Las organizaciones consolidan su interés por las videoconferencias

por Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe.

Una medición realizada por IDC en el mes de diciembre de 2015, que fue publicada en mayo de 2016, reveló que la adopción de videoconferencias sigue ganando impulso, ya que más del 85% de los encuestados la utilizan o planean usarla dentro de los próximos dos años. La encuesta ‘2016 U.S. Enterprise Communications Survey’ destacó que este porcentual es ligeramente más alto que el año anterior. En este sentido, Richard Costello, senior research analyst, Enterprise Communications Infrastructure de IDC, manifestó que el crecimiento sugiere que las empresas siguen teniendo una visión positiva sobre la implementación de las soluciones de videoconferencia, y que esto está en línea con la expansión de los intereses de las organizaciones que buscan aprovechar de vídeo de maneras más colaborativas para atraer a los usuarios e impulsar mejoras en sus resultados finales.

Los relevamientos y previsiones de mercado que se están dando en los últimos meses, muestran el creciente interés que tienen las empresas en tener a su disposición sistemas de videoconferencia que les permitan potenciar sus procesos de comunicación y capacitación. A esto debemos sumarle los reportes que en los últimos años vienen identificando al video learning como una cuestión de interés común para los usuarios de plataformas LMS, y al vídeo interactivo como la técnica más eficaz en la adaptación de contenidos para el aprendizaje. En tanto, las mejores comunicaciones de los empleados, son mencionadas como factor clave para alinear el aprendizaje más estrechamente a los requerimientos empresariales.

En América Latina, una herramienta líder para la realización de videoconferencias es Adobe® Connect™, una potente plataforma multi-dispositivo que permite gestionar procesos de comunicación y capacitación distribuidos, facilitando el desarrollo de instancias de formación y colaboración, ofreciendo la posibilidad de integrar diversas plataformas de gestión de recursos humanos, como Moodle, SAP, e-jecutiva, Blackboard y Sakai, entre otras.

La solución de Adobe apoya el desarrollo de proyectos de e-learning, y la realización de conferencias web, seminarios virtuales y reuniones online, asegurando un acceso sencillo a los participantes a la plataforma (con un solo click, sin requerir descargas de software, y a través de dispositivos móviles y computadoras de escritorio). Asimismo, hace posible interacciones atractivas y sofisticadas, en respuesta a las necesidades que tienen actualmente los profesionales, para poder colaborar activamente con empleados, compañeros, clientes y partners, sin complicaciones técnicas.

Es por ello que cada vez más organizaciones, incluyendo grandes empresas, prestigiosas universidades y agencias gubernamentales, están usando Adobe Connect para gestionar workflows críticos de negocio en proyectos de elearning, reuniones online y webinars, e incrementar su productividad, reduciendo costos.

Para obtener mayor información: http://ofirlatam.com/contacto/

Visitas: 48

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

2017   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio