Ideas para el Trabajo Colaborativo en Ning

Últimamente me llegaron algunas preguntas de nuevos miembros sobre cómo utilizar algunas funcionalidades de esta red. Algo supe contestar, pero no todo.
Además, los nuevos ingresos suponen nuevos aprendizajes.
Aquí podemos plantear y dar respuesta a las necesidades formativas sobre la utilización de esta red.

Visitas: 2534

Respuestas a esta discusión

Hola a todos Creo que en algun momento planteé esta duda y se resolvió en internetaula y en su gestión por parte de administradores, tengo un compañero que tambien le está pasando, no se si se ha vuelto a repetir en internet aula.

En la red de mi compañero profesoradodereligion.ning.com y yo como usuario he comprobado que en la pagina inicial figuran 13 miembros en el contador, en cambio en la pestaña MIEMBROS marca 40,.... esto habia pasado alguna vez en internetaula, no se si ocurre actualmente.
Os habeis dado cuenta de ello?
Gracias colegas
xavi
BUENO HOLA DENUEVO.

Verás esto pasa cada vez que la persona admin entra en la web, a mi me pasa con mis dos Ning que habiendo por ejemplo un total de 657 usuarios registrados me marca en la insignia 650, me parece y es mi opinión es que cada cierto tiempo esto se actualiza solo.
No se si respondo a tu consulta.
Todabia ando por aquí, pues bueno mira uno como creador de una Ning digamos que tiene acceso a todos las apliaciones y puede editarlas o eliminarlas.
Si elijes usuarios para que hagan de administrador digamos que tienen el mismo poder , excepto que no pueden eliminar las aplicaciones que tu has creado.
No hay una categoría itermedia entre administrador y usuario.
Pero si un usuario crea un grupo entonces queda como administrador de ese grupo. y puede invitar o eliminar a los usuarios de este.Recuerda que los grupos pueden ser públicos o privados.En este último caso necesitaras que el creador del grupo te invite a participar de este.
saludos
Gracias, Paula, por toda la información.
La red FLADEM es un gran sitio sobre educación musical. Sería interesante contar con redes similares para cada área y enlazarlas de algún modo (y contar con administradoras / dinamizadoras como tú). Será un placer contar con tu ayuda en esta red.

Un cordial saludo.
Gracias a ti José Luis, encantada de dar un poco de mi experiencia en lo que necesites.
Actualmente estoy trabajando para mi tesis sobre el uso de los blogs en el aula y dentro de esa categoría las Ning como comunidades virtuales de aprendizaje.
Si no te importa me gustaría ayudar en la parte ayuda jajaja…
Un beso para todos
GRACIAS POR LA INFORMACION,pero aun me quedan unas dudas al respecto.

1-Si son 10 redes por persona, ¿cómo llevan el registro por la ip del ordenador que ha creado la NING o por el registro del mail del creador?

2- como administrador ¿donde veo en mi Ning cuanta capacidad me va quedando de contenido público?

Y por último si mi Universidad quisiera implementar una Ning por cada Carrera que dicta,que son más de 30 ,la ip seria la del servidor central, por lo que me pasaría de las 10 Ning por usuario o no?
Muchas gracias por responder
¿Que opinan de esto? ¿ Cómo saber si se nos esta acabando el espacio?
HOLA SOLO QUIERO SABER CUANTA CAPACIDAD TE DA NING O CUANTOS SE PUEDEN REGISTRAR CON EL SERVICIO GRATUITO ???
Hola Alberto

La posible respuesta a la pregunta 1 de Xavier Medina

1.- Me he dado cuenta que hay 2 usuarios repetidos, es decir cada uno ocupa dos espacios. Tienen su misma foto, y supongo que por error hicieron uno y se pasaron a otro. Habria alguna manera por si creamos nuestra red en el centro de eliminar un error así?

Puede que se trate no de que hayan creado dos espacios por error

Cuando tuve problemas con el tema de que no aparecia como usuario de la red. recuerdas que os pusisteis manos a la obra Antonio y tú. Bueno pues poseriormente me di cuenta de lo que había ocurrido:

Cualquier cambio que quieras realizar en la configuración de la privacidad de tu página, cambio de dirección de sitio web etc...no se admite si antes no cambias la dirección de tu página en Ning,

Efectivamente, se te da la posibilidad de cambiar tus preferencias, de privacidad, opciones de correo, configuración ... y lo haces... te dice que se han guardado los cambios y que puedes volver a tu página...lo haces y cuando te desconectas te das cuenta de que no se ha guardado ningún cambio.

Es decir, o cambias previamente tu dirección o no se guardan los cambios que quieras efectuar.

Esto lo descubrí a raiz del tema de la foto. Yo habia cambiado, en su momento la dirección de mi página para hacer mi perfil y mi página tan solo visible para los miembros de la red. En el momento en el que decidí volver a abrir mi página a todo el mundo, tuve que volver a cambiar mi dirección.

Se lo transmití a Antonio, cuando me di cuenta de lo qe sucedia y tomó nota de ello, por si a alguién le sucedia en un futuo algo parecido.

Nota: ésto me ocurria en todas las redes Ning, de las que formo parte

Un cordial saludo desde a nosa terra
Ya hace tiempo que no escribimos en este apartado. Resulta muy útil, y no sólo para miembros recién llegados.

Una función que quiero destacar, y que quizás no todo el mundo conozca, es la que nos permite ajustar nuestro perfil.

Lo primero que debemos hacer es clicar en la pestaña "configuración":

A continuación llegamos a nuestro perfil y podemos cargar una foto desde nuestro ordenador, completar el campo "nombre completo", etc.

Finalmente, más abajo, podemos completar o actualizar el resto de nuestros datos:

¿Todo el mundo sabe usar el chat de esta red?

¿Sabéis que está abierto las 24 horas del día, aunque no exista una convocatoria de chat para tratar un tema concreto?

Bueno, en principio, habrá que suponer que, al menos una minoría no lo conoce en la medida suficiente.

Pues, para esa supuesta minoría, dejo estas explicaciones:

Lo primero que debemos hacer es localizar la ventanita del chat y activarla.

Ya podemos chatear...

Existen algunos botones interesantes...

Y algunos más...

Saludos a tod@s.
Se agradece Alberto , nunca me apañé bien con el chat . La teoría la conozco pero tengo que probar con un chat convocado a ver que pasa .

Saludos

RSS

Foro de discusión

ITC en Ning 25 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de Alberto Armada 17 Oct 2010.

Sitios educativos que realmente recomendaríamos a los compañeros que empiezan a andar 5 contestaciones 

Iniciada por Antonio Tux. Última respuesta de Juan Carlos Rico Leonor 3 May 2010.

Red social para alumnos, Peligros /riesgos versus ventajas 7 contestaciones 

Iniciada por Angel Sepúlveda. Última respuesta de Angel Sepúlveda 21 Feb 2010.

¿Cómo sacarle más partido a un blog de Wordpress.com? 10 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de Alberto Armada 24 Mar 2009.

¿Cómo utilizar Google Maps en Primaria? 5 contestaciones 

Iniciada por Antonio Tux. Última respuesta de Javier Monteagudo 9 Mar 2009.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2019   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio