La empresa National Geographic Learning/ Cengage Learning realiza una conferencia en Perú para profesores de inglés sobre habilidades del siglo 21

La Dr. Joan Kang Shin tendrá a su cargo una presentación en la que explicará cómo los maestros primarios de inglés pueden incorporar habilidades para responder eficazmente a los desafíos que plantea este siglo.

National Geographic Learning/ Cengage Learning invita a todos los profesores de inglés del nivel educativo primario a participar de la conferencia: ‘Are you a 21st century teacher?’, a desarrollarse en la ciudad de Lima, el próximo 27 de agosto de 2014, entre las 16,30 y las 18 horas.

El evento, que se celebrará en el Auditorio de la Universidad Privada SISE (ubicado en la Calle Cantuarias 385 – Miraflores), desafiará e impulsará a los profesores de inglés, para que se conviertan en maestros del siglo 21, explicando cuáles son las habilidades de este siglo que deberían apropiarse en las clases del idioma inglés para el nivel primario de enseñanza. En la charla también se compartirán actividades que permitirán construir las habilidades del siglo 21 para la próxima generación de estudiantes jóvenes de inglés.

La presentación “Are you a 21st century teacher?” se dictará en inglés y estará a cargo de la Dr. Joan Kang Shin, quien es Directora de los Programas de Formación Profesional TESOL en el Departamento de Educación de la Universidad de Maryland - Condado de Baltimore (UMBC), y se especializa en capacitación y desarrollo profesional de docentes que enseñan inglés a jóvenes estudiantes. Desde este rol, es responsable de administrar programas de formación para profesores de inglés en más de 100 países de todo el mundo.

 

Asimismo, Joan Kang Shin es Senior Editor de la innovadora Serie ‘Our World’, de National Geographic Learning/ Cengage Learning, dirigida a niños del nivel primario de enseñanza, y de las series ‘Welcome to our World’ y ‘Explore Our World’, que se están lanzando actualmente en Perú y América Latina.

 

La Dr. Joan Kang Shin ya dictó con éxito la conferencia ‘Are you a 21st century teacher?’, en Uruguay, en el marco del 11th ANGLO Congress, un evento anual internacional para profesores de inglés como idioma extranjero. En la última sesión plenaria, la conferencista desafió a los docentes a convertirse en maestros del siglo 21, señalando que "el método más comúnmente utilizado para la enseñanza de estudiantes jóvenes en el siglo 20 impulsó la separación entre lo local y global". A continuación animó al público a llevar al aula lo local y global, a través del canto, y provocó la reflexión de los asistentes sobre sus propias habilidades del siglo 21, como educadores.

 

Los participantes del 11th ANGLO Congress calificaron a la ponencia ‘Are you a 21st century teacher?’ como “excepcional” y la “mejor presentación del congreso”, destacando tanto la calidad de la presentación como la labor de Joan Kang Shin, cuya capacidad para mantener concentrada a la audiencia fue resaltada, al igual que la inclusión de videos y actividades dinámicas durante la sesión.

 

Detalles sobre el desarrollo de la conferencia

 

La conferencia de la Dra. Joan Kang Shin, organizada en Lima por National Geographic Learning/ Cengage Learning, comprenderá cuatro momentos centrales:

1. Warm-up/ Calentamiento: La Dra. Joan Kang Shin establecerá la necesidad de integrar habilidades del siglo 21 en las clases de idioma Inglés. Además, explicará la importancia del inglés como lengua internacional y como habilidad importante para el siglo 21, demostrando los cambios que ha experimentado la comunicación en este siglo.

2. Marco teórico: La experta expondrá las habilidades relevantes del siglo 21 para la enseñanza del idioma inglés en contextos internacionales, sobre la base de su trabajo recientemente publicado ‘Teaching Young Learners English’ (Shin y Crandall, 2014).

3. Actividades prácticas: La Dra. Kang Shin planteará ejemplos de la vida real y actividades prácticas que se pueden aplicar a cualquier salón de clases, utilizando el marco teórico mencionado anteriormente. Compartirá con los asistentes ejemplos prácticos y actividades, que el público será capaz de integrar en sus propios procesos de instrucción, sobre los siguientes temas: ciudadanía global, comunicación y colaboración, pensamiento crítico, y alfabetización digital e informacional.

4. Conclusión: La especialista finalizará el taller provocando la reflexión de los participantes en relación a sus propias habilidades del siglo 21, como educadores, para que consideren cómo pueden mejorar su capacidad de preparar a sus estudiantes con las habilidades del idioma inglés y las habilidades necesarias para lograr el éxito en este siglo.

Por último, Joan Kang Shin responderá preguntas que los participantes puedan tener sobre el contenido de la sesión.

 

Para registrarse y obtener mayor información:

(511) 206 4900

atencionalcliente@sbs.com.pe

marketing@sbs.com.pe

 

Acerca de Cengage Learning

Cengage Learning es una compañía líder en el desarrollo de contenidos, tecnologías educativas para los niveles de educación básica y superior, y los mercados profesional y de bibliotecas en todo el mundo. La compañía ofrece contenidos de primera calidad, servicios personalizados y soluciones digitales para cursos que aceleran la participación de los estudiantes y transforman la experiencia de aprendizaje. Cengage Learning tiene su sede en Boston, Massachusetts, cuenta con oficinas en 20 países y tiene presencia en más de 140 naciones en todo el mundo.

Para mayor información visite www.cengage.com.mx

Visitas: 36

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio