Ofimática online para el trabajo diario con amplias posibilidades de uso educativo.
Página Web: https://sites.google.com/site/taccgdocs/
Miembros: 507
Última actividad: el lunes
Taller Abierto de Aprendizaje en Colaboración
Fecha de realización: 6 de junio 2011 - 3 de julio 2011
Los Talleres Abiertos de Aprendizaje en Colaboración tienen una orientación práctica (manos a la obra) y creativa, con la creación de algún producto colectivo como objetivo principal.
Las actividades desarrolladas por los participantes en medios virtuales, principalmente la propia red social que organiza el taller, tendrán como resultado algo que pueda ser útil para su desarrollo profesional y actividad docente, inmediato y futuro. Estos talleres están abiertos a la participación masiva y libre; se espera que el aprendizaje se produzca esencialmente mediante la colaboración entre todos los participantes según el programa diseñado por los ponentes-facilitadores.
Practicar las principales aplicaciones de Google Docs
Participar en la edición colaborativa de algunos documentos
Recopilar ideas y propuestas para usar Google Docs en el aula
Catalogar y compartir enlaces a trabajos y experiencias didácticas que pueden servir de referencia y como buenos ejemplos de uso
Cada semana se hará una propuesta de actividades a realizar, donde vamos a tener la oportunidad de practicar las aplicaciones mas importantes de Google Docs y también de producir algunos documentos. Trabajaremos de manera colaborativa con los demás miembros del grupo en algunos casos e individualmente en otros. Cada uno puede ir a su propio ritmo.
En todo momento, hay posibilidad de debatir, comentar, compartir impresiones, dudas... en el espacio del Foro correspondiente a cada semana.
¡ESPERAMOS TU PARTICIPACIÓN!
Leí esta novedad de GDrive en un blog y no pude encontrar como hacer para instalar mi botón de grabar al Drive.Espero les sirva a todos…Continuar
Iniciada por Carlos Vera Da Souza 16 May.
Desde que Docs cambió a Drive no encuentro la opción para poder publicar el resumen de respuestas de un formulario.¿ Alguien me sabe decir?
Etiquetas: Drive
Iniciada por Lourdes Otero Rodríguez. Última respuesta de Víctor Roda 13 Abr.
Cambio de Docs a DriveHace…Continuar
Etiquetas: drive
Iniciada por Manuel López Caparrós. Última respuesta de Paz Peralta Martínez 3 Abr.
Es probablemente la…Continuar
Etiquetas: docs
Iniciada por Manuel López Caparrós. Última respuesta de Alfonso Tejedor 4 Feb.
Cargando fuente
Comentar
Comentario por Mauricio M. Escudero marzo 14, 2012 a las 2:22am Gracias por aceptarme en el grupo, nos mantenemos en contacto, saludos!
Publicaciones de Interés:
Voy a compartir algunas entradas que se han publicado en las últimas semanas en blog En la nube TIC, y que se refieren a Google Docs.
Me parecen bastante interesantes y útiles. Su autor es Juan Carlos Guerra. Agradezco desde aquí, estos excelentes post , que enlazo con su permiso.
Límites de tamaño en Google Docs
Google Apps script (I): Formulario de contacto
Google Apps script (II): Envío de emails desde hoja de cálculo
Hoja de cálculo en Docs siempre ordenada
Os recomiendo leerlos y espero os sean de utilidad.
Comentario por M. Fe García enero 10, 2012 a las 3:14pm Acabo de encontrar la solución:
Archivo/publicar en la web.
Comentario por M. Fe García enero 10, 2012 a las 3:12pm No consigo obtener el código embed de un documento de word para luego publicarlo en un blog. Tampoco veo la opción de publicar en la web. ¿Cómo puedo hacer para publicar un archivo de Google Docs en un blog?.
Un saludo a todos
Comentario por Paola Dellepiane enero 9, 2012 a las 3:46pm Muy feliz 2012 para todos desde esta calurosa ciudad de Buenos Aires!!
Aprovecho para compartir un artículo acerca de la tendencia de google docs en educación para 2012. Sin dudas Google Docs seguirá avanzando como herramienta educativa!! http://bitelia.com/2012/01/las-universidades-abandonan-microsoft-of...
Comentario por Julita Fernández enero 5, 2012 a las 11:44pm Gracias, Manuel, por tus buenos deseos.
Para ti y para todos los miembros de este grupo, que el 2012 sea un año de ánimo, ilusión y mucha fuerza a pesar de las dificultades que vemos en nuestra sociedad. Que nosotros podamos irradiar en nuestros alumnos la energía necesaria para que sea una realidad.
Feliz año, Manuel, para tí y para todos los miembros del grupo. Que tengamos energía y gracia para seguir con nuestras cosas a pesar de los tiempos y las zancadillas.Ánimo a todos.
Comentario por Rene Torres Visso enero 5, 2012 a las 6:31pm Gracias Manuel.!!
Felices Reyes!
Comentario por YOLANDA FAGOAGA GALI enero 5, 2012 a las 5:48pm Gracias por tus buenos deseos i tu buen hacer. Feliz año 2012 para ti y tod@s los compañer@s que se implican dia a dia en la innovación, educación, compartir, TIC... Mis mejores deseos también para todos.
Bienvenido a
Internet en el Aula
Un lugar de encuentro para docentes
Iniciada por Carlos Vera Da Souza 16 May.
Iniciada por Lourdes Otero Rodríguez. Última respuesta de Víctor Roda 13 Abr.
Iniciada por Manuel López Caparrós. Última respuesta de Paz Peralta Martínez 3 Abr.
Iniciada por Manuel López Caparrós. Última respuesta de Alfonso Tejedor 4 Feb.
Iniciada por Manuel López Caparrós 30 Ene.
2013 Creado por Red Social INTEF.

¡Necesitas ser un miembro de Google Docs para añadir comentarios!