Internet en el Aula2024-03-29T10:15:01ZRosa Lópezhttp://internetaula.ning.com/profile/RosaLopezRodriguezhttp://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/2786256002?profile=RESIZE_48X48&width=48&height=48&crop=1%3A1http://internetaula.ning.com/group/formacindocente/forum/topic/listForContributor?user=2w6383hpul3kl&feed=yes&xn_auth=noReflexiones sobre la formación permanente del profesoradotag:internetaula.ning.com,2012-04-20:2016246:Topic:2777242012-04-20T08:44:15.892ZRosa Lópezhttp://internetaula.ning.com/profile/RosaLopezRodriguez
<p>Hemos publicado unas "<a href="http://camarotic.es/?p=1757" target="_blank">Reflexiones sobre formación del profesorado</a>" en el blog El Camarote, <a href="http://camarotic.es/?p=1757" target="_blank">cuyo enlace</a> aquí os dejamos.</p>
<p><em>¿En qué tiene que cambiar el modelo de formación de profesorado? ¿Qué aspectos deberían mejorar?</em></p>
<p>Hemos publicado unas "<a href="http://camarotic.es/?p=1757" target="_blank">Reflexiones sobre formación del profesorado</a>" en el blog El Camarote, <a href="http://camarotic.es/?p=1757" target="_blank">cuyo enlace</a> aquí os dejamos.</p>
<p><em>¿En qué tiene que cambiar el modelo de formación de profesorado? ¿Qué aspectos deberían mejorar?</em></p> ¿Qué cuestiones queremos compartir en la red de formación?tag:internetaula.ning.com,2012-03-20:2016246:Topic:2719752012-03-20T09:05:14.499ZRosa Lópezhttp://internetaula.ning.com/profile/RosaLopezRodriguez
<p>El espacio virtual de la red de formación intenta ofrecer distintas posibilidades o niveles de participación: intercambio de experiencias, actividades, contactos y novedades; trabajo colaborativo sobre algún tema concreto, talleres y espacios de reflexión y debate sobre la formación del profesorado.</p>
<p>Ahora estamos en el momento en que vuestra participación, propuesta de ideas, discusión… nos irá marcando la dirección hacia la que entre todas y todos queramos que avance este espacio…</p>
<p>El espacio virtual de la red de formación intenta ofrecer distintas posibilidades o niveles de participación: intercambio de experiencias, actividades, contactos y novedades; trabajo colaborativo sobre algún tema concreto, talleres y espacios de reflexión y debate sobre la formación del profesorado.</p>
<p>Ahora estamos en el momento en que vuestra participación, propuesta de ideas, discusión… nos irá marcando la dirección hacia la que entre todas y todos queramos que avance este espacio virtual.</p>
<p>Hemos recogido de la evaluación del II Congreso Conectando Redes algunas de vuestras propuestas que pueden servir como punto de partida para iniciar el debate. El sentir general es que ha faltado tiempo para profundizar en cuestiones que definirían el papel de la formación en la actualidad: incidencia y repercusión de la formación en el aula, cantidad y calidad, gestión y evaluación del proceso formativo, etc. Cualquiera de estas cuestiones, u otras que surjan en este foro, podrían dar lugar a los otros niveles de participación mencionados.</p>
<p>Sabemos que muchas personas ya contáis con una amplia experiencia en redes educativas y sociales y vuestras aportaciones enriquecerán desde el principio este lugar de encuentro.</p> Diseño de la página webtag:internetaula.ning.com,2011-04-27:2016246:Topic:1772102011-04-27T09:19:36.732ZRosa Lópezhttp://internetaula.ning.com/profile/RosaLopezRodriguez
<p>Hola a todos. Soy Miguel Ángel Pereira, del Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CeDeC).</p>
<p>Como sabéis, una de las líneas prioritarias de trabajo que se marcó en el congreso fue el diseño de la web que se va a crear para poner en contacto a todos los centros de formación.</p>
<p>Como base del posible diseño os dejamos aquí este diseño básico…</p>
<p></p>
<p>Hola a todos. Soy Miguel Ángel Pereira, del Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CeDeC).</p>
<p>Como sabéis, una de las líneas prioritarias de trabajo que se marcó en el congreso fue el diseño de la web que se va a crear para poner en contacto a todos los centros de formación.</p>
<p>Como base del posible diseño os dejamos aquí este diseño básico</p>
<p><a href="http://s335272561.mialojamiento.es/joomla/" target="_blank">http://s335272561.mialojamiento.es/joomla/</a></p>
<p> </p>
<p>Sobre esta base nos gustaría que aportárais ideas, opiniones sobre:</p>
<p> </p>
<p>Qué necesidades de los centros de formación ha de cubrir la página.</p>
<p>Qué elementos ha de tener.</p>
<p>Con qué recursos puede hacerse.</p>
<p> </p>
<p>Un saludo a todos y ánimo con el trabajo.</p>
<p> </p> Nuestra relación con los centros de secundariatag:internetaula.ning.com,2011-04-12:2016246:Topic:1731722011-04-12T14:45:20.609ZRosa Lópezhttp://internetaula.ning.com/profile/RosaLopezRodriguez
<br />
<p><span style="font-family: 'Arial','sans-serif'; color: black; font-size: 10pt;">Conectar con el profesorado de secundaria no siempre es fácil. Incentivarlos o motivarlos para que se apunten a algún proyecto o lleven a cabo alguna innovación es tarea ardua y complicada.</span></p>
<p><span style="font-family: 'Arial','sans-serif'; color: black; font-size: 10pt;">Se aceptan ideas y sugerencias.…</span></p>
<p></p>
<br />
<p><span style="font-family: 'Arial','sans-serif'; color: black; font-size: 10pt;">Conectar con el profesorado de secundaria no siempre es fácil. Incentivarlos o motivarlos para que se apunten a algún proyecto o lleven a cabo alguna innovación es tarea ardua y complicada.</span></p>
<p><span style="font-family: 'Arial','sans-serif'; color: black; font-size: 10pt;">Se aceptan ideas y sugerencias.</span></p>
<p><span style="font-family: 'Arial','sans-serif'; color: black; font-size: 10pt;">Rosa</span></p> Temas pendientes de trabajotag:internetaula.ning.com,2011-04-07:2016246:Topic:1706532011-04-07T10:03:07.900ZRosa Lópezhttp://internetaula.ning.com/profile/RosaLopezRodriguez
<p>Hola a tod@s:</p>
<p>Espero que vuestro viaje de regreso fuese bueno.</p>
<p>Recapitulando lo visto en el congreso y las conclusiones (no se si se me pasó alguna upsss) tenemos pendiente la discusión de:</p>
<p>Respecto a la web de información de la Red.</p>
<p>Debatir la forma de hacer llegar las noticias. Inicialmente se plantearon las siguientes posibilidades:</p>
<ul>
<li>Habilitar posibilidad de subida por parte del usuario en Joomla.</li>
<li>Lector RSS</li>
<li>Enviar por correo a un…</li>
</ul>
<p>Hola a tod@s:</p>
<p>Espero que vuestro viaje de regreso fuese bueno.</p>
<p>Recapitulando lo visto en el congreso y las conclusiones (no se si se me pasó alguna upsss) tenemos pendiente la discusión de:</p>
<p>Respecto a la web de información de la Red.</p>
<p>Debatir la forma de hacer llegar las noticias. Inicialmente se plantearon las siguientes posibilidades:</p>
<ul>
<li>Habilitar posibilidad de subida por parte del usuario en Joomla.</li>
<li>Lector RSS</li>
<li>Enviar por correo a un admin.</li>
</ul>
<p>Existen pros y contras en todas ellas ahora bien abrimos el debate incluso para incluir nuevas propuestas</p>
<p> </p>
<p>Respecto a la Red profesional.</p>
<ul>
<li>Salieron dos posibles herramientas. Ning y <a href="http://www.elgg.org/" target="_blank">elgg</a>. Si alguien tiene alguna otra idea, que la diga.</li>
<li>Hay que establecer los criterios de etiquetado de los perfiles para facilitar la búsqueda de ayuda</li>
</ul>
<p>De momento esto. En cuanto tenga el documento del resumen de conclusiones lo cuelgo.</p>
<p> </p>
<p>Un abrazo</p>
<p> </p> ¿Cómo podemos utilizar las redes sociales y otras plataformas de la Web 2.0 desde los centros de formación?tag:internetaula.ning.com,2011-04-05:2016246:Topic:1701752011-04-05T09:06:30.293ZRosa Lópezhttp://internetaula.ning.com/profile/RosaLopezRodriguez
¿Qué propuestas tenemos?
¿Qué propuestas tenemos? ¿Queremos tener un entorno de referencia y comunicación sobre formación docente?tag:internetaula.ning.com,2011-04-05:2016246:Topic:1697962011-04-05T08:31:23.644ZRosa Lópezhttp://internetaula.ning.com/profile/RosaLopezRodriguez
¿Cómo debería ser ese sitio web? ¿Para qué puede servir? ¿Qué funciones queremos que tenga?
¿Cómo debería ser ese sitio web? ¿Para qué puede servir? ¿Qué funciones queremos que tenga?