Internet en el Aula2024-03-28T19:09:24ZGabrielahttp://internetaula.ning.com/profile/Gabrielahttp://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/2786190094?profile=RESIZE_48X48&width=48&height=48&crop=1%3A1http://internetaula.ning.com/group/edu11propuestasparalaigualdadticeducativa/forum/topic/listForContributor?user=302mpbyktoos1&feed=yes&xn_auth=no¿Qué necesito para montar un aula TIC?tag:internetaula.ning.com,2011-07-13:2016246:Topic:2065202011-07-13T06:08:22.368ZGabrielahttp://internetaula.ning.com/profile/Gabriela
<p>Hola soy profesora de la Comunidad Valenciana, no sé si sabéis cómo está aquí la situación, pero en el centro sólo tenemos dos aulas de informática colapsadas por los profes de informática y tecnología. El caso es que este año ponemos aulas materias y una compañera y yo estuvimos hablando de lo genial que sería poder montar 6 equipos (5 ó 6 chavales por ordenador, pero mejor que nada) para usarlos. Sólo queremos tener acceso a internet y que no vayan lentísimos. Allí ya trabajaríamos con…</p>
<p>Hola soy profesora de la Comunidad Valenciana, no sé si sabéis cómo está aquí la situación, pero en el centro sólo tenemos dos aulas de informática colapsadas por los profes de informática y tecnología. El caso es que este año ponemos aulas materias y una compañera y yo estuvimos hablando de lo genial que sería poder montar 6 equipos (5 ó 6 chavales por ordenador, pero mejor que nada) para usarlos. Sólo queremos tener acceso a internet y que no vayan lentísimos. Allí ya trabajaríamos con google docs y otras herramientas para no tener que almacenar nada de nada en el ordenador.</p>
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<p>En tema hardware estoy más verde que una lechuga ¿qué necesitaríamos para algo así? (me refiero al mínimo, para ver si lo consiguiéramos de empresas que lo van a tirar o algo así)</p>
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<p>Muchas gracias por vuestra ayuda</p> ¿Cómo resolver el tema de la alimentación de las compus en el aula?tag:internetaula.ning.com,2011-02-14:2016246:Topic:1486082011-02-14T17:59:51.348ZGabrielahttp://internetaula.ning.com/profile/Gabriela
¡Hola!<br></br>Este año hemos decidido desde la institución donde trabajo que los alumnos del último año que lo deseen puedan traer al aula sus máquinas.<br></br>Pensamos en preveerles de lockers para que las guarden pero tenemos un problema con la alimentación eléctrica ya que no se permite que los alumnos puedan enchufarlas en su aula (al menos en Argentina).<br></br>Conozco los carros que las guardan y que permiten enchufarlas pero además de que son carísimos no servirían para esta situación ya que cada…
¡Hola!<br/>Este año hemos decidido desde la institución donde trabajo que los alumnos del último año que lo deseen puedan traer al aula sus máquinas.<br/>Pensamos en preveerles de lockers para que las guarden pero tenemos un problema con la alimentación eléctrica ya que no se permite que los alumnos puedan enchufarlas en su aula (al menos en Argentina).<br/>Conozco los carros que las guardan y que permiten enchufarlas pero además de que son carísimos no servirían para esta situación ya que cada alumno se hace cargo de su equipo. <br/>A ver si alguien puede contarme su experiencia ..... Diseñando el equipo personal TIC que precisarán nuestros alumnostag:internetaula.ning.com,2009-02-22:2016246:Topic:774512009-02-22T15:30:08.444ZGabrielahttp://internetaula.ning.com/profile/Gabriela
Desconozco qué tipo de disposito personal TIC utilizarán todos nuestros alumnos en un futuro próximo, pero creo que ya tenemos bastantes elementos para ir soñando con él.<br />
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Por ahora, me imagino <b>una especie de tabletPC</b> superligero, super-resistente, superimpermeable, superduradero, de bajo consumo, superconectado en todo momento, superbarato... (y añadiría que de patente nacional, por aquello de redescubrir un sector industrial educativo y con el que ayudar a salir de la crisis económica…
Desconozco qué tipo de disposito personal TIC utilizarán todos nuestros alumnos en un futuro próximo, pero creo que ya tenemos bastantes elementos para ir soñando con él.<br />
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Por ahora, me imagino <b>una especie de tabletPC</b> superligero, super-resistente, superimpermeable, superduradero, de bajo consumo, superconectado en todo momento, superbarato... (y añadiría que de patente nacional, por aquello de redescubrir un sector industrial educativo y con el que ayudar a salir de la crisis económica que vivimos). Es decir, demasiados "SUPER" para la tecnología educativa que hay hoy en día.<br />
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Por otra parte, también me gustaría que fuera un equipo totalmente respetuoso con el medio ambiente. Es decir: "SUPERSOSTENIBLE". Me traigo aquí algunas de las ideas resaltadas en Wikipedia sobre el fenómeno <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora_port%C3%A1til_de_100_d%C3%B3lares">OLPC y la sostenibilidad</a>:<br />
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La OLPC es ecológico debido a las razones siguientes:<br />
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* Su vida estimada es 2,5 veces más larga que el de un portátil estándar (cinco años en vez de dos).<br />
* Pesa la mitad de un ordenador portátil normal.<br />
* Sus baterías duran hasta cuatro veces más que las estándar.<br />
* Consume 10 veces menos que un portátil normal. También su consumo de energía es 14 veces más bajo que los requisitos especificados en la Energy Star.<br />
* La OLPC cumple con RoHS (Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos). También es el primer ordenador en el mundo que no necesita mercurio para la pantalla.<br />
* Hay un programa de reciclaje para los OLPC en todos los países en que se distribuya.<br />
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En este sentido, me gustaría que las baterías sufrieran un proceso de "universalización". Es decir, con estándares y elementos comunes que permitiran poder seguir con la misma batería pero cambiando de equipo. Todo sea por ayudar al medio ambiente.<br />
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¿Alguna idea más? Tres razones: igualdad, igualdad e igualdadtag:internetaula.ning.com,2008-11-23:2016246:Topic:695732008-11-23T17:24:43.737ZGabrielahttp://internetaula.ning.com/profile/Gabriela
EDU 1:1 ticGUALDAD está dando también el salto al inglés. He creado un grupo en Classroom 2.0. Como toda nueva extensión, siempre se abren nuevas incógnitas. Ya se verá en qué acaba.<br />
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El primer artículo "serio" publicado se titula:<br />
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Tres razones: igualdad, igualdad e igualdad. O sea. <a href="http://www.classroom20.com/group/edu11itqualityitforeverystudent/forum/topics/three-reasons-equality" target="_blank">Three reasons: equality, equality and equality</a>.<br />
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Es posible que haya algún que otro…
EDU 1:1 ticGUALDAD está dando también el salto al inglés. He creado un grupo en Classroom 2.0. Como toda nueva extensión, siempre se abren nuevas incógnitas. Ya se verá en qué acaba.<br />
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El primer artículo "serio" publicado se titula:<br />
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Tres razones: igualdad, igualdad e igualdad. O sea. <a target="_blank" href="http://www.classroom20.com/group/edu11itqualityitforeverystudent/forum/topics/three-reasons-equality">Three reasons: equality, equality and equality</a>.<br />
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Es posible que haya algún que otro error gramatical, pero el mensaje está ahí.<br />
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Por encima de todas las razones para integrar las TIC en los centros escolares hay una que destaca y por eso la repito tres veces: IGUALDAD.<br />
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Las demandas laborales tienen su importancia. La renovación en los métodos de enseñanza, también. Lo mismo ocurre con la adquisición de nuevas destrezas y otros muchos motivos.<br />
<br />
Pero sólo hay un motivo principal: "<b>Todos tenemos el mismo derecho de acceso al mundo de la cultura y la información</b>".<br />
<br />
Y hoy en día, ese derecho es sinónimo de TIC, conocimiento libre y conexiones de banda.<br />
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No miremos a otros lugares.<br />
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Aquel que se atreva con el inglés, le animo a también unirse a <a target="_blank" href="http://www.classroom20.com/group/edu11itqualityitforeverystudent">Edu 1:1 - ICTequality. ICT for every student</a>. en la red ning Classroom 2.0.<br />
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Como veis puede ser un buen complemento. Casi que me va a suponer doble trabajo el publicar en los dos sitios, pero creo que merece la pena extender la idea de tIcGUALDAD que Alberto Armada tan maravillosamente nos ha legado. Cosas que hemos solucionado echándole... ¡IMAGINACIÓN!tag:internetaula.ning.com,2008-11-09:2016246:Topic:677532008-11-09T23:51:16.665ZGabrielahttp://internetaula.ning.com/profile/Gabriela
Ir acercando progresivamente las TIC a todo el alumnado no sólo depende de demandar mejores dotaciones. También depende de que, partiendo de los recursos y circunstancias que realmente tenemos en los centros, le echemos imaginación.<br />
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Hace unos meses leí un artículo de cómo un armarito de aula (¿o era una mesa al revés?) al que se le habían añadido unas ruedas se había convertido en UVI móvil dotado de una especie de botiquín TIC y plataforma para el transporte de equipos averiados. Aquello, me…
Ir acercando progresivamente las TIC a todo el alumnado no sólo depende de demandar mejores dotaciones. También depende de que, partiendo de los recursos y circunstancias que realmente tenemos en los centros, le echemos imaginación.<br />
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Hace unos meses leí un artículo de cómo un armarito de aula (¿o era una mesa al revés?) al que se le habían añadido unas ruedas se había convertido en UVI móvil dotado de una especie de botiquín TIC y plataforma para el transporte de equipos averiados. Aquello, me hizo sonreír. Pero era una solución que, en ese caso, parecía funcionar a las mil maravillas.<br />
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El viernes pasado terminé de preparar un equipo "reciclado" para un aula situada a unos 150 metros del edificio principal. No me apatecía transportar el equipo en peso, pues en más de una ocasión la espalda se me ha resentido. Así que empecé a pensar en posibles soluciones. Al final, opté por coger la carretilla del huerto escolar, cubrirla con papel continuo y depositar en ella el equipo a transportar. La idea funcionó, pues el transporte fue suave y fácil; de hecho, es la solución que posiblemente aplicaré en próximas situaciones parecidas. ¡Casi me animo a hacerme una foto para dar testimonio del "<b>avance imparable de las Nuevas Tecnologías</b>"!<br />
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<b>Cuando los medios no son abundantes ni los más adecuados, lo cierto es que la imaginación es la mejor de las salidas.</b><br />
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Nada se escapa a nuestra imaginación. Hardware, software, ayuda a compañeros, reorganizaciones de horarios... Todo puede haber sido objeto de una solución imaginativa.<br />
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¿Qué estamos haciendo en muchos centros para, a pesar de no tener los mejores medios, remediar situaciones de lo más diversas relacionadas con la organización y uso de las TIC a pie de "bit"? ¿Cómo hemos convencido a los compañeros reticentes? ¿Cómo nos las hemos ingeniado para ahorrar tiempo y dinero?<br />
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¿Alguien se atreve a compartir esas soluciones al alcance de casi todos? PROPUESTA DE LOGOtag:internetaula.ning.com,2008-09-15:2016246:Topic:615322008-09-15T02:04:31.775ZGabrielahttp://internetaula.ning.com/profile/Gabriela
ME PERMITI AÑADIR ALGUNOS ELEMENTOS AL LOGO, ESPERO QUE SEAN DE UTILIDAD. RAYMUNDO
ME PERMITI AÑADIR ALGUNOS ELEMENTOS AL LOGO, ESPERO QUE SEAN DE UTILIDAD. RAYMUNDO TabletPC, Competencias Básicas y UNA PREGUNTA ¿Nos atrevemos a contestarla?tag:internetaula.ning.com,2008-07-30:2016246:Topic:563122008-07-30T09:12:05.160ZGabrielahttp://internetaula.ning.com/profile/Gabriela
Visitando "<a href="http://www.catedu.es/Pizarra_Primaria/">Catedu</a>" me he encontrado con el siguiente artículo:<br />
<br />
"Pizarra digital y competencias básicas<br />
Escrito por CPR Calatayud<br />
Thursday, 28 de February de 2008<br />
Cómo los tablet-pc nos pueden ayudar a conseguir las competencias básicas.<br />
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Orientaciones metodológicas<br />
<br />
Jesús Gil Alejandre. CPR de Calatayud<br />
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Nuestra Comunidad Autónoma de Aragón ha realizado una importante inversión para poner en marcha el Programa Pizarra Digital, con el que se…
Visitando "<a href="http://www.catedu.es/Pizarra_Primaria/">Catedu</a>" me he encontrado con el siguiente artículo:<br />
<br />
"Pizarra digital y competencias básicas<br />
Escrito por CPR Calatayud<br />
Thursday, 28 de February de 2008<br />
Cómo los tablet-pc nos pueden ayudar a conseguir las competencias básicas.<br />
<br />
Orientaciones metodológicas<br />
<br />
Jesús Gil Alejandre. CPR de Calatayud<br />
<br />
Nuestra Comunidad Autónoma de Aragón ha realizado una importante inversión para poner en marcha el Programa Pizarra Digital, con el que se han introducido los Tablet PC en las aulas de Tercer Ciclo de nuestros centros educativos.<br />
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Han sido muy importantes los esfuerzos que se han realizado por parte de la Administración Educativa, los Centros de Profesores y Recursos, los propios centros educativos que han solicitado su incorporación al programa y, por supuesto de los docentes. Y todos juntos, caminando hacia una meta común, que han sido los alumnos, hemos conseguido que la introducción de las TIC en el aula se haya realizado de una forma positiva, como muestran las encuestas que se han realizado recientemente de este Programa.<br />
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Nos encontramos en el tercer año de implantación del programa y junto con la incorporación a los currículos de Infantil, Primaria y Secundaria de las Competencias Básicas es necesario llevar a cabo una reflexión profunda sobre cómo se están incorporando las TIC en las aulas. Es aquí cuando comienzan a surgir dudas, preguntas y necesidades a las que tenemos que dar respuesta para adaptarnos a la reforma educativa en la que nos encontramos inmersos.<br />
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En primer lugar, es necesario tener en cuenta que introducir los Tablet PC en las aulas de Tercer Ciclo no ha hecho, como se podía haber pensado, que los docentes hayan realizado un cambio metodológico, al contrario, la mayoría de centros educativos siguen trabajando de una forma tradicional, donde el docente sigue siendo en muchos casos el protagonista del proceso enseñanza-aprendizaje y el alumno un receptor de los aprendizajes, que ya elaborados, le proporciona el maestro, antes en formato papel y ahora en formato digital.<br />
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Hemos podido creer que introducir los Tablet PC en las aulas sería motor de cambio en éstas, pero no ha sido así, principalmente, porque primero es necesario que los docentes conozcan las diferentes metodologías, filosofías o enfoques para después llegar a la conclusión de que, trabajando desde estas concepciones, los Tablet PC van a ser una potente herramienta para nuestro trabajo como docentes y para el proceso de construcción de los aprendizaje de nuestros alumnos.<br />
<br />
Así, podemos observar que en estos momentos hay centros en nuestra comunidad que son ejemplo de introducción de las TIC, y más concretamente de los Tablet PC, en el aula y están realizando experiencias con resultados muy positivos para los alumnos en todos los niveles, pero si profundizamos en el conocimiento de esos centros, podemos observar que en ellos se estaba trabajando anteriormente con nuevos enfoques metodológicos como puede ser el constructivismo, el aprendizaje cooperativo, la filosofía de Proyectos de Trabajo, etc., nuevos enfoques en los cuales los Tablet pueden desempeñar una importante función.<br />
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Es por tanto necesario tener en cuenta que la metodología debe de ser anterior a los Tablet PC y no al contrario.<br />
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<a href="http://cprcalat.educa.aragon.es/descargas/tabletcompetencias.pdf">Puedes descargar el documento completo desde aquí</a>.<br />
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Modificado el ( Thursday, 28 de February de 2008 ) ."<br />
<br />
El documento, en sí, merece la pena ser analizado muy despacio. Personalmente lo dejo como tarea más para el inicio del próximo curso, ya que no dispongo de ningún TabletPC o pizarra digital en el centro y, por tanto, me lo puedo permitir.<br />
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<b>Pero además voy a hacer una pregunta retadora como instrumentto para invitar todavía más a la reflexión.</b><br />
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<b>¿Seguirá pasando lo mismo cuando la industria educativa y las editoriales se introduzcan con fuerza en el diseño de materiales para TabletPC (porque estén en proporción 1:1 en todos los centros del país) e, incluso, los profesores que hoy en día trabajan de forma más tradicional puedan utilizar dichos recursos con la facilidad con que actualmente utilizan los libros, apuntes, proyectos... y "con o sin" metodologías muy diferentes a las de antaño pero todas ellas adaptadas al uso del TabletPC, la pizarra digital e "internet super fiable de altísima velocidad"?</b><br />
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Repito. La pregunta la realizo para fomentar aún más la reflexión. ¡Ya quisiera tener TabletPCs en proporción de 1:1 con todos mis alumnos durante toda la jornada (y que pudieran llevarse dichos TabletPCs ligeros a casa), aplicar la metodología de uso que me apeteciera (fuera o no muy novedosa) y comprobar de forma directa qué puedo aprovechar y qué no! ¡O que internet fuera superfiable y de altísima velocidad! ¿Qué tipo de profesor necesitamos en la enseñanza por competencias?tag:internetaula.ning.com,2008-07-22:2016246:Topic:548782008-07-22T21:34:33.956ZGabrielahttp://internetaula.ning.com/profile/Gabriela
En la sociedad global y heterogénea en la que vivimos parece ser que nuestros alumnos deben aprender competencias y capacidades que les ayuden a ser individuos autónomos. Los alumnos deben ser individuos permeables que se integren fácilmente en el mundo del trabajo para lo que deben tener las competencias necesarias. Es obvio que las necesidades del mundo laboral y social están entrando inesperadamente en la escuela y ésta no se encuentra preparada para un cambio tan drástico. ¿Qué deben…
En la sociedad global y heterogénea en la que vivimos parece ser que nuestros alumnos deben aprender competencias y capacidades que les ayuden a ser individuos autónomos. Los alumnos deben ser individuos permeables que se integren fácilmente en el mundo del trabajo para lo que deben tener las competencias necesarias. Es obvio que las necesidades del mundo laboral y social están entrando inesperadamente en la escuela y ésta no se encuentra preparada para un cambio tan drástico. ¿Qué deben enseñar los profesores en este nuevo marco? ¿Cómo pueden enseñar de una nueva forma, a "aprender a aprender", unos profesionales cuyos procesos educativos y selectivos nada tienen que ver con esta nueva visión?¿Qué puede hacer un profesor más que aportar su experiencia y ganas de trabajar? No olvidemos que los profesores debemos reciclarnos en horarios no lectivos y los cursos de reciclaje adolecen de falta de calidad. Creo que es un debate interesante y las competencias se interrelacionan entre sí, en particular, la competencia tecnológica está claramente inmersa en todas las demás. Un saludo. ¿Qué aportan las pizarras digitales interactivas?tag:internetaula.ning.com,2008-07-22:2016246:Topic:547872008-07-22T16:26:49.733ZGabrielahttp://internetaula.ning.com/profile/Gabriela
Mi nombre es Francisco José Ruiz Rey y soy profesor del IES Monterroso de Estepona. De forma continua oigo hablar de tablets pc y ordenadores para todos. Esta idea me parece agradable, pero esto no quiere decir que sea acertada, los ordenadores para todos se quedan obsoletos en poco tiempo y la inversión es alta, esos mismos ordenadores hacen que los alumnos se centren en sus tareas y pierdan el referente que debe ser el profesor en el aula (aunque el papel del profesor es de facilitador de…
Mi nombre es Francisco José Ruiz Rey y soy profesor del IES Monterroso de Estepona. De forma continua oigo hablar de tablets pc y ordenadores para todos. Esta idea me parece agradable, pero esto no quiere decir que sea acertada, los ordenadores para todos se quedan obsoletos en poco tiempo y la inversión es alta, esos mismos ordenadores hacen que los alumnos se centren en sus tareas y pierdan el referente que debe ser el profesor en el aula (aunque el papel del profesor es de facilitador de tareas, no olvidemos que es el referente de los alumnos sin el que se sienten perdidos en muchas ocasiones). Mi idea de aula del futuro es aquella en la que hay un rincón con varios ordenadores, una pizarra digital y un videoproyector junto a un ordenador altamente cualificado conectado a internet, además de una lector de documentos. Este aula permite crear en cuestión de pocos minutos distintos tipos de espacios de trabajo, según nos interese. Los modelos mixtos en los que existe una permeabilidad de movimientos son más fructíferos que los modelos cerrados en los que la dependencia de un sólo tipo de herramienta hace más pobre el tipo de enseñanza. Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto y os animo a debatir, pues el futuro está detrás de la puerta (no olvidemos la historia de las competencias). Un saludo desde Estepona. ¿COMO FUNCIONA UNA PIZARRA DIGITAL?tag:internetaula.ning.com,2008-06-18:2016246:Topic:471032008-06-18T21:23:01.530ZGabrielahttp://internetaula.ning.com/profile/Gabriela
Si lo sabes me lo dices. No sé si en media hora ya podré aprender o si necesitaré un curso de 30 horas con certificado incluido. Si es así tendrán que pasar varios años hasta que tenga la suerte de que se organice alguno y me pueda apuntar. La administración "dosifica" sus recursos hasta límites insospechados.
Si lo sabes me lo dices. No sé si en media hora ya podré aprender o si necesitaré un curso de 30 horas con certificado incluido. Si es así tendrán que pasar varios años hasta que tenga la suerte de que se organice alguno y me pueda apuntar. La administración "dosifica" sus recursos hasta límites insospechados.