Soy muy pesada en esto de que "existimos" , mi debate parte de que que podemos ofrecer muchas experiencias a los "mayores" y ahí lo dejo

Visitas: 331

Respuestas a esta discusión

Claro que la etapa 0-3 años puede aportar experiencias interesantes, pero la mayoría de las escuelas no tienen medios ni recursos, lo cual dificulta su incorporación. En el caso de poseer formación en el manejo y uso de programas y herramientas colaborativas, o bien en el caso de acceder a dicha formación que capacite para desarrrollarlas en el centro, el problema surge cuando en la mayoría de las escuelas infantiles no contamos con medios adecuados para desarrollar las múltiples iniciativas que surgen y hasta ahora se limita a la buena voluntad de unas pocas que se han formado y han gestionado la compra de recursos con iniciativas propias para adquirir medios y programas
Hola
Me alegro de que hayas creado este espacio. Yo soy profe de ciclo formativo de educación infantil, mis alumn@s serán educadores de 0 a 3 años. Si es dificil aplicar las tics en 2 ciclo con los medios que disponen en primer es mucho más dificil, pero no imposible. Se pueden crear blog de comunicación con la familia. Y crear materiales, para colores, formas, ... como bien sabes.
Es una lástima lo que esta ocurriendo en la comunidad de Madrid, con lo de ludotecas, para el primer ciclo, es vergonzoso. Me he enterado hace muy poco. Espero que no cunda el ejemplo.
Deberiamos concienciar a la sociedad la importancia de estas edades, y de los profesionales. Vergonzoso que se quiera justificar este tipo de "guarderia", para que no existan centros ilegales.
Asi es como entendemos la educación. Como hay centros que no cumple los requisitos, ELIMINEMOS estos requisitos y solucionado el problema. Me recuerda al dicho: Eliminado el perro elimanada la rabia,
Un saludo
Archivos adjuntos
Totalmente de acuerdo contigo, pero tú sabes muy bien que esta etapa educativa siempre se ha movido por el "entusiasmo" de las personas que trabajan en estas edades y no por los recursos (que son muy poquitos e incluso nulos), ni por el reconocimiento de nuestro trabajo.
Pero justo ahora no vamos a tirar la toalla y este espacio es el idóneo para compartir con otros lo que hacemos en las Escuelas con los más pequeños, que dicho sea de paso son experiencias educativas interesantes, innovadoras, que se pueden compartir con otros ciclos, centros, etc.
A pesar de las dificultades que ya teníamos en nuestra mochila y de las que se nos han "adosado" , merece la pena seguir compartiendo lo que hacemos.
Un abrazo

RSS

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio