El recurso es un medio no una finalidad en si. Quisiera saber como lo han contextualizado, podcats, en su aula.

Visitas: 104

Respuestas a esta discusión

Efectivamente, es un medio; el objetivo es el contenido, pero al que se accede de otra manera. Yo digo a mis alumnos que no es en absoluto necesario controlar al máximo una herramienta informática; sólo lo suficiente como para cubrir el objetivo que nos planteemos en una actividad.

De momento, yo estoy en la mitad de un experimento en cuanto al uso de podcast en el aula:

decidí empezar proponiendo que los alumnos se grabaran y se oyeran ellos mismos (cosa que, de entrada,  les daba vergüenza);  dediqué una clase para explicar los requerimientos mínimos para que los alumnos conocieran una aplicación de edición de sonido, se grabaran y publicaran su proyecto. Hice una demo y ya está.

La tarea del podcast forma parte de un trabajo sobre el estudio de tópicos literarios de origen clásico.

Ahora estoy a la espera de los resultados.

Eva, yo no lo aplique nunca, porque no conocía el recurso, pero por lo que pude leer y ver en las experiencias de los otros compañeros, me pareció muy bueno para experimentar con e mismo en el aula.
Bueno. En mi caso participo de una Radio Escolar de frecuencia modulada. Queremos hacer un blog con podcats de los micros radiales. Preveo que será una solución a las presión que se sufren sobre todo con los niños más pequeños en las transmisiones en vivo. Además de dar mayor organización, participación, confianza. El tema del registro y resguardo de los micros para volver a escuchar o escuchar en cualquier momento. Definitivamente es un medio, no la finalidad.

RSS

Foro de discusión

Podcast en el aula 25 contestaciones 

Iniciada por Daniel Sánchez. Última respuesta de Rosario Muñoz 2 Nov 2011.

¿Cómo os organizáis para grabar en la clase?¿O lo mandáis de "deberes"? 39 contestaciones 

Iniciada por Pilar Soro. Última respuesta de Mº Cristina Ramírez Ros 1 Abr 2011.

Semana 3: del 21 al 27 de marzo. Mejorando nuestros podcast y metodología de aula. 7 contestaciones 

Iniciada por Pilar Soro. Última respuesta de Pilar Soro 31 Mar 2011.

Semana2: del 14 al 20 de marzo 22 contestaciones 

Iniciada por Pilar Soro. Última respuesta de Virginia 31 Mar 2011.

Semana 1 del 7 al 13 de marzo "Escuchando podcast" 93 contestaciones 

Iniciada por Pilar Soro. Última respuesta de Pilar Soro 21 Mar 2011.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio