Estoy buscando el origen de esta imagen sobre edmodo: http://goo.gl/UphZ1k, si alguien me la puede compartir, muy agradecido

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Comentario por Norma Borges Perdomo septiembre 23, 2015 a las 2:41pm
Los Efectos Mentales de la Drogo gestación.

Por mucho que un País se esfuerce, que no es el caso de Uruguay, en ayudar ,alimentar y continentar a los niños uruguayos, para que no crezcan desnutridos,esto es una solo ilusión óptica. Sí esos niños hijos de padres nacidos o venidos de asentamientos, donde el almuerzo, merienda y cena es la Droga, en tanto mas pesada, mas los destruye, a sus padres y por tanto a ellos.
Los hijos de la Droga dicción, tienen padres enfermos- psíquicos y ellos (los niños)ya  padecerán de alguna de estas aún in tratadas enfermo- plagas.
Si debemos abordar y hundirnos en la Psicosis, Esquizofrenia, Oligofrenia....Enfermedades estas que son padecidas por todos los marginados uruguayos (aunque no exclusivamente claro)  está. Sus hijos son fruto de un preámbulo de golpes, gritos ,roturas de puertas, alteraciones conductuales fruto de la droga de que se trate , y finalmente llega la relación sexual, que  producirá un embarazo.
Ese embrazo hará que la ya psiquicamente-enferma mamá: Exista-se sienta Incluida ante la Sociedad. Habrá una Policilinica para ella, una vecina que le dirá: "hay ya se te nota", un familiar que la contemplará, su compañero también participará de esta inclusión pues ya encontrara la ocasión de tomarse que a piñas limpia  y le dirá a un otro : "ta dejala no vess
que ta embarazada"...- Luego del embarazo habrá que sacar al niño/a a pasear, en una sillita robada al bebe, y la gente dirá: "hay que cosita tan linda", y la mamá ya no existirá nuevamente, por tanto hay que embarazarse rápidamente.
Señores esto es así. Hay que actuar. Ahora. Lic. Norma Borges Perdomo.
Comentario por Norma Borges Perdomo septiembre 23, 2015 a las 2:41pm
kopinas
Comentario por Norma Borges Perdomo septiembre 23, 2015 a las 2:40pm
POR EL PAN Y EL AGUA (PANAGUA)






AUTOR NORMA BORGES PERDOMO
DERECHOS RESERVADOS DE AUTOR









INTRODUCCIÓN

Hoy para toda Latinoamérica y el Caribe el combate a la muerte por hambre debe ser la prioridad número uno. De forma inseparable se encuentra la toxicidad que campea por la tierra y los cielos de nuestra patria grande, se ha convertido en un intruso del que me avergüenza su presencia y que debemos detener hoy. No mas amenazas a los agricultores, a los trabajadores de los apiarios que producen vida. No más vertimientos venenosos en nuestros ríos, que matan la vida marina. Seguramente fuertes escollos encontraremos en el camino. Pero si nuestros gobiernos se apoyan en sus pueblos yo no tengo dudas del éxito de este emprendimiento.
La legislación Latinoamericana y Caribeña (en adelante Latino-Caribe) debe ser escrita de tal forma, que quienes pretendan tomar un atajo, ahí mismo, se encuentren con la normativa que les impida el paso. Además debe ser lo suficientemente flexible, para que pueda agiornarse rápidamente. Los gobiernos deberán comprometerse entre sí para que efectivamente el alimento y el agua, lleguen a la mesa de los más necesitados rápidamente y de forma planificada. Y un paso más se impone,para salir de la hambruna y es la Inclusión Social, esto es, brindarles herramientas que les permita ir paso a paso incorporándose a la sociedad, pues los beneficiarios se comprometerán en la medida que los incluyamos y ello pasa porque los deberes y los derechos que ese ciudadano posee y que nadie le enseño a bien utilizar, le sea presentado en su proceso de inserción en la sociedad, incorporando para sí, el concepto de familia, de trabajo, de respeto por la vida propia y ajena, de tal forma que PANAGUA se convierta en un camino llano y de gustoso transitar.
Así las cosas, verdaderamente erradicaremos el hambre, volviéndolos personas independientes e incluyéndolos en la sociedad de la que nunca debieron estar fuera. Si yo como y bebo todos los días ellos también tienen ese derecho. Ayudarlos a salir sí. Darles de comer y beber volviéndolos dependientes de nosotros NO.


-1-



A OJOS VISTA
Cada día que pasa en Latino-Caribe la naturaleza y el agua nos avisan que la agresión va en serio, las fumigaciones en avionetas dispersan los agrotóxicos por los cielos afectando flora y fauna de poblados vecinos. Agreden plantaciones, nuestros alimentos en general y en particular los colmenares son víctimas silenciosas de pesticidas, lo que constituye una prueba inocultable de las dificultades por las que hoy día atravesamos.
Aunque existe reglamentación para regular estos desmanes, da la sensación de que las empresas están siempre un paso delante de nuestra legislación, lo que habla a las claras de la necesidad de actuar rápido en la protección constante de nuestra flora y fauna, pues cada día que pasa los niveles de nitrato y fósforo aumentan. La pasividad es suicida.
Si el objetivo es comer y beber sano, esto es erradicar el hambre, estamos obligados a poner la casa en orden.
En Uruguay beber agua de la canilla siempre fue una sana costumbre, hoy día de hacerlo es por lo menos motivo de consulta al médico. Claro está que sabemos que mayoritariamente el daño se verá a largo plazo. Esperar no lo aconsejo. Actuar ahora es lo indicado.
Afortunadamente el gobierno uruguayo, no se muestra indiferente ante esta fortísima invasión de malas noticias. Y ha creado diversas instituciones, para afrontar estos peligros,aunque momentáneamente les sea un tanto difícil coordinar entre sí, básicamente, por falta de experiencia para actuar en forma conjunta. Sabemos que en otros países se está caminando en este sentido.
Agregamos que va en aumento la conciencia de que un nuevo desafío se nos presenta y es:

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio