Microsoft y e-ABC invitan a instituciones educativas a un webinar gratuito, sobre cómo utilizar las funcionalidades de Office 365 integradas con Moodle, en Azure

El próximo 25 de agosto de 2016Microsoft y e-ABC Learningrealizarán una demostración online sobre cómo utilizar las funcionalidades de Office 365 integradas con Moodle, en Azure. El webinar analizará los beneficios y ventajas que pueden obtener las universidades e instituciones educativas de toda América Latina a partir de la implementación de Moodle + Office 365 en Azure. La participación es libre y gratuita (requiere inscripción previa).

 

Horarios:

  • 11:00 horas: Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras
  • 12:00 horas: México, Perú
  • 13:00 horas: Miami, Colombia
  • 14:00 horas: Argentina, Chile

 

La sesión online será impartida por los especialistas del equipo de e-ABC Learning,Pablo Raganato y Mónica Espino, quienes mostrarán cómo las instituciones educativas pueden incorporar una tecnología potente, que involucra la utilización e integración de herramientas de Microsoft -de uso cotidiano entre sus profesores y alumnos-, brindando la posibilidad de mejorar sus estadísticas, obtener backups más veloces, lograr mayores niveles de seguridad y alcanzar óptimos niveles de eficiencia para alumnos y docentes.

 

Durante el evento titulado “Conozca cómo Moodle, Office 365 y Microsoft Azure trabajan juntos para crear una experiencia de aprendizaje innovadora”, también se abordará el modelo de implementación de esta solución integral, haciéndose especial hincapié en cómo un docente puede, a través de ella:

  • generar un curso y subirlo a Moodle (en Azure),
  • compartir documentos del curso en One Drive y hacer seguimiento de los mismos
  • integrar al curso herramientas como Office Mix, One Note y Skype for Business
  • entre otras actividades

 

Asimismo, se explicará cómo se acompaña a profesores y tutores durante el proceso de implantación y asimilación del proyecto, para que pueda dar un aprovechamiento total al paquete de soluciones propuesto por Microsoft y e-ABC Learning.

 

Según explicaron desde e-ABC Learning, compañía experta en la implementación de plataformas Moodle, ésta es la plataforma número 1 en todo el mundo para la enseñanza virtual a distancia, y combinada con Azure y Office 365, está transformando la manera de enseñar, convirtiéndose en una experiencia aún más completa para sus usuarios, ya que permite:

  • Mejorar la interactividad de profesores y alumnos, al agregar funciones como enviar tareas con OneNote y guardar documentos en OneDrive.
  • Un fácil acceso desde cualquier aplicación de Office 365.
  • Editar documentos incluso sin conexión a Internet.
  • Sincronizar calendarios desde dispositivos con Windows, IOS y Android.

 

“Combinado con Office 365, que está siendo adoptado por el mundo de la educación gracias a sus herramientas de productividad, Moodle se convierte en aún más poderoso. Con nuevos plugins de código abierto, Office 365 y Moodle trabajan juntos para traer una experiencia mejor y más productiva de aula, a profesores y alumnos por igual”, señaló Pablo Raganato, director Comercial de e-ABC Learning y ponente de la sesión virtual, manifestando que el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas de Microsoft potencia fuertemente el aprendizaje en línea.

 

“Microsoft Azure ya proporcionaba a Moodle una infraestructura de nube fiable, global y de confianza, capaz de satisfacer las exigencias técnicas y de funcionamiento del LMS y sus tecnologías relacionadas. Ahora, con la integración de Office 365, los profesores y estudiantes tendrán una experiencia de mayor productividad, mediante un proceso de login único, gestión de calendario, creación de contenido para cursos, videoconferencias y una red social con la posibilidad de compartir y actualizar documentos, entre otros beneficios”, enfatizó el experto.

 

“Moodle hoy es uno de los 10 sistemas más importantes del mundo, especialmente en el mercado educativo, lo que hace muy beneficioso poder integrar dos soluciones que están muy posicionadas en el segmento, y que permiten facilitar y mejorar la experiencia en el uso de estas herramientas a los usuarios”, subrayó el director comercial de e-ABC Learning.

 

La integración destaca beneficios como:

  • Login único. En Moodle se ingresa con el mismo ID que en Office 365
  • Colaboración en tiempo real. Todos los documentos que almacenados en OneDrive Empresarial se asocian automáticamente con los cursos de Moodle, cada usuario tiene 1TB de disco duro virtual gratis (cuando se utiliza Office 365 Educación (SKUs Académicos E1, E3, E4). Los cambios que se generen en OneDrive Empresarial aparecerán automáticamente en Moodle.
  • Calendario. Existe la posibilidad de mantenerse siempre al día, integrando los eventos incorporados en Moodle al calendario de Office 365.
  • Rapid learning con Office Mix. Permite desarrollar fácilmente lecciones interactivas en línea para mantener a los estudiantes comprometidos con el proceso formativo, pudiendo insertar audio y video en los cursos.
  • Tareas con OneNote. Permite el desarrollo de actividades. Los estudiantes pueden completar una tarea en OneNote y a presentar su trabajo al docente, a través de Moodle.
  • Videoconferencia con Skype for Businees. Herramienta a la que pueden unirse hasta 250 usuarios.
  • Social Learning con la red social Yammer incorporada.

 

“En e-ABC Learning creemos que integrar Office 365 y Moodle es la mejor estrategia para hacer frente a un desafío pedagógico que concibe a los sistemas integrados como un único campus virtual donde las acciones educativas pueden ampliarse, complementarse y potenciarse desde la comunicación, mediante el aprovechamiento de herramientas tecnológicas como Skype Empresarial y Yammer, y la integración de éstas con Moodle, sus aulas virtuales y sus herramientas propias. La integración sigue evolucionado en forma permanente y actualmente el paquete de soluciones que proponemos junto a Microsoft, ya dispone de herramientas como Sway y Docs”, concluyó Pablo Raganato.

Visitas: 78

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio