El Centro Cultural Costarricense Norteamericano se convierte en la primera institución National Geographic Learning de Costa Rica

National Geographic Learning, parte de Cengage Learning, anuncia su llegada a Costa Rica, en virtud de la alianza celebrada con Centro el Cultural Costarricense Norteamericano, una institución líder en la enseñanza del idioma inglés, pionera y con amplia trayectoria en el país, que reafirma su compromiso con el desarrollo integral de los costarricenses, mediante la innovación constante y la promoción de experiencias interculturales.

 

El convenio permitirá a los estudiantes del Centro Cultural adquirir experiencias educativas de valor, gracias a un formato de aprendizaje integral, con nuevos programas de inglés que introducen situaciones reales y contenidos inspirados en más de cien años de investigación de National Geographic. Además, tendrán acceso a soluciones y servicios académicos del más alto nivel, diseñados con el objetivo de ofrecer experiencias de aprendizaje de calidad e integrales, que permitan desarrollar en los estudiantes las habilidades requeridas para desempeñarse en este siglo XXI y su aprecio por el cuidado del planeta.

 

La formalización del acuerdo se celebrará el 26 de mayo de 2016 en la ciudad de San José (Costa Rica), en el marco de una ceremonia que contará con la participación de Laura Koestinger, Directora para América Latina de National Geographic Learning, y María Eugenia Flores, Directora Académica del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

 

A partir de esta alianza, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano se convierte en la primera institución National Geographic Learning de Costa Rica, pudiendo acceder a una serie de beneficios educativos, que le permitirán maximizar y apoyar sus procesos de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera, a través de la inspiración y motivación de sus estudiantes, para llevarlos al éxito académico y profesional.

 

María Eugenia Flores, Directora Académica del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, resaltó el compromiso de la institución con la formación de calidad y de vanguardia. 

 

“Iniciamos un proceso transformador dentro de nuestras aulas enfocado en el desarrollo de habilidades para el siglo 21. Esta alianza nos lleva a un cambio de filosofía en donde dejamos de enseñar únicamente inglés y empezaremos a enseñar, inspirar, y preparar a nuestros estudiantes para la vida, mediante el inglés”.

 

“Los nuevos programas desarrollan el pensamiento crítico, la construcción propia del conocimiento, la resolución de problemas el manejo de tecnologías, la innovación y creatividad, el respeto a la diversidad, y la protección del ambiente.  Todo esto, mientras el estudiante aprende inglés.  Y es así como formamos ciudadanos del siglo XXI”, añade.

 

Por su parte, Laura Koestinger, Directora para América Latina de National Geographic Learning, expresó que “en National Geographic Learning deseamos vincularnos con instituciones educativas que compartan y promuevan los valores y objetivos de la National Geographic Society, al mismo tiempo que contribuyan a la educación y al desarrollo de los países. Es por ello que para nosotros es un orgullo que una institución vanguardista como lo es el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, al igual que National Geographic Learning, fomenten el compromiso de contribuir a la formación de individuos costarricenses pensantes, críticos, conscientes, vinculados con el resto del mundo a través de la lengua inglesa”.

 

“A través de nuestros programas, queremos que los estudiantes experimenten el gozo y alegría de aprender, que los exploradores, científicos, escritores y fotógrafos de la National Geographic viven cada día. En ellos, compartimos historias reales de la National Geographic que permite que los estudiantes extiendan sus conocimientos sobre el mundo, nosotros mismos y todo lo que lo rodea. Aprovechando el legado de más de 100 años, utilizamos fotografías, videos e ilustraciones apasionantes de la National Geographic, para que los estudiantes comprendan su entorno, conozcan la diversidad natural y cultural del mundo. Así logramos llevar el mundo al salón de clases y el salón de clases a la vida. Pero esta alianza va mucho más allá del uso de materiales educativos de la calidad, solidez y valores promovidos por la National Geographic. Incluye además visitas de Exploradores para dar conferencias, exhibiciones fotográficas del acervo visual de National Geographic, como algunas actividades de nuestro acuerdo de colaboración”, precisó Laura Koestinger.

 

“El inglés es hoy la lingua franca del mundo en todos los ámbitos, desde el arte hasta el mundo de los negocios, desde la investigación científica hasta las relaciones entre todas las naciones, el inglés es el vehículo para las más importantes comunicaciones, y una habilidad indispensable para quienes aspiran a ser ciudadanos globales del siglo XXI. Buscamos inspirar a la siguiente generación de líderes y tomadores de decisiones a ser ciudadanos del siglo XXI exitosos y responsables, a la vez que mejores cuidadores del planeta. Creemos que un estudiante comprometido y motivado será exitoso, por ello la forma como diseñamos nuestros materiales. Sabemos cómo hacer el aprendizaje emocionante, inspirador y transformacional aplicando esta experiencia día a día para combinar contenido impreso y digital en formas innovadoras”, enfatizó la Directora para América Latina de National Geographic Learning.

 

Oportunidades para todos

 

El nuevo Programa de Inglés para Niños, que ya imparten todas las sedes del Centro Cultural, busca desarrollar en ellos habilidades, conocimientos útiles y valores que les permitan estar preparados para enfrentar un mundo cada vez más competitivo.

 

Las historias reales y los contenidos de National Geographic se convierten en el material idóneo para captar la atención de los más pequeños, con impactantes imágenes que los acercarán a diferentes culturas, tradiciones y valores.

 

El Programa de Inglés para Adultos, que se ofrecerá a partir de junio, es un innovador programa con enfoque comunicativo, contenidos relevantes, así como una nueva serie de libros. Los adultos tendrán mayor interacción tecnológica que maximizará el aprendizaje dentro y fuera del aula mediante una plataforma en línea, completamente alineada con el contenido de cada libro.

 

En el caso del Programa Inglés para Jóvenes se impartirá a partir del mes de febrero del 2017. Para este grupo, las clases serán más dinámicas y participativas, apoyándose en recursos interactivos, con los que se buscará impulsar la sensibilidad cultural y el pensamiento crítico.

 

Esta alianza convierte a la institución costarricense en el primer centro cultural a nivel centroamericano, en ofrecer esta experiencia, los estudiantes tendrán adicionalmente la oportunidad de conocer a exploradores, científicos y fotógrafos de National Geographic, quienes visitarán Costa Rica para compartir sus historias, descubrimientos, investigaciones y retos.

 

En un mundo globalizado, donde la competencia por los mejores empleos y salarios cada vez es mayor, el aprendizaje del idioma inglés, junto con las destrezas del siglo XXI, se convierte en la única forma de competir.

 

Es por ello que el CCCN, en sus más de 70 años al servicio de los costarricenses, ha logrado brindar formación a más de 40 mil estudiantes graduados en la especialización de esta lengua, formando trabajadores más calificados y contribuyendo con ello al crecimiento de la economía costarricense.

 

Como parte de la alianza, los profesores del CCCN iniciarán también un proceso de capacitación constante y programado, que incluye incluso la retroalimentación por parte de expertos de National Geographic Learning.

 

 

 

 

Acerca del Centro Cultural Costarricense Norteamericano

Es una asociación costarricense sin fines de lucro con más de 70 años de trayectoria en la promoción de espacios culturales y educativos.

Busca enriquecer la calidad de vida, ampliar horizontes y crear oportunidades mediante la enseñanza innovadora del idioma inglés y la vivencia de experiencias interculturales.

Trabaja bajo cuatro ejes de acción: Educación, Herramientas para el siglo 21 (Servicios), Cultura y Proyección Social.

Ofrece programas de inglés para todas las edades y recursos adicionales para maximizar el aprendizaje del idioma inglés, así como opciones de estudio en los Estados Unidos, certificaciones internacionales, asesoría para la búsqueda de trabajo y servicios de traducción.

Para obtener mayor información, visite www.centrocultural.cr

 

Acerca de National Geographic Learning | Cengage Learning

Cengage Learning es una compañía líder en el desarrollo de contenidos, tecnologías y servicios educacionales dirigidos a los mercados de profesionales, bibliotecarios y de enseñanza primaria, media y superior, a nivel mundial. National Geographic Learning, que forma parte de Cengage Learning, es creador de materiales educativos de calidad (básicos y suplementarios) para la enseñanza del idioma inglés (ELT) de niveles que van desde preescolar a educación universitaria y la educación para adultos. Cengage Learning y National Geographic Learning distribuyen una diversidad de contenido de National Geographic Society a los mercados académicos y bibliotecarios del mundo entero.

Para obtener mayor información, visite www.cengage.com y http://ngl.cengage.com 

 

Visitas: 200

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio