Apoya la incorporación de las TIC a la educación incluyendo la siguiente solicitud en tu página o sitio:

Solicito que se incorporen sin demora las TIC a la enseñanza en todas las aulas del país en condiciones de igualdad y con los máximos recursos.

Quien lo desee puede modificar lo siguiente: donde dice "país" se puede poner "estado", "nación", "nombre concreto del país o nación", etc.
Pensamos que el resto del manifiesto debe ser idéntico para que su difusión llegue unificada a todos los rincones del mundo.
Si alguien desea ponerlo en otros idiomas, por favor que lo haga en este hilo de discusión.

Además puedes incluir el logo que más te guste. Visita el ricón del logo en EDU 1:1 - tIcGUALDAD.

Visitas: 304

Respuestas a esta discusión

Coincido con esta idea, devemos divulgarla, no deve haver distorciones en la enseñaza, estoy enlazando a mi home page.
Vanderlei.
¡Un manifiesto cada vez más justo, claro, abierto y completito!

¿Alguien se atreve a no apoyarlo?
He visto tu home page y me ha encantado la adaptación que has hecho a Brasil. ¡Suena muy bien!

También la puedes poner en cualquier idioma y escribirla como un comentario aquí.

Gracias por el apoyo a una idea de la que podremos salir beneficiados todos, pero sobre todo, los alumnos.
Este es, por el momento, el primer apoyo al manifiesto adaptado a otro país:

Marife y cómo lo hacemos? sólo podemos pedirlo pero n otenemos capacidad de decisión, yo estoy haciendo cursos on-line para maestros y profesores pero sé, y no se l odigo, que todos sus alumnos no podrán acceder a las TIC, parece una frustración.
Gracias y saludos. de Juando
Karina, creo que el manifiesto es el "Post" que viene al principio (algo escueto pero...) igual eso te despistó.
Un saludo, chao.
Hola Alberto!!
He colocado el logo en mi Bloc: patxigueuscat.
Vivo y trabajo en la Província de Barcelona, en la zona del Montseny (Vallès Oriental), a unos 50 kms de Barcelona en dirección frontera Francesa.
Adelante con los farolesss!!! Todo lo que pidamos es poco!!
Saludos Cordiales!!
Patxi Garcia
Pd:Por pedir que no quede!!
Gracias, Anna, por incluir en tu entorno de comunicación las campañas que se han divulgado desde esta red . Y gracias por antelación a tu intención de referenciarlas desde otros espacios.

Esa es precisamente la idea. Que poco a poco estas iniciativas educativas se vayan "visualizando" en cada vez más entornos.

Saludos.
Apoio túa proposta e engado que esa igualdade debe ser patente tamén entre os departamentos e entre os membros deles sin discriminación por razóns de leis caducas ou favoritismos.
Es una buena iniciativa que debemos incorporar a muchos ámbitos de nuestra sociedad. La educación es un pilar fundamental del desarrollo de cualquier comunidad y un bien irrenunciable para la humanidad. Por ello los recortes que desde las administraciones se están realizando a la enseñanza pública por la crisis no tienen justificación pues supone un retroceso importante que va a acentuar las diferencias de oportunidades a nivel educativo. Por otro lado si ni siquiera dentro de nuestro sistema organizativo interno tenemos leyes justas, que garanticen la igualdad no sólo para los alumnos sino también entre el profesorado, para continuar eliminando los errores de nuestra sociedad que favorecen los favoritismos, dificilmente podemos trasladar el objetivo de este manifiesto a todos los ámbitos educativos. Necesitamos recursos e igualdad para todos a muchos niveles.

RSS

Foro de discusión

¿Qué necesito para montar un aula TIC? 11 contestaciones 

Iniciada por Silvia Sánchez González. Última respuesta de Antonio Tux 15 Jul 2011.

Manifiesto por la igualdad educativa con TIC 22 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 12 Jul 2011.

¿Qué tipo de profesor necesitamos en la enseñanza por competencias? 6 contestaciones 

Iniciada por Francisco José Ruiz Rey. Última respuesta de Natalia Gil de Fainschtein 20 Abr 2011.

¿Cómo resolver el tema de la alimentación de las compus en el aula?

Iniciada por Alejandra García Redín 14 Feb 2011.

Blogs y sitios tIcGUALDAD - EDU 1:1 amigos 20 contestaciones 

Iniciada por Antonio Tux. Última respuesta de Francisca Ramón Jiménez de C. 15 Jul 2010.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2017   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio