Etiquetas:
Permalink Responder para Juan Jose de Haro el enero 20, 2011 a las 7:42pm
Permalink Responder para Juan Jose de Haro el enero 20, 2011 a las 7:47pm
Permalink Responder para Juan Jose de Haro el enero 20, 2011 a las 7:54pm
Permalink Responder para Juan Jose de Haro el enero 20, 2011 a las 8:02pm
Permalink Responder para Sara Fierro el enero 20, 2011 a las 8:07pm
Permalink Responder para Rosario Gamba el enero 20, 2011 a las 8:48pm
Permalink Responder para Rosario Gamba el enero 20, 2011 a las 9:00pm Coincido con vuestras ideas, primero debemos ir por los beneficios, ventajas que pueden aportar las redes sociales e Internet toda. Pues, mostrar lo malo, como todo lo prohibido lleva a que sea lo primero que queramos probar, como sucede en todos los órdenes de la vida.
Tal es así, que muchos docentes (hablo de mi experiencia cercana) cuando en mi país hicieron aparición las XO, las dejaron en un costado por miedo a ; que los alumnos supieran más, las manejaran con más facilidad, las pudieran usar en su contra...sin ponerse a investigar o interactuar. Tampoco analizaron las posibilidades que se les estaban brindando.
Permalink Responder para Carlos Parada Gandos el enero 20, 2011 a las 10:34pm Me quedo con uno de los puntos del artículo de Tiscar Lara :
Produce, publica, construye tu identidad digital. Será tu mejor CV y carta de presentación.
Importantísimo el inculcar lo que otros de mis compañeros ya han comentado : "Si no lo haces en tu vida normal ¿por qué lo haces por internet?"
A día de hoy creo que es imposible que cualquiera que tiene un nick, correo, avatar, etc pueda permanecer en el anonimato : será etiquetado, mencionado, listado, relacionado, etc. Lo que dejemos en la red nos va a acompañar siempre y será visto por nuestros compañeros, futuros jefes, familia, amigos y enemigos, que tendrán más información sobre nosotros que la que seguramente proyectamos a través de nuestra imagen pública.
Saludos.
Hola a todos y todas, estaba leyendo un artículo sobre redes sociales de Manuel Área y creo que está bastante interesante. comparto el link: http://ordenadoresenelaula.blogspot.com/2011/01/cuantos-profesores-...
Permalink Responder para Javier Rodríguez Pascua el enero 21, 2011 a las 5:50pm Hola a toda la gente del grupo.
Por el número de personas que se han animado, parece que somos muchos los interesados en las redes sociales. Hace poco me hice un "tour" por las más conocidas, sacando algunas conclusiones que me gustaría compartir con vosotros:
http://www.rodriguezpascua.com/redes-sociales-para-uso-profesional/
Con respecto a la privacidad, las redes sociales creo que están basadas en todo lo contrario, cuanto más se comparta, más "clientes" tendrán, por lo que hacen todo lo posible para que todo lo que pongas sea público.
Propiedad de lo que publicas, pues tengo entendido que Facebook se queda con la propiedad de todo lo que publicas en tu muro, incluso los comentarios. Aunque tengo entendido que esto estaba cambiando.
Para los preocupados en estos dos conceptos, no sé si alguien lo ha propuesto, pero está surgiendo otra red social con gran fuerza. Se basa en software libre y en que cualquier cosa que publiques es de tu propiedad, no de la plataforma donde la publicas. Se llama Diaspora: https://joindiaspora.com/
Un saludo.
Permalink Responder para María Elena López el enero 21, 2011 a las 6:03pm Produce, publica, es casi una obligación moral. En la web 2.0 debieramos estar dispuestos a renunciar a nuestro cómodo rol de receptores pasivos aunque nunca completamente anónimos, para devolver tanto como hemos recibido y hacer de la web un espacio de aprendizaje colaborativo. 'Innovar es participar'.
Permalink Responder para Juan Jose de Haro el enero 21, 2011 a las 6:42pm Hola Javier,
Facebook indica en su política de privacidad que todo lo que escribes y subes allí es propiedad del que lo hace. Arriba podrás ver un apartado con el título ¿Lo que subimos y decimos en Facebook es realmente nuestro? Donde se habla de esto un poco más.
Saludos
Bienvenido a
Internet en el Aula
Un lugar de encuentro para docentes
Iniciada por Luis Miguel Iglesias Albarrán. Última respuesta de Penelope Hdez 20 Feb.
Iniciada por Juan José Calderón. Última respuesta de Juan José Calderón 19 Feb.
Iniciada por Juan Jose de Haro. Última respuesta de Carlos Azañero Estrada 24 Ene.
Iniciada por JUAN QUINTANA 27 Oct 2012.
Iniciada por Juan Jose de Haro. Última respuesta de María Laura Ghuietti 23 May 2012.
2013 Creado por Red Social INTEF.