Llega otro viernes y otra tanda de actividades. En concreto son:

  • Fuentes RSS: Seguir otros blogs, centros de formación, autores de interés, mediante un lector de fuentes con especiales afinidades con el concepto de PLE-PLN (Netvibes, http://www.netvibes.com/es). (Consultar Recursos Adicionales sobre RSS y Netvibes en el SITE del curso)
  • Contestar en el foro a la pregunta: ¿Tiene fuente RSS el sitio web de tu centro de formación? También será interesante compartir enlace a nuestras páginas en netvibes, blogs o fuentes de interés, etc. En aproximadamente 48 horas abriremos nuevo debate en el foro.
  • Crear una página privada en Netvibes con al menos 5 pestañas - temas.
  • Crear página pública con recursos para el aula en Netvibes. Una vez creada, puedes anunciar su URL en este grupo.

Visitas: 351

Respuestas a esta discusión

Os comparto estas Reflexiones: mi entorno personalizado de aprendizaje que he encontrado, "deconstruyendo" el artículo 5 competencias básicas para una nueva realidad. me ha parecido muy interesante...

un saludo

Tristísima porque en mi centro de trabajo han bloqueado Diigo (ya que me había logrado suscribir) y de nuevo se ve todo en unicolumna casi-ascii... Y sin terminar de entender el uso de Netvibes. Pero como toda la tecnología, practicando se domina.
Mi centro de trabajo si tiene RSS, nuestro portal de cursos no. Recién cree uno para mi otra clase en https://www.facebook.com/293123390716113 y me encontré con la mala nueva de que ya no se puede "migrar" un grupo a una página de manera automática, que hay que crear la página, republicar todos los post del grupo y pedirles a la gente del grupo que se cambie. Esto es un problema, porque los alumnos si entran diario (o casi al FB) -y por ello es que estoy usando esa plataforma-, pero los otros miembros del grupo (profesores en su mayoría), no suelen entrar con frecuencia y la migración será lenta (dolorosa espero que no) y con el riesgo de perder varios miembros. En fin.
Nos veremos en Netvibes (espero). Buen fin de semana largo (en México el lunes es feriado).
Quiero avisarles también que está llegando SPAM a LinkedIn con este modelo:

LinkedIn
Teresa Moore has sent you a message.
Date: 02/03/2012
Subject: Can i place your photo on my page?
Hello.
Can i place your photo on my page?
View/reply to this message

Si le das clic en "View/reply to this message", te redirecciona a una página falsa alojada en http://qazinvet.org.ir/workers.

Cuando lo vi dudé un poco, porque como estamos recibiendo correos y contactos nuevos, "¿será que no recuerdo a esta persona?", fue lo que pensé. Pero no, es un PISHING, tengamos cuidado, no sea que alguien caiga en el fraude.

Saludos a todos los participantes de este taller:

Gracias por acogerme en este taller de Internet en el Aula. Les confieso que me he quedado atascada con Netvibes, pues no logro cambiar el idioma y deseo que el contenido figure en español. Quisiera crear una pagina con los siguientes recursos para el aula: Scribd, Slideshare, Diigo, Delicious y Google Docs. Mis estudiantes conocen Twitter, pero no sobre sus aplicaciones didácticas: Como publicar un CV en Twitter.

Lamentablemente mi institución no cuenta con una fuente de RSS.

Ilia, te dejo enlace a Netvibes en español: http://www.netvibes.com/es

Muchos ánimos con el trabajo.

Saludos

Gracias, Dolors, está siendo un taller sumamente productivo para mí. ¡Y aún no hemos terminado!

Hola Dra. Reig y demás colegas

Gusto saludarles

estoy un poco retardado con las actividades de la "Semana 2", entre hoy y mañana trataré de ponerme al día para iniciar la "Semana 3", he estado full cosas y con algunos problemas de conexión.

Ayer pude participar un rato en el Chat, fue muy interesante. Felicitaciones a todos los que participamos.

Un e-abrazo y éxitos...!!!

Omar M

Mientras realizo las actividades de esta tercera semana, les dejo la dirección de la Página de Facebook que he creado sobre el tema de nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Si se les hace útil e interesante le pueden dar a me gusta, la dirección es: https://www.facebook.com/escueladoscero Esta semana terminaré de configurarle, pero ya estoy compartiendo diariamente información.

Saludos.

Hola a tod@s: mi página pública con recursos en Netvibes está en la siguiente URL: http://www.netvibes.com/egabiola

Iremos ampliándola y mejorándola poco a poco. Saludos

Hola a tod@s: aquí les dejo mi página pública Netvibes con algunos recursos, estoy descubriendo NETVIBES, me parece excelente!!! Estoy un poquito atrasada en las actividades, recién hoy comenzaré a leer lo de la 4ta semana. 

Dolors,dos preguntas:¿debemos dejarte el enlace de la página privada?¿cómo encontrar en netvibes páginas públicas de otros usuarios?

Desde ya te agradezco este TAAC, me encanta!!!

Ya logré por fin armar mi página pública y una privada en Netvibes (les invito a darse una vuelta: http://www.netvibes.com/emahu), pero ahora, quiero agregar este taller pero no encuentro la dirección RSS, ¿tenemos RSS? ¿Cómo lo creamos?

Hola, Dolors y compañeros:

Con bastante atraso comparto con ustedes mi página pública en Netvibes: Páginas de Mercedes 

Mahuina, aquí tienes el feed RSS del grupo TAAC PLE: http://internetaula.ning.com/group/pln-docentes/forum/topic/list?feed=yes&xn_auth=no

Hay sitios que generan RSS; yo utilicé Google Reader (Menú Configuración --> Extras --> Suscríbete mientras navegas).

Saludos a todos,

Mercedes

RSS

Foro de discusión

Chat de despedida del curso 1 contestación 

Iniciada por dreig. Última respuesta de Enrique García de Gabiola 29 Feb 2012.

Segunda semana 37 contestaciones 

Iniciada por dreig. Última respuesta de Mercedes Kamijo 22 Feb 2012.

Actividades de la tercera semana 12 contestaciones 

Iniciada por dreig. Última respuesta de Mercedes Kamijo 22 Feb 2012.

Fuentes RSS de interés 3 contestaciones 

Iniciada por dreig. Última respuesta de Mercedes Kamijo 20 Feb 2012.

Enlaces fallidos en el Site del curso

Iniciada por dreig 15 Feb 2012.

Miembros

Los podcasts de Internet en el aula

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.