“Hoy el docente necesita capacidades que le permitan utilizar la tecnología para una mejor apropiación de contenidos”

“Hay una famosa frase que dice que tenemos escuelas del siglo XIX con docentes del siglo XX y alumnos del siglo XXI. Y los docentes hoy tratan de subsanar esta situación, teniendo en cuenta que sus alumnos son nativos digitales nacidos en una era digital. Como respuesta a esta necesidad, nosotros les ofrecemos capacidades para la utilización de la tecnología que permita una mejor apropiación de contenidos”, destacó Marcelo Fraire, vicerrector del Instituto de Educación Superior Max Weber, en el marco de una entrevista efectuada en el programa de televisión Educación y Sociedad por su conductora, Teresa Cabado.

 

(@americalearning) “El  Instituto de Educación Superior Max Weber ofrece cursos de capacitación online, completamente a distancia, dirigidos principalmente a docentes y directivos de los niveles inicial, primario y secundario, en la búsqueda de acercar la capacitación a los momentos que las personas tienen libres para poder formarse. La tecnología nos permite hoy infinidad de recursos y variantes respecto a lo educativo”, señaló Fraire.

 

“Nuestros cursos dan puntaje para la carrera docente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Educación Privada”, informó el vicerrector, destacando que la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires también reconoció al Instituto de Educación Superior Max Weber como Entidad Oferente de Capacitación. “Sin embargo, afortunadamente hoy se está rompiendo el paradigma relacionado a la exigencia del otorgamiento de puntaje para tomar un curso en el ámbito edicativo, ya que los docentes se están dando cuenta que más allá del puntaje, hay nuevos avances a nivel pedagógico, científico y tecnológico, en las nuevas formas de trasmitir conocimiento, y quieren estar adecuados a esta evolución”, advirtió.

 

 

Según explicó Marcelo Fraire, una de las características de la educación a distancia es que es evaluada antes de ser impartida. “Cada institución debe presentar sus cursos para que la autoridad competente evalúe no solo que esté didácticamente apto sino que también esté de acuerdo a las nuevas tecnologías, teniendo en cuenta que se deben aplicar didácticas vinculadas al trabajo colaborativo, al aprendizaje en grupo y a todo lo que hoy permite trabajar en una plataforma online”, comentó.

 

“Actualmente la motivación para tomar este tipo de cursos es individual. El docente tiene el deseo, por ejemplo, de mejorar en cómo aplicar nuevas tecnologías en el ámbito de la biología, a partir de lo cual analiza las ofertas educativas disponibles, entre las que se destaca la propuesta del Instituto de Educación Superior Max Weber. De todos modos, nuestra propuesta también está dirigida a las instituciones que quieran formar a la totalidad o parte de su plantilla docente y directiva”, subrayó el vicerrector, señalando que mensualmente el instituto ofrece webinarios gratuitos o cursos online en vivo y a través de video streaming, impartidos por un docente y enfocados en diversas temáticas educativas.

 

Acceder a la entrevista completa: http://www.youtube.com/watch?v=86VidjL2WQY

 

Instituto de Educación Superior Max Weber

Mayor información: http://www.imwonline.org/

Teléfono: (+54 11) 4555-4502

Dirección: Concepción Arenal 3425 2° P. - OF. 4 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina)

Contacto: http://www.imwonline.org/contacto/

 

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio