No son pocas las desventajas de los blogs de Wordpress.com frente a los de Blogger, ya que Wordpress.com no permite embeber casi ningún tipo de código para imágenes en el sidebar ni vídeos o flash de cualquier tipo y procedencia. Pero a veces es posible recurrir a algunos trucos para salvar esas limitaciones.
Propongo este apartado para que escribamos aquí las dudas y las respuestas sobre las posibilidades conocidas e ignoradas de los blogs de Wordpress.com.

Visitas: 411

Respuestas a esta discusión

Escribo mis trucos:
Lo de las imágenes y vídeos en wordpress.com es como casi todo lo de wordpress.com: una odisea encontrar la forma de hacer cosas que en blogger son facilísimas.
Ya sabéis que wordpress.com no permite embeber código de prácticamente nada. Para introducir vídeos que no sean de youtube o google encontré una funcionalidad, un complemento que tengo instalado en Firefox, llamada "post to wordpress". La encontraréis (si no la tenéis ya) en
http://vodpod.com/wordpress
Funciona en conjunto con Vodpod, así que supongo que tendréis que activar una cuenta en Vodpod.
De todas maneras, no captura cualquier vídeo, sólo un 50 ó 70% de los que a mí me interesan...
En cuanto a las imágenes laterales, pues por casualidad, porque también me volvía loco buscando la forma, examiné el código de una imagen en otro blog de wordpress. No sé si hay otro método, pero lo que se me ocurrió fue meter lo siguiente en las cajas de texto (en el panel de widgets). Me explico despacio: seleccionáis una caja de texto para el lateral izquierdo o derecho (un día descubrí que en una caja de texto podemos meter todo el texto que queramos; no probé los límites, pero parece no tenerlos, por lo que no necesitamos una caja de texto para cada imagen o lo que sea, sino que con una caja nos vale para cien imágenes o lo que deseemos).
Dentro de la caja escribís esto (al escribirlo aquí no sale el texto, así que lo podéis ver clicando en el archivo "codigoimagen":
codigoimagen.txt

Entonces saldrá la imagen de la "zona clic" y cuando se clica sobre ella nos lleva allí.
La primera parte del código HTML es la dirección de la página de internet a la que queremos que nos enlace (muy fácil, sólo hay que copiar y pegar la ruta del enlace) y la segunda parte es la fuente de la imagen que queremos que aparezca en el lateral del blog con sus dimensiones (200 de ancho y 50 de alto en este caso) modificables a voluntad. Para la imagen tendremos que copiar y pegar la ruta de la imagen. Yo consigo las imágenes con capturas de pantalla y recortando en Paint la parte que me interesa. Ahora, ayer mismo, descubrí una aplicación (para Windows) llamada Jing que permite capturas ya recortadas no sólo de páginas de internet sino del propio escritorio, de un documento de texto, etc.
La imagen que capturamos y recortamos la guardamos en el ordenador y luego la subimos al blog a una página invisible (la vemos nosotros cuando queremos pero la declaramos privada, con contraseña, para que nadie más la vea porque no tiene interés) y allí pinchamos en la imagen, copiamos la ruta de la imagen y la pegamos dentro del código en la parte de img src "" (dentro del espacio que va entre las comillas).
Y ya está. Cuando nos acostumbramos es una rutina sin ninguna dificultad.
Si queremos aprovechar una imagen de cualquier otro blog sólo tenemos que copiar la ruta del enlace y la ruta de la imagen y pegarlas en el código. Son unos segundos...
Bueno, estos son parches que fui descubriendo. Si alguien conoce otros métodos, soy el primer interesado en probarlos.
Al parecer la presentaciones del google doc no puede ser insertadas en una entrada para ser vistas en el blog. Sin embargo si las subimos a slideshare podemos encontrar un embed específico para wordpress. Sabéis de algún otro camino?
Otra actualización de wordpress.com y otra vez sin categorías.

Es que mis blogs se basan en la clasificación mediante las categorías. Y cada vez que actualizan pasa lo mismo: las categorías desaparecen.

Ya publiqué una vez la solución que encontré para recomponer esto, y hoy lo he vuelto a publicar.
si Fernado. se puede de la siguiente manera: das clic a tu presentación, documento u hoja de excel y luego escoges laopción share que esta a la derecha superior, ahi te da tres opciones clic a la de publich/emb y te da el código que lo copias y lo pegas en el blog o wiki.
chao
Hola Alberto..ya estoy por aquí mirando la información..muchísimas gracias..ya te contaré cuando haga la prueba..que ahora ya es hora de ir para la cama jajajjaja
bssssssssssssssssssssss
Hola Albeto ¿Qué tal?..quería preguntarte una cosilla con respecto a wordpress ..que, a pesar de las dificultades para embeber ciertos códigos, me encanta....Bueno el caso es que en una ocasión incrusté un AuthorStream (creo que con el botón...), hoy lo estoy intentando con el código que ofrece especialmente para wordpress y es imposible..¿me puedes aconsejar en esto?...gracias
Pues a mí tampoco me funciona.

Lo que sí podemos hacer es usar el botón de vodpod.
Hola Alberto...pues si..al final lo he incrustado con el vodpod. Gracias por tu ayuda. Chao
Hola Alberto, a propósito de los archivos flash o similar , en el foro de wordpress he encontrado esta información:
http://es.forums.wordpress.com/topic/widgets-en-flash-en-wordpressc...
Seguro que ya la conoces pero si no es así echale un vistazo.Yo he hecho un par de pruebas y funciona.
Saludos
Marife
Increíble pero cierto.

No lo conocía, así que te quedo infinitamente agradecido.

Parece ser que no trabaja con Javascript, de momento,... pero es una auténtica sorpresa.

Saludos.

RSS

Foro de discusión

ITC en Ning 25 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de Alberto Armada 17 Oct 2010.

Sitios educativos que realmente recomendaríamos a los compañeros que empiezan a andar 5 contestaciones 

Iniciada por Antonio Tux. Última respuesta de Juan Carlos Rico Leonor 3 May 2010.

Red social para alumnos, Peligros /riesgos versus ventajas 7 contestaciones 

Iniciada por Angel Sepúlveda. Última respuesta de Angel Sepúlveda 21 Feb 2010.

¿Cómo sacarle más partido a un blog de Wordpress.com? 10 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de Alberto Armada 24 Mar 2009.

¿Cómo utilizar Google Maps en Primaria? 5 contestaciones 

Iniciada por Antonio Tux. Última respuesta de Javier Monteagudo 9 Mar 2009.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2020   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio