Carnaval de blogs: "El futuro de la educación"

¿Qué es un carnaval de blogs? 

Se establece un tema, normalmente relacionado con la bitácora que lo propone, y se invita a crear entradas en blogs para participar. Está bastante extendido en la blogosfera anglosajona; ver http://blogcarnival.com/bc/, donde informan de todos los carnavales de blogs que se van celebrando.

El tema que proponemos en este primer carnaval de blogs es "El futuro de la educación".

¿Cómo imaginamos que será la educación dentro de 10 o 20 años? ¿Seguiremos usando libros de texto? ¿Estará generalizado el uso de soportes digitales conectados? ¿Habrán cambiado los roles y formas de trabajar de docentes y estudiantes? ¿Se utilizarán metodologías de aprendizaje y evaluación diferentes? ¿Será diferente el aspecto y la disposición de las aulas y los espacios escolares?

 

¿Cómo funciona el Carnaval?

1. Escribe un artículo sobre el tema propuesto. No hay límite de extensión ni de formato.

2. Publícalo en tu blog de la red social o en tu propio blog de otro alojamiento y comunica aquí su publicación o reprodúcelo en tu blog de la red.

3. Envíanos el enlace o cópialo en un comentario a esta entrada o en el foro con el fin de hacer una recopilación final de todos, que publicaremos en enero. Puedes difundir también en Twitter y otras redes sociales la publicación de tu entrada con las etiquetas #futuro #educación.

4. Nos damos de plazo hasta el 15 de enero para publicar nuestra entrada sobre "El futuro de la educación".

 

Visitas: 901

Etiquetas: blogs, carnaval, educación, futuro

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Comentario por Lorena Rodriguez enero 3, 2012 a las 5:03pm

Gracias por tu comentario, tus ideas son muy claras y definidas respecto del manejo de la tecnología en el aula de hoy. Particularmente considero que en el área de lengua es vital el apoyo de educadores aptos para enfrentar un reto que, aún siendo tecnológico no debe olvidarse como profunda e irremediablemente humano.

Comentario por Juan Ignacio Sanz Fuentes enero 3, 2012 a las 12:08pm

Feliz Año! Antes de terminar el año escribñia esta entrada en mi blog. Interesante reflexión sobre formación online, estereotipos y creatividad de Sir Ken Robinson y social media en el aula. Espero que os guste Internet ha elegido a su siguiente víctima: la Educación (http://blogeveryweek.wordpress.com/2011/12/27/internet-ha-elegido-a...)

Comentario por Jose Luis Cabello enero 3, 2012 a las 10:48am

Buen post, Lorena. Muy importante lo que comentas.
Estoy convencido de que los nuevos medios digitales pueden facilitar la inclusión y el pensamiento crítico. Los soportes impresos son mucho más caros. Si conseguimos buena conectividad, superaremos el problema de disponer de suficientes materiales. El proyecto OLPC, con sus dificultades, ha mostrado el camino y las posibilidades que se abren.
Feliz Año.

Comentario por Lorena Rodriguez enero 3, 2012 a las 10:32am

Esta es mi reflexión sobre el tema propuesto, un tema que debiera despertar polémica. http://fueradeaula.wordpress.com/2011/12/11/el-futuro-de-la-educacion/

Comentario por Juan Ignacio Sanz Fuentes diciembre 12, 2011 a las 11:00pm

Hola tal vez sean de interés estas dos entradas sobre motivación, innovación, tecnología y redes sociales que escribí en mi blog recientemente para el carnaval de blogs sobre "el futuro de la educación"

http://blogeveryweek.wordpress.com/2011/11/30/innovacion-motivacion...

http://blogeveryweek.wordpress.com/2011/12/10/innovacion-en-la-educ...

Un saludo a tod@s

Comentario por Jose Luis Cabello diciembre 11, 2011 a las 12:24pm

Ahí va mi aportación al carnaval de blogs sobre "el futuro de la educación":

http://internetaula.ning.com/profiles/blogs/2016246:BlogPost:246983