Tecnicatura Superior en Administración a distancia de la UTN.BA: un enfoque práctico, orientado a la resolución de problemas

Con motivo de la apertura de inscripción para la Tecnicatura Superior en Administración (TSA)que el Centro de e-Learning de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad de Buenos Aires (UTN.BA) impartirá en la modalidad online a partir del 10 de agosto de 2015, entrevistamos al ingeniero Lucas García y al magister Guillermo Álvarez, coordinadores de esta propuesta educativa, dirigida a personas de toda América Latina, que hayan obtenido su titulo secundario y deseen desarrollarse en organizaciones privadas, estatales y no gubernamentales.

Según explican sus coordinadores, esta propuesta educativa es única en Latinoamérica, debido al enfoque que se le ha dado, constituyéndose actualmente en la mejor propuesta de formación dentro del mercado de Tecnicaturas en Administración, ya que ofrece:

  • Modalidad a Distancia, que le permite a alumno manejar sus tiempos, ahorrar dinero y tiempo en transporte, además de ofrecerle la posibilidad de combinar el estudio con un trabajo, o el cursado de otra carrera.
  • Enfoque práctico y orientado a la resolución de problemas, con el que los Docentes de UTN.BA guiarán los conocimientos y habilidades de las asignaturas del plan de estudio.

 

“La TSA – UTN.BA, en su último año de cursada, ofrece al futuro técnico tres orientaciones para que focalice su interés en aquellas organizaciones donde desee trabajar una vez que haya egresado”, informaron los coordinadores. Este es un valor diferencial respecto a otras propuestas y otorga una ventaja competitiva a los técnicos que egresen.

 

De acuerdo a lo manifestado por García y Álvarez sobre este particular, en el tercer año, los alumnos deberán optar por las siguientes alternativas:

 

1. Orientación en Organización Industrial: Este perfil permitirá cursar en el último tramo de la carrera, asignaturas vinculadas a la adquisición de conocimientos y herramientas para insertarse en organizaciones productivas.

 

2. Orientación en Marketing Digital: El área del Marketing ha generado en los últimos años un gran movimiento en el mercado laboral. El manejo de redes sociales y la asimilación de técnicas y habilidades comerciales a través de la web, le brinda a esta Tecnicatura un valor diferencial que el alumno no encontrará en otras carreras ofertadas en el mercado de educación terciaria.

 

3. Orientación en Sistemas Integrados de Gestión y Calidad: La Calidad es un concepto ligado a las empresas y organizaciones, indispensable para que una empresa subsista y crezca en el mercado. En esta Tecnicatura, consideramos de gran valor que nuestros egresados adquieran estos conocimientos para entender que es la Calidad y como se trabaja en el ambiente de una organización.

 

En el marco del lanzamiento de esta propuesta educativa, García y Álvarez informaron que la matrícula será bonificada en un 50% para los alumnos de todos los países, que se inscriban hasta el 30 de junio de 2015 (mayor información).

 

¿Qué necesidad de mercado resuelve la Tecnicatura Superior en Administración a distancia?

García y Álvarez: las empresas, organizaciones no Gubernamentales y el Estado (gobiernos provinciales, municipales y nacionales), necesitan de personal con habilidades y capacidades orientadas a optimizar los recursos, y buscar soluciones y alternativas al trabajo administrativo que debe realizarse en esos ámbitos.

Para una organización tiene mucho valor contar con personas que hayan desarrollado habilidades técnicas en procesos administrativos vinculados al desarrollo de la actividad principal de la organización, para contribuir así, al logro de sus objetivos.

 

¿Cuáles son los objetivos que propone la Tecnicatura para dar respuesta a esta necesidad?

Formar Técnicos Superiores con capacidades y habilidades en:

  • Comprender y analizar procesos administrativos de cualquier tipo de Organización (Privada, ONG o Estado)
  • Insertarse y contribuir con su acción al trabajo en equipo
  • Comprender su rol dentro de una organización, entendiendo cómo interactúan todas sus partes y las acciones que debe llevar a cabo para contribuir al logro de los objetivos de la misma
  • Analizar y buscar nuevos métodos para utilizar en forma óptima los recursos dentro de los procesos administrativos
  • Generar, Implementar y Controlar procesos administrativos
  • Controlar la Gestión de un proceso administrativo, y encontrar fallas y oportunidades de mejora

 

¿Por qué un futuro profesional en Administración debería elegir esta propuesta educativa?

La TSA - UTN.BA ofrece al futuro Técnico Superior en Administración un enfoque orientado a la acción y práctico, que le permitirá insertarse laboralmente rápido dentro de un proceso administrativo y cualquier tipo de organización. Este enfoque también le permitirá al profesional egresado entender y buscar mejorar el proceso actual, con las herramientas aprendidas en el marco de esta carrera.

Tras las acotaciones de las mejoras laborales que el técnico podría alcanzar, está también la comodidad del tipo de cursado. El alumno que curse la TSA - UTN.BA tendrá la flexibilidad que sólo ofrece una carrera a distancia, adaptándose a las necesidades laborales, y restricciones de tiempo y distancia que pueda tener el estudiante.

 

¿Qué diferencia a esta propuesta educativa de otras similares?

Esta es la mejor propuesta de formación dentro del mercado de Tecnicaturas en Administración, ya que ofrece:

  • Modalidad a Distancia, que le permite a alumno manejar sus tiempos, ahorrar dinero y tiempo en transporte, además de ofrecerle la posibilidad de combinar el estudio con un trabajo, o el cursado de otra carrera.
  • Enfoque práctico y orientado a la resolución de problemas, con el que los Docentes de UTN.BA guiarán los conocimientos y habilidades de las asignaturas del plan de estudio

 

¿Qué reflexión puede realizar en relación a la posibilidad de estudiar negocios por parte de una persona que ya se encuentre en una etapa avanzada de su vida profesional? ¿Por qué lo recomendaría?

Esta carrera, abarca no solo a los recién egresados de escuelas polimodales, ya que está pensada y dirigida a todas aquellas personas que posean su título secundario, y que se encuentren trabajando en una empresa, Estado u ONG. Por la modalidad de cursada (a distancia) y su enfoque práctico, el alumno que se encuentra activo en una organización encontrará nuevas herramientas que le permitirán crecer en su trabajo, entender mejor las mejoras que puede introducir y hacer valer. Una oportunidad para poner en valor la experiencia lograda en el trabajo, y agregarle un plus cualitativo, con nuevas herramientas y una nueva capacidad de análisis sobre el trabajo.

 

La Tecnicatura Superior en Administración con modalidad a distancia tiene una duración de 3 años (divididos en 6 cuatrimestres, con un total de 1.696 horas reloj).

Visitas: 296

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio