOSTE HERNANDEZ 22 Oct 2012.

Una guía en español 2 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de Nora 22 Oct 2012.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2017   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio