Resulta evidente que el sistema educativo oficial no está atendiendo a todas las necesidades de formación,  tanto las que se deben a las inquietudes personales como aquellas que demandan la sociedad o las empresas.

Continuamente surgen nuevas ocupaciones y profesiones que encuentran su lugar en el mercado; bien porque atienden una necesidad o solucionan un problema que antes no se habían planteado o bien porque, aunque el problema o la necesidad sean antiguos, los resuelven de otra manera. Los expertos en posicionamiento web y los community manager serían ejemplos del primer caso, mientras que los quiroprácticos y naturópatas serían un buen ejemplo del segundo.

Los que ejercen estas profesiones disponen de habilidades que no estaban contempladas en las enseñanzas oficiales; es decir, que no formaban parte de ningún currículo ni estaban detalladas en una ley educativa. Se trata de personas que, además de asistir a la escuela, el instituto, los centros de formación profesional, la universidad y demás centros oficiales, con o sin aprovechamiento, han adquirido los conocimientos que les hacen diferentes por otras vías.

http://www.otraspoliticas.com/educacion/educacion-no-formal

Visitas: 59

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Comentario por Yaneth Rincón mayo 31, 2015 a las 5:03pm

  soy docente y me desempeño  en la educación en el hogar, asesoro a los estudiantes en sus casas, y me he encontrado con grandes vacíos en la educación en los estudiantes, puede ser porque hay grandes grupos de  estudiantes para un solo profesor en el aula, y por esa razón no  se registra el conocimiento en cada estudiante. o por causa de gran cantidad de estudiantes en el aula hay fatiga en el niño y apatía al conocimiento. esto porque cuando se trabaja en forma personalizada  hay una total entrega mutua.

 gracias Janeth Rincón

2017   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio